2021-11-18
¿La música afecta a los gatos? Mientras que su gato puede reaccionar con total indiferencia a su canción favorita, cuando se reproduce música que tiene el tono, el tono y el tempo apropiados para los felinos, los gatos muestran un disfrute demostrable, ¡incluso se sabe que se frotan contra los altavoces y ronronean! Toda la evidencia apunta al hecho de que a los gatos les gusta la música.
En línea, puedes ver videos de gatos disfrutando de todo, desde el piano hasta la música reggae, e incluso hay una aplicación que ofrece música para gatos con separación. ansiedad. "Observamos las vocalizaciones naturales de los gatos y ajustamos nuestra música al mismo rango de frecuencia, que es aproximadamente una octava más alta que las voces humanas", explica el profesor Charles Snowdon, autor principal del estudio. Como los gatos usan muchas frecuencias deslizantes en sus llamadas, la música de los gatos tenía más notas deslizantes que la música humana. "Los gatos estaban mucho más interesados en la música de gatos que en la variedad humana", dice Snowdon.
¿Reaccionan los gatos a la música? Investigación sobre la música de los gatos Las últimas investigaciones sugieren que, si bien a los gatos les puede gustar la música, no les interesan mucho las melodías humanas y responden mejor a las canciones 'apropiadas para su especie' con frecuencias y tempos que imitar los sonidos del ronroneo y los pájaros.
¿Es bueno dejar la música encendida para los gatos? Los dos investigadores esperan que la música pueda usarse para reducir la ansiedad por separación y el estrés de las mascotas que se quedan solas en casa y para animales recién adoptados. “Los gatos que más necesitan consuelo son los que más consuelan con la música”, dice Teie. “Cuanto más estresado está el gato, más parece funcionar la música”.
¿Son los gatos sensibles a la música? Los gatos tienen sentidos increíblemente afinados; Son mucho más sensibles al sonido y al olfato de lo que somos nosotros.humanos. La música humana satisface nuestros sentidos y la música para gatos debería hacer lo mismo. Los bigotes de los gatos son sensibles incluso a la más mínima vibración en el aire. También tienen un sentido del oído muy desarrollado.
Los gatos reaccionaron más positivamente a la música clásica, seguidos de música pop. Sin embargo, el heavy metal elevó su frecuencia cardíaca y aumentó el tamaño de sus pupilas; en otras palabras, la música rock los estresaba. En cuanto a cuándo tocar música para tu gatito, cualquier momento es un buen momento.
- Miau.
- Llamada de socorro.
- Ronroneo.
- Trino.
- Llamadas de hombres y mujeres.
- Silbidos y saliva.
- Aullidos y aullidos.
- Gruñidos y gruñidos.
La música sinfónica alcanza un máximo de 120 a 137 dB. La música rock amplificada comienza en 115 dB y comúnmente alcanza los 150 dB. Los estudios en gatos han demostrado que la exposición a corto plazo a 120 dB, o la exposición a largo plazo a solo 85 dB, causa pérdida de audición.
Al igual que en En los seres humanos, todos los gatos tienen cierto grado de miedo normal cuando escuchan ruidos fuertes, repentinos o extraños. Es parte de nuestro instinto de supervivencia. Sin embargo, algunos gatos son especialmente sensibles al ruido o muestran respuestas exageradas a ciertos sonidos.
Anteriormente, los investigadores determinaron que los gatos se mantienen más tranquilos cuando escuchan música clásica. , a diferencia del pop y el heavy metal. Pero una investigación más reciente publicada en la edición de este mes de Journal of Feline Medicine and Surgery mostró que los gatos pueden relajarse aún más cuando escuchan música hecha con ellos en mente.
Resulta, sin embargo, que ninguno de los dos puede producirsonidos que realmente disfrutará. A los gatos, por ejemplo, no les gusta tanto la música humana (al menos la clásica), según una nueva investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison. "Desde la perspectiva de los gatos, realmente no les importa la música clásica", dice Snowdon.
Juguetes que reflejan la luz o parecen cambiar en algunos son particularmente atractivos. A los gatos también les gustan los juguetes con diferentes texturas que son aproximadamente del tamaño de su presa natural (como los ratones). A muchos gatos les encantan los juguetes chirriantes, pero algunos gatos se asustan con ellos, así que preséntelos con cuidado.
Investigación sobre la música de los gatos Las últimas investigaciones sugieren que si bien a los gatos les puede gustar la música, no Me preocupan mucho las melodías humanas y responden mejor a las canciones 'apropiadas para la especie' con frecuencias y tempos que imitan los sonidos del ronroneo y los pájaros.
Mientras que su gato puede reaccionar con total indiferencia a su canción favorita, cuando se reproduce música que tiene el tono, el tono y el tempo apropiados para los felinos, los gatos muestran un disfrute demostrable, ¡incluso se sabe que se frotan contra los altavoces y ronronean! Toda la evidencia apunta al hecho de que a los gatos les gusta la música.
Resulta que no es su estilo. Los gatos, de hecho, disfrutan de la música, pero no disfrutan de la música humana, al menos según una nueva investigación. Un estudio publicado recientemente en la revista Applied Animal Behavior Science cree que para que nuestros amigos felinos disfruten de la música, tiene que ser música específica de la especie.
Los gatos tienen sentidos increíblemente afinados; son mucho más sensibles al sonido y al olfato que nosotros como humanos. La música humana se adapta anuestros sentidos y la música para gatos deberían hacer lo mismo. Los bigotes de los gatos son sensibles incluso a la más mínima vibración en el aire. También tienen un sentido del oído muy desarrollado.
Al igual que los humanos, los gatos disfrutan escuchando música. "La música relajante tiene tonos más bajos, tempos más lentos y una instrumentación mínima, mientras que la música enriquecedora es todo lo contrario", dice. Por ejemplo, una suave sonata para piano de Chopin calma a tu gatito, mientras que una animada sonata para flauta de Bach la anima a saltar y tocar.
Dales algo para mirar. Antes de salir, deje la televisión encendida para sus gatos (con un temporizador). Un poco de ruido de fondo puede ayudar a tranquilizarlos, ya que se siente más como si estuvieras en casa con ellos. Sí, los gatos tienen una gran visión nocturna y no necesitan necesariamente luz adicional.
Al igual que los humanos, los gatos disfrutan escuchando música. "La música relajante tiene tonos más bajos, tempos más lentos y una instrumentación mínima, mientras que la música enriquecedora es todo lo contrario", dice. Por ejemplo, una suave sonata para piano de Chopin calma a tu gatito, mientras que una animada sonata para flauta de Bach la anima a saltar y tocar.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana han descubierto que Poner música especialmente diseñada para gatos puede ayudar a calmar sus nervios mientras atraviesan la estresante visita al veterinario. Anteriormente, los investigadores determinaron que los gatos se mantienen más tranquilos cuando escuchan música clásica, en lugar de pop y heavy metal.
¿A qué ruidos les temen los gatos? Un gato puede tener miedo de cualquier sonido con el que forme una asociación negativa. Junto con los fuegos artificiales, los gatos también pueden asustarse de los golpes fuertes,truenos y ruidos domésticos como cortadoras de césped.
La música humana atiende nuestros sentidos, y la música para gatos debería hacer lo mismo. Los bigotes de los gatos son sensibles incluso a la más mínima vibración en el aire. También tienen un sentido del oído muy desarrollado. Toda la evidencia apunta al hecho de que a los gatos les gusta la música.
Dejar un comentario