2021-11-06
¿Tienen los beagles problemas respiratorios?
¡Esta es la tercera parte de nuestro examen físico para perros en cuatro partes! Vamos a movernos hacia la zona del pecho, conocida como tórax y repasar lo que es normal para la mayoría de los perros. Cuando su perro duerme o descansa tranquilamente, puede evaluar su frecuencia respiratoria. Cuente el número de veces que el perro respira. Una vez que tenga los resultados iniciales, multiplique el número de respiraciones por 2 para obtener la frecuencia respiratoria del perro. La frecuencia respiratoria normal en reposo para perros es de 15 a 30 respiraciones por minuto. Si su perro está activo, espere una frecuencia respiratoria más alta entre 15 y 60 respiraciones; y al igual que con la frecuencia cardíaca, los perros más pequeños tenderán a tener una frecuencia respiratoria en reposo más rápida que los perros más grandes. Si su perro hace un esfuerzo notable para mover la pared torácica, o si el vientre está involucrado activamente en el proceso de inhalar y exhalar: estos son signos de dificultad respiratoria y pueden ser causados por muchas afecciones. Su perro se para con los codos extendidos más de lo normal, su cuello extendido más de lo normal o no puede descansar o acostarse: todos estos son signos externos de que su perro tiene dificultad para respirar y recibe suficiente oxígeno en su cuerpo. Un aumento de la frecuencia respiratoria en reposo puede ser una señal de que una enfermedad diagnosticada previamente está progresando; por ejemplo: si su perro con enfermedad cardíaca tiene una frecuencia de reposo normal de 15 respiraciones por minuto, y luego la frecuencia de reposo aumenta a 30 mientras duerme, entonces la frecuencia duplicada significa que es hora de ver al veterinario.
¿Debería poder oír la respiración de mi perro? EVALÚE LA RESPIRACIÓN DE SU PERRO: No debería poder oír la respiración de su mascota en absoluto (excepto cuando jadea).
¿Cómo puedo ¿Calmar la respiración de mi perro? Respire lenta y profundamente y parpadee suavemente. Espere a que su perrocierra la boca y deja de jadear aunque sea por un breve momento. Cuando lo haga, diga "sí" en voz baja y con calma lleve un bocadillo a su boca. Continúe con esto hasta que su perro haya ralentizado su respiración.
¿Es normal que los perros respiren rápido mientras duermen? Se considera normal que la frecuencia respiratoria sea mucho más alta que esto cuando los perros y gatos están calientes, estresados o activos. Las frecuencias respiratorias en reposo / sueño que son consistentemente superiores a 30 respiraciones por minuto aumentan y se consideran anormales.
Parece que el perro está tratando de inhalar un estornudo, por lo que se conoce como estornudo inverso. El estornudo inverso a menudo es causado por irritación del paladar / área laríngea. Provoca un espasmo en los músculos de la faringe. El estornudo inverso se caracteriza por sonidos de bocinazos, chasquidos o resoplidos (jadeo hacia adentro).
- Dificultad extrema para respirar.
- Tos.
- Crujidos durante la respiración.
- Fiebre.
- Secreción nasal.
- Encías de color gris azulado (cianosis)
Los sonidos respiratorios inusualmente fuertes son a menudo el resultado del paso del aire a través de pasajes anormalmente estrechos, encontrando resistencia al flujo de aire debido al bloqueo parcial de estas regiones. El origen puede ser la parte posterior de la garganta (nasofaringe), la garganta (faringe), la laringe (laringe) o la tráquea (tráquea).
Hay mini tanques conservadores de oxígeno que se pueden proporcionar a nuestros amigos caninos que lo necesiten, pero tendrás que conseguir uno de tu veterinario. Usar uno que sea demasiado grande o demasiadoUn ajuste alto puede ser perjudicial para su mascota; sí, un flujo de oxígeno superior al requerido también es problemático.
Remedios ambientales: Un humidificador de humedad fría funciona mejor para agregar humedad al aire de su casa. Considere agregar unas gotas de aceite de lavanda o eucalipto al humidificador para facilitar que su perro respire en el interior. Oxigenoterapia: este es un excelente remedio natural para nosotros en situaciones de emergencia.
Apnea del sueño en mascotas. Es posible que se sorprenda al saber que los perros, como los humanos, pueden sufrir trastornos del sueño, incluida la apnea del sueño.
Sin embargo, si su mascota tiene apnea del sueño el método de tratamiento más común incluye cirugía, el uso de antibióticos para aclarar las alergias y pérdida de peso, dependiendo de la causa de la apnea del sueño.
¿Qué son las sibilancias? Escuchar a su perro con sibilancias a menudo puede ser alarmante para los dueños de mascotas, ya que puede parecer que su mascota está sufriendo un ataque de asma. Las sibilancias se describen como un silbido que proviene de su perro mientras inhala y exhala.
Bocina. Un perro que toca la bocina como un ganso puede sonar terriblemente tonto, pero puede ser un signo de un problema grave llamado colapso traqueal. Esto sucede cuando los anillos de cartílago de la tráquea o "tráquea" se hunden y dificultan la respiración. Puede entrar algo de aire y causar el loco sonido de bocina.
Si no se encuentran enfermedades primarias que puedan hacer que respire con dificultad, sus síntomas pueden estar relacionadosa tener sobrepeso. Los beagles son una raza que comúnmente se vuelve obesa si se sobrealimenta y no se les da suficiente ejercicio. Están criados para ser perros de caza, que corren durante horas al día.
Cuando los perros respiran inusualmente rápido, se dice que padecen taquipnea. . Las causas de la taquipnea incluyen problemas de las vías respiratorias inferiores como bronquitis o líquido en los pulmones y problemas no respiratorios como anemia, enfermedades cardíacas e hinchazón.
Tocando la bocina. Un perro que toca la bocina como un ganso puede sonar terriblemente tonto, pero puede ser un signo de un problema grave llamado colapso traqueal. Esto sucede cuando los anillos de cartílago de la tráquea o "tráquea" se hunden y dificultan la respiración. Puede entrar algo de aire y causar el loco sonido de bocina.
- Jadeo fuerte con la boca bien abierta.
- Sibilancias .
- Respiración rápida.
- Tos persistente.
Coloque cinta alrededor del cuello para anclar el tubo y conecte el tubo de oxígeno (el tubo del equipo de administración de líquidos se puede usar para administrar el oxígeno, como en la Foto 2). Comience con 100 ml / kg hasta un máximo de 4 litros por minuto. Páselo por un humidificador si es posible, y comience con un flujo de oxígeno de 50 a 100 ml / kg / min.
Si nota que su perro respira rápido mientras está en reposo, o respira rápido mientras duerme, podría estar experimentando dificultad respiratoria. Comuníquese con su veterinario si nota alguno de los siguientes signos: Respiración notablemente dificultosa (compromete los músculos del estómago para ayudar a respirar) Pálida, teñida de azul oencías rojo ladrillo.
Dejar un comentario