2021-02-19
¿Vuelven las tortugas a donde nacieron? Después de nacer en playas de todo el mundo, estos enormes reptiles marinos emprenden migraciones épicas de varios años en el mar. Luego, las tortugas regresan al lugar exacto donde nacieron para aparearse y poner sus propios huevos. Ahora, un nuevo estudio tiene la respuesta: las tortugas también dependen del campo magnético de la Tierra para encontrar el camino a casa.
¿Pueden las tortugas encontrar el camino a casa? Cuando son retiradas de su territorio tortugas intentarán encontrar el camino a casa. Los estudios han demostrado que cuando la tortuga se traslada a más de una milla de su territorio de origen, se confunde y, a menudo, no puede encontrar el camino a casa. Las tortugas son criaturas decididas y tratarán continuamente de encontrar el camino de regreso a casa.
¿Las tortugas siempre regresan a casa? Un nuevo estudio ha encontrado que las tortugas liberadas en la naturaleza casi siempre regresan a casa, incluso si tienen que nadar más de 100 km o han pasado más de un año fuera. Los investigadores regresaron a otras 54 tortugas directamente a sus áreas de origen y descubrieron que no se fueron.
¿Cómo regresan las tortugas marinas a casa? Se sabe desde hace algún tiempo que las tortugas marinas volver a la misma playa en la que nacieron para poner sus propios huevos. A medida que las crías emergen de sus nidos, escondidas cómodamente bajo la arena cálida, se apresuran hacia el mar, siguiendo el reflejo de la luna en la superficie del agua.
También te puede interesar: ¿Las tortugas bebés viven en el agua?Las tortugas regresan al mismo lugar todos los años para poner sus huevos detectando el campo magnético específico de la playa donde nacieron, según una investigación. Cada playa tiene un patrón magnético distinto que se convierte enimpreso en el cerebro de una tortuga para ayudarles a encontrar el camino de regreso.
Pasan toda su vida, que puede abarcar más de cien años, en una pequeña área y, si se mudan, pasarán el resto de su vida tratando de llegar a casa, atravesando un territorio desconocido y, por lo general, muriendo en el proceso. Esta es una gran perdida. Las tortugas de caja son una parte integral del ecosistema forestal.
La tortuga pierde todo esto cuando de repente se deja caer en un lugar nuevo y extraño. Un estudio encontró que más del 60% de las tortugas de caja mueren en su primer año después de ser retiradas de su área de distribución. Si tienes la suerte de encontrar una tortuga de caja en la naturaleza, ¡déjala en paz!
No reubique tortugas en áreas nuevas, incluso si cree que su ubicación actual es extraña (a menos que sea obviamente peligroso, como un estacionamiento concurrido). Moverlos a un lugar desconocido puede exponerlos a enfermedades extrañas y parásitos a los que carecen de inmunidad natural, por lo que debe evitarse.
La tortuga está en una misión, y si le das la vuelta, simplemente volverá a cruzar la carretera cuando te vayas. Finalmente, NO los reubique. Muchas tortugas tienen "rangos de origen", un territorio al que llaman hogar, y cuando se reubican, buscarán el camino de regreso o simplemente dejarán de comer.
También te puede interesar: ¿Qué peces puedo tener con los guppies?En su lugar, aprenden su camino utilizando una serie de señales diferentes: señales visuales (luz), señales cinéticas (movimiento de ondas) y finalmente, señales magnéticas, que les permiten dirigirse hacia el océano y, eventualmente, navegar su camino a casa. El primer paso para una nuevatortuga eclosionada debe llegar al océano.
Lo que sí sabemos es que las tortugas marinas viven mucho tiempo (algunas pueden vivir hasta 50 años o más) y tienen una esperanza de vida similar a la de los humanos. La mayoría de las tortugas marinas tardan décadas en madurar, entre 20 y 30 años, y se mantienen activamente reproductivas durante otros 10 años.
Aun así, si un individuo sobrevive hasta adulta, probablemente tendrá una vida útil de dos a tres décadas. En la naturaleza, las tortugas de caja americanas (Terrapene carolina) viven regularmente más de 30 años. Obviamente, las tortugas marinas que requieren de 40 a 50 años para madurar tendrán una esperanza de vida de al menos 60 a 70 años.
Pero los científicos que la encontraron en un lecho marino cerca de Islandia en 2006 ahora dice que un análisis más detallado ha revelado que tenía 507 años increíbles, informa CBS.
Como los riñones de los reptiles no pueden excretar grandes volúmenes de sal a través de la orina, las tortugas marinas desarrollaron glándulas secretoras especializadas (glándulas lagrimales) ubicadas en la esquina de cada ojo para eliminar el exceso de sal. El líquido secretado da la apariencia de lágrimas, por lo que a menudo se dice que las tortugas "lloran".
También te puede interesar: ¿Pueden las tortugas marinas respirar bajo el agua?La vida de las tortugas marinas
Las tortugas bebés (o crías) comienzan como huevos que se ponen en nidos en las playas de todo el mundo. Una vez que están listos para nacer, salen del huevo con un diente de huevo (llamado "carúnculo") y se mueven lentamente por la arena hasta que llegan a la superficie y luego se dirigen al agua.
Se utilizan varios métodos para matar tortugas, incluidos los golpesla cabeza con una piedra, clavando un palo puntiagudo en la fosa nasal y en el cerebro, y cortando la garganta. Las tortugas marinas son difíciles de dejar inconscientes y matar porque pueden tolerar niveles bajos de oxígeno (que es necesario para su capacidad de buceo).
NO reubicar una tortuga a un "lugar mejor". Las tortugas tienen pequeños territorios de origen y deben dejarse donde se encuentran. Estas tortugas pueden medir hasta 19 pulgadas de largo, pesar hasta 35 libras, tener mandíbulas poderosas y un cuello largo. Para manipular una tortuga mordedora grande de manera segura, evite la mitad frontal del cuerpo de la tortuga.
Las tortugas de caja pueden ser excelentes mascotas si se las cuida adecuadamente. Con una dieta y un alojamiento adecuados, las tortugas de caja en cautiverio suelen vivir hasta los 20 años de edad, pero se ha informado que algunas viven entre 30 y 40 años.
Generalmente , las tortugas salvajes deben dejarse donde se encuentran. Sin embargo, a veces terminan en una carretera o en otro lugar inseguro. Si encuentra una tortuga en el camino, generalmente es mejor ayudarla a cruzar de manera segura y soltarla en la dirección en la que se dirigía.
Las tortugas comúnmente llevan la Bacterias de Salmonella en la piel exterior y las superficies del caparazón. Los reptiles como los dragones barbudos y los geckos también pueden infectar a las personas con Salmonella.
Dejar un comentario