2020-12-05
¿Las pajitas de plástico realmente matan a las tortugas? En 2011, la Asociación Nacional Oceánica Atmosférica descubrió que los desechos plásticos acumulan contaminantes como los PCB hasta entre 100.000 y 1.000.000 de veces los niveles que se encuentran en el agua de mar. La vida marina, incluidas las tortugas marinas, puede resultar dañada por la ingestión de pajitas de plástico y plástico roto que contamina nuestros océanos y vías fluviales.
¿Las pajitas de plástico matan a las tortugas? Las pajitas también se tiran fácilmente debido a a su pequeño tamaño. Cuando va al océano, pone en peligro a muchos animales marinos. Puede matar o dañar gravemente a peces, tortugas marinas y aves cuando los ingieren accidentalmente.
¿Qué porcentaje de pajillas matan a las tortugas? Un nuevo estudio sugiere que ingerir incluso una sola pieza de plástico puede ser mortal para las tortugas marinas.
Los investigadores encontraron que había una probabilidad de muerte de una en cinco para una tortuga que consumía solo un artículo, aumentando al 50% para 14 piezas.
¿Cómo son las pajitas de plástico? ¿Es malo para las tortugas? Las pajitas están constantemente en las 10 listas principales de desechos marinos recolectados cada año durante la Limpieza Costera Internacional. A lo largo de su vida útil, la pajita se rompe en pedazos cada vez más pequeños, incluso microscópicos.
También podría interesarle: ¿Cuál es el propósito de las tortugas marinas?Se ha documentado que unas 1,000 tortugas marinas mueren anualmente por digerir plástico. Investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Australia encontraron que una tortuga tenía un 22 por ciento de posibilidades de morir por ingerir un artículo de plástico.
Como se ve en el video de una tortuga con una pajita de plástico en la nariz, es fácil para las pajitas, que son más afiladas.de lo que parecen: dañar a los animales. Además del peligro de asfixia, esto envía a los animales una falsa sensación de tener el estómago lleno, lo que los lleva a morir de hambre.
Las tortugas marinas están comiendo plástico del océano porque huele a comida, encuentra un estudio. En todo el mundo, las tortugas marinas están tragando trozos de plástico en el océano y, a menudo, mueren como resultado. Una nueva investigación muestra que las tortugas marinas confunden el olor del plástico con la comida. La ingestión de un poco más de una docena de piezas de plástico puede matar a las tortugas.
Las pajitas son un peligro particular.
Pequeñas y livianas, pueden terminar alojadas en el las fosas nasales de las tortugas marinas y perforando el estómago de los pingüinos.
”Ya sea que estén completamente formados o descompuestos en pequeños fragmentos, las pajitas de plástico que contaminan nuestros océanos continúan poniendo en peligro la vida silvestre y, por extensión, el medio ambiente.
“Encontramos, basándonos en varamientos en las playas, que más de 1,000 tortugas mueren al año, después de enredarse, pero esto es casi con certeza una gran subestimación. Las tortugas jóvenes y las crías son particularmente vulnerables al enredo ”. En los últimos años, la población mundial de tortugas ha disminuido.
También te puede interesar: ¿Con qué frecuencia se reproducen las tortugas marinas?Las pajitas son inútiles, dice Figgener y contribuir a los 5,25 billones de piezas de basura marina que han terminado en el océano, según un informe de enero. El animal parecía tener problemas para respirar ya que la pajita ocupaba toda una fosa nasal. Puede atascarse en su nariz y matarlos.
“Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente porplástico en nuestros océanos.
El cuarenta y cuatro por ciento de todas las especies de aves marinas, el 22 por ciento de las ballenas y delfines, todas las especies de tortugas marinas y una lista creciente de especies de peces han sido documentadas con plástico dentro o alrededor de sus cuerpos.
Ha habido una tendencia creciente de restricciones y prohibiciones sobre el uso de bolsas de plástico en todo el mundo. De hecho, deberían disminuir la cantidad de bolsas de plástico que terminan en los vertederos, obstruyen los sistemas de alcantarillado, estropean nuestros paisajes, se degradan en contaminación microplástica secundaria y matan la vida silvestre.
En 2011, la Asociación Nacional Oceánica Atmosférica descubrió que los desechos plásticos acumulan contaminantes como los PCB hasta entre 100.000 y 1.000.000 de veces los niveles que se encuentran en el agua de mar. La vida marina, incluidas las tortugas marinas, puede verse perjudicada por la ingestión de pajitas de plástico y plástico roto que contamina nuestros océanos y vías fluviales.
Estimaciones recientes nos muestran que hay casi 6.5 millones de tortugas marinas dejadas en libertad con números muy diferentes para cada especie, p. ej. Las estimaciones de la población de la tortuga carey, en peligro crítico de extinción, oscilan entre 83.000 y posiblemente solo 57.000 individuos que quedan en todo el mundo.
También le podría interesar: ¿Cómo saber si un pez dorado está embarazada?El problema: más de 1 millón de animales marinos (incluidos mamíferos, peces, tiburones, tortugas y aves) mueren cada año debido a los desechos plásticos en el océano (Datos y cifras de la UNESCO sobre la contaminación marina). Actualmente, se estima que hay 100 millones de toneladas de plástico en los océanos de todo el mundo.
¿Por qué las tortugas marinas comen plástico
La matanza de estas tortugas esbrutal. La gente corta las tortugas mientras están vivas para extraer la carne de sus caparazones. Mientras la tortuga se desgarra, los ojos de estas tortugas se vuelven llorosos. Parece como si las tortugas estuvieran llorando de dolor mientras las mataban.
Las zarigüeyas, comadrejas, zorrillos y hurones matarán a las tortugas si se les da la oportunidad. En algunos casos, estos animales muerden y mastican cualquier parte que la tortuga no pueda retraer lo suficientemente profundamente en su caparazón.
El plástico de bordes afilados mata a las aves. haciendo agujeros en los órganos internos.
Algunas aves marinas comen tanto plástico que les queda poco espacio en el intestino para la comida, lo que afecta su peso corporal y pone en peligro su salud.
“Si agrega más plástico al intestino , eventualmente marcará la diferencia ”, dice Wilcox.
Depredadores naturales
Las pajitas son un uso único de plástico completamente frívolo e innecesario.
Hay muchas alternativas (pajitas de papel encerado, pajitas de metal, sin usar una pajita).
También son lo suficientemente pequeñas como para perderse fácilmente en los desagües o volar, y así dañar el medio ambiente.
Necesitas una taza para contener una bebida.
Dejar un comentario