2021-09-07
¿Tienen enfermedades las ardillas?
¿Qué enfermedades se pueden contraer de las ardillas? Enfermedades que transmiten las ardillas Algunas de las más comunes incluyen tularemia, tifus, peste y tiña. Estas enfermedades se transmiten a través de mordeduras u otras formas de contacto directo con ardillas infectadas. La tularemia, el tifus y la peste tienen síntomas que se asemejan a los de la gripe y pueden ser mortales si no se tratan.
¿Cómo se propaga la viruela de la ardilla? El virus se puede propagar a través del contacto con las lesiones infectadas o contaminadas. costras. La mayoría de los virus de la viruela son altamente resistentes a la desecación, lo que permite que las costras permanezcan infecciosas durante largos períodos de tiempo.
¿Pueden las ardillas transmitir enfermedades a los humanos? Se sabe que las ardillas transmiten numerosas enfermedades, aunque solo algunos son peligrosos para los humanos. Algunos de los más comunes incluyen tularemia, tifus, peste y tiña. Estas enfermedades se transmiten a través de mordeduras u otras formas de contacto directo con ardillas infectadas.
Nunca intente manipular a una ardilla adulta, ya que son criaturas excitables y el manejo provoca un estrés intenso. Una ardilla estresada puede morder o arañar.
El virus de la viruela de las ardillas es transportado por las ardillas grises, pero no parecen padecerlo. No está claro por qué la enfermedad está apareciendo ahora en las ardillas rojas irlandesas. La enfermedad es generalmente fatal para las ardillas rojas y ha sido un factor significativo en el declive de la ardilla roja en Inglaterra.
Importancia. Hasta donde sabemos, el virus solo infecta a las ardillas en la naturaleza. Sin embargo, en el laboratorio se ha transmitido con éxito a las marmotas yconejos. En Michigan, donde la viruela de la ardilla es común, aparentemente no ha habido efectos notables en las poblaciones de ardillas.
La enfermedad no tiene importancia para la salud pública. Los cadáveres de los animales afectados son seguros para el consumo humano, ya que los conocimientos actuales indican que el virus no es transmisible al hombre.
Si una ardilla ingresa a su hogar o negocio para construir un nido, pueden traer consigo parásitos dañinos. Estos incluyen garrapatas, que pueden transmitir la enfermedad de Lyme, así como pulgas. Las heces y la orina de ardilla acumuladas también pueden contener salmonelosis.
Muchos poxvirus son potencialmente zoonóticos y se han informado otras infecciones poxvirales en el hombre. Sin embargo, no se conocen casos de transmisión a humanos.
A los niños nunca se les debe permitir manejar una ardilla salvaje. Asegúrese de lavarse bien las manos con agua caliente y jabón durante 20 segundos. Las ardillas no están destinadas a ser mascotas. Son criaturas salvajes que no están acostumbradas a ser manipuladas.
Las ardillas son peligrosas, no necesariamente para los humanos sino para su propiedad. Las ardillas muerden y dañan la estructura de las casas y la propiedad personal, incluido el cableado eléctrico, que es un peligro de incendio.
Con las ardillas específicamente, estas incluyen peste, rabia y enfermedad de Lyme.
- Leptospirosis. Esto se transmite cuando la orina del animal entra en contacto con heridas abiertas (es decir, rasguños, mordeduras).
- Enfermedad de Lyme. Una ardilla no tiene que morderte para exponerte a enfermedades.
- Salmonelosis.
- Tularemia.
- Rabia.
Enfermedades que llevan las ardillas Algunas de las más comunes incluyen tularemia, tifus, peste, y tiña. Estas enfermedades se transmiten a través de mordeduras u otras formas de contacto directo con ardillas infectadas. La tularemia, el tifus y la peste tienen síntomas que imitan la gripe y pueden ser mortales si no se tratan.
El poxvirus de la ardilla se transmite a los rojos por ardillas grises, y probablemente llegó a Gran Bretaña con algunos de los grises que se introdujeron desde América del Norte hace más de 100 años. El virus no parece dañar a las ardillas grises, pero es fatal para las rojas cuando se infectan.
Viruela o fibroma de ardilla es una enfermedad viral que produce múltiples tumores en la piel de ardillas grises y zorro. Pertenece al grupo de virus de la viruela que producen fibromatosis de conejo, mixomatosis de conejo, fibromatosis de liebre y algunos fibromas de venado.
Las ardillas son peligrosas, no necesariamente para los humanos, pero a su propiedad. Las ardillas muerden y dañan la estructura de las casas y la propiedad personal, incluido el cableado eléctrico, que es un peligro de incendio.
Tocar una ardilla puede no ser la mejor idea. Las ardillas tienen garras increíblemente afiladas que pueden arañar accidentalmente a un individuo al tocarlas. Pueden portar enfermedades como el tifus 1 y la leptospirosis 2 y también pueden portar parásitos como pulgas y garrapatas 3.
- Salmonelosis: Bacterias de Salmonella que se encuentran en los excrementos causa diarrea, calambres abdominales y fiebre.
- Lymeenfermedad: transmitida por las garrapatas que llevan las ardillas, los síntomas incluyen dolor en los nervios, rigidez e inflamación del cerebro o la médula espinal.
- Tularemia: enfermedad infecciosa que ataca la piel, los ojos, los ganglios linfáticos y los pulmones.
Si te acercas a la mayoría de las ardillas, huirán. Sin embargo, se sabe que las ardillas atacan a niños, mascotas y adultos. Hay muchos casos documentados de ardillas atacando e infligiendo heridas. Además, aunque la rabia es poco común en los roedores, es posible que una ardilla sea portadora de la rabia.
Dejar un comentario