2021-10-11
¿Necesitan baños las cacatúas?
¿A las cacatúas les gusta un baño? Manteniendo tu cacatúa limpia. Proporcione un plato pequeño para que el ave se limpie. Las aves a menudo disfrutan bañándose y manteniéndose limpias. Ofrézcale a su pájaro un plato o cuenco pequeño lleno hasta la mitad con agua filtrada tibia, sin cloro.
¿Cómo se baña una cacatúa? https://www.youtube.com/watch ? v = spBOQh1mDXQ
¿Cómo se rocía una cacatúa? https://www.youtube.com/watch?v=VJjeScjpCUw
Baña al pájaro con agua corriente. Si no es así, simplemente abra el grifo para que salga un chorro constante de agua tibia. En cualquier caso, bañe bien la cacatúa moviendo el grifo sobre y alrededor de ella por todos lados. Si opta por lavar la cacatúa en la ducha, retire el cabezal de la ducha.
Use agua corriente a temperatura ambiente y rocíe el cuerpo del ave. Si bien hay muchos productos de baño y nebulización en el mercado, es preferible el agua corriente a menos que su ave esté bajo el cuidado de un veterinario aviar y exista alguna necesidad médica de una nebulización recetada.
Se debe permitir que las aves se bañen tantas veces como quieran. Algunas aves aman el agua y quieren un baño diario. Otros apenas tolerarán unos cuantos baños de niebla cada semana. Los baños siempre deben realizarse por la mañana para que el pájaro tenga suficiente tiempo para secarse completamente antes de irse a dormir por la noche.
Un fregadero de agua poco profundo es otro lugar conveniente para que los pájaros se bañen, y a muchos les gustase divierten bajo un suave chorrito de agua del grifo mientras sumergen la cabeza y aletean en el agua. También puedes usar una botella rociadora limpia, como un atomizador de plantas, para rociar suavemente tu pájaro, simulando lluvia.
Nunca uses jabón en su pájaro a menos que sea por una muy buena razón, por ejemplo, si se mancha las plumas de aceite. Asegúrate de usar un jabón de glicerina muy suave y enjuaga bien a tu ave. El método más simple para bañar a su pájaro es usar agua limpia, tibia y simple.
Su mejor opción es llenar una tina de plástico con agua tibia agua jabonosa hasta el pecho de su pájaro y colóquelo en ella, si lo tolera. Recuerde, cuando haga algo que no sea natural, como un baño genuino (no un rocío o una ducha), sea gentil y compasivo, y tenga en cuenta que su pájaro puede asustarse.
Llevar a su loro a la ducha con usted ahorra tiempo y agua. Algunas personas con pájaros domésticos posan a sus pájaros en la barra de la ducha o cerca para que las plumas de sus pájaros puedan beneficiarse del vapor.
El baño regular ayuda a mantener su plumas de pájaro que se ven brillantes y limpias. Las cacatúas producen más polvo de plumas que otras especies de aves. Controlar el polvo de las plumas es importante para que su ave no respire el polvo orgánico que puede enfermarlo. Se debe permitir que las aves se bañen con la frecuencia que quieran.
Puede usar Borax (soda de lavado) y colocar 1/8 a 1 / Base de 4 pulgadas del polvo. Luego coloque / clave su ala sobre ella y cubra el ala con otra capa de 1/8 a 1/4 de pulgada del polvo de bórax- debes dejar secar el ala durante al menos un mes. No necesitas lavar el bórax, simplemente debería sacudirse.
Prepara una ducha para dos: Al ser criaturas naturalmente sociales, las aves a menudo disfrutan tomando un ducharse con sus dueños. Incluso hay varios productos de ducha aviar disponibles, como perchas especiales para ducha y rociadores. Debería decidir por sí mismo que la ducha es algo amigable y no representa una amenaza para su seguridad.
La mayoría de los pájaros llegarán a disfrutar de ser empañados. despues de un corto tiempo. Si su pájaro requiere un poco de ayuda adicional para acostumbrarse a la niebla, quédese con él y no se rinda. ¡Es asombroso lo que un simple aerosol puede hacer por el aspecto, la salud y la felicidad de un pájaro!
A menos que su cockatiel tenga aceite u otras toxinas, no use jabón cuando se lave. Si su pájaro necesita jabón, use un jabón suave de glicerina y enjuáguelo bien. Lava solo el cuerpo del ave, no la cara. Coloque su pájaro en un plato hondo o en una tina llena de agua jabonosa hasta el pecho y frótelo suavemente.
Dejar un comentario