2020-09-28
¿Mueren las tortugas por pajitas de plástico? Las pajitas de plástico se rompen en pedazos más pequeños, llamados microplásticos, y quedan atrapados en estos protectores tapetes de algas. Las tortugas jóvenes se enredan y quedan atrapadas en las algas cuando están llenas de microplásticos, y no pueden salir a la superficie en busca de aire, lo que las lleva a una eventual asfixia.
¿Las pajitas de plástico matan a las tortugas? Las pajitas también se tiran fácilmente debido a su pequeño tamaño. Cuando va al océano, pone en peligro a muchos animales marinos. Puede matar o dañar gravemente a peces, tortugas marinas y aves cuando los ingieren accidentalmente.
¿Cómo afectan las pajitas de plástico a las tortugas? A lo largo de su vida útil, la pajita se descompone en cada vez más piezas microscópicas.
Piezas tan pequeñas que los organismos unicelulares y otras especies marinas se las comen (el plástico permanece para siempre) y luego vuelve a subir por la cadena alimentaria.
¿Cuántas tortugas mueren a causa del plástico? ¿pajillas? Se ha documentado que alrededor de 1,000 tortugas marinas mueren anualmente por digerir plástico. Investigadores de la Organización de Investigaciones Científicas e Industriales de la Commonwealth (CSIRO) en Australia encontraron que una tortuga tenía un 22 por ciento de posibilidades de morir por ingerir un artículo de plástico.
También podría interesarle: ¿Cuántas tortugas marinas sobreviven hasta la edad adulta?Los plásticos afilados pueden romper los órganos internos y las bolsas pueden causar obstrucciones intestinales que dejan a las tortugas incapaces de alimentarse, provocando la inanición. Incluso si sobreviven, el consumo de plástico puede hacer que las tortugas tengan una flotabilidad antinatural, lo que puede frenar su crecimiento y provocar tasas de reproducción lentas.
Las tortugas marinas están comiendo plástico del océano porque huele a comida, según un estudio.En todo el mundo, las tortugas marinas están tragando trozos de plástico en el océano y, a menudo, mueren como resultado. Una nueva investigación muestra que las tortugas marinas confunden el olor del plástico con la comida. Ingerir poco más de una docena de piezas de plástico puede matar a las tortugas.
La solución propuesta para salvar a las tortugas era tan simple, de hecho, el impacto de las pajitas de metal parecía demasiado bueno para ser verdad. De hecho, las bolsas de plástico, que son uno de los principales contribuyentes, no solo están dañando a las tortugas marinas sino al medio ambiente en general.
Las pajitas son un peligro particular.
Pequeños y livianos, pueden terminar alojados en las fosas nasales de las tortugas marinas y perforar el estómago de los pingüinos.
”Ya sea que estén completamente formados o descompuestos en pequeños fragmentos, las pajitas de plástico que contaminan nuestros océanos continúan poniendo en peligro vida silvestre y, por extensión, el medio ambiente.
Beber a través de una pajita puede contribuir a que se formen arrugas en los labios, hinchazón, caries y manchas en los dientes. Si debe beber con una pajita, considere usar una pajita reutilizable para reducir los desechos plásticos. La producción y eliminación de pajitas de plástico contribuye a la contaminación ambiental.
¿También te pueden gustar: las tortugas Con Dao?“Basura plástica en los océanos , incluidos los aparejos de pesca perdidos o desechados que no son biodegradables, es una gran amenaza para las tortugas marinas ”, dice Godley. “Encontramos, basándonos en varamientos en la playa, que más de 1,000 tortugas mueren al año, después de enredarse, pero esto es casi con certeza una gran subestimación.
"Las tortugas golfinas se alimentan de crustáceos, especialmente en el lecho marino", dice Figgener.la tortuga podría haber sorbido la paja junto con su comida. Son afilados y lastiman las narices de las pobres tortugas. Al principio, la tortuga se retuerce y tiembla mientras los científicos empujan y tiran de la pajita.
Estimaciones recientes nos muestran que quedan casi 6.5 millones de tortugas marinas en el salvaje con números muy diferentes para cada especie, p. ej. Las estimaciones de la población de la tortuga carey, en peligro crítico de extinción, oscilan entre 83.000 y posiblemente sólo 57.000 individuos en todo el mundo.
Las pajitas constituyen aproximadamente el 4 por ciento de la basura plástica por pieza, pero mucho menos en peso.
Las pajitas en promedio pesan tan poco (alrededor de un sesenta y siete de onza o. 9 millones de toneladas de desechos plásticos que anualmente llegan al agua.
Las zarigüeyas, comadrejas, zorrillos y hurones matarán a las tortugas si se les da la oportunidad. En algunos casos, estos animales muerden y mastican cualquier parte que la tortuga no pueda retraer lo suficientemente profundamente en su caparazón.
También te puede interesar: ¿Pueden los peces loro vivir con los peces ángel? No extinto
Tortugas / Estado de extinción
Busque: ¿Se están extinguiendo las tortugas
¿Cuántos animales marinos mueren cada año por contaminación y plástico
El plástico de bordes afilados mata a las aves al perforar los órganos internos.
Algunas aves marinas comen tanto plástico que hay poco espacio que dejan en el intestino para alimentarse, lo que afecta su peso corporal y pone en peligro su salud.
"Si agrega más plástico al intestino, eventualmente hará undiferencia ”, dice Wilcox.
Por ejemplo, una tortuga mascota típica puede vivir entre 10 y 80 años más o menos, mientras que las especies más grandes pueden vivir fácilmente más de 100 años. Las tortugas marinas suelen vivir entre 30 y 50 años, y algunos registros anecdóticos muestran que podrían vivir hasta 150 años.
Depredadores naturales
Pero usar una pajita de metal realmente no hace una diferencia para el medio ambiente.
Las pajitas de metal toman el lugar de las pajitas de plástico, que están hechas con la peor forma de plástico: solo -utilizar plástico.
En un día promedio en los Estados Unidos, se usan más de 500 millones de pajitas de plástico.
En 2011, la Asociación Nacional Oceánica Atmosférica descubrió que los desechos plásticos acumulan contaminantes como los PCB hasta entre 100.000 y 1.000.000 de veces los niveles que se encuentran en el agua de mar. La vida marina, incluidas las tortugas marinas, puede verse perjudicada por la ingestión de pajitas de plástico y plástico roto que contamina nuestros océanos y vías fluviales.
Dejar un comentario