2021-10-10
¿La limpieza de dientes está cubierta por el seguro para mascotas?
¿Qué está excluido del seguro de mascotas? Esto generalmente incluye: esterilización y castración, chequeos anuales, vacunas, pulgas y amp; control de garrapatas, medicación contra el gusano del corazón, limpieza de dientes, limpieza de oídos y microchip. Estos casi siempre están excluidos de la cobertura del seguro para mascotas.
¿Qué seguro para mascotas cubre la limpieza dental de rutina? Empresas como Figo, Wagmo y AKC incluyen cobertura de limpieza dental, que puede costar más de € 1,000 sin seguro . Los planes de bienestar son un tipo de seguro para mascotas que se ocupa de la atención preventiva y de rutina, en lugar de accidentes o enfermedades.
¿Algún seguro para mascotas cubre las visitas de rutina?
Brigden recomienda que le limpien los dientes a su perro de forma profesional una vez cada seis meses a una vez al año, dependiendo del perro. Los perros más pequeños son más propensos a la enfermedad periodontal debido al apiñamiento de los dientes en la boca, por lo que es posible que necesiten tratamientos dentales con más frecuencia. “El apiñamiento retiene más placa.
En 2014, nuestro equipo realizó casi 850 procedimientos dentales en perros y gatos, desde simples limpiezas y extracciones hasta tratamientos para enfermedades periodontales avanzadas.
Incluso si te cepillas y usas hilo dentaldiariamente y no tiene dolor, problema o caries, debe hacerse limpiezas regulares. Limpiarse y pulirse los dientes no solo le brinda una gran sonrisa, sino que también previene futuras caries y enfermedades de las encías.
Condiciones preexistentes son condiciones médicas y problemas de salud que tenía antes de la fecha de inicio de su cobertura de seguro médico. Ejemplos de condiciones preexistentes incluyen cáncer, asma, diabetes e incluso el embarazo.
Generalmente, las compañías de seguros no pagan las pólizas si determinan que la propiedad cubierta tiene daños preexistentes. La determinación del daño preexistente se realiza mediante valoraciones e investigaciones por parte de la compañía de seguros.
Sí. Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, las compañías de seguros de salud no pueden negarse a cubrirlo o cobrarle más solo porque tiene una "condición preexistente", es decir, un problema de salud que tenía antes de la fecha en que comienza la nueva cobertura de salud. No tienen que cubrir afecciones preexistentes.
Los planes de bienestar para mascotas, a veces llamados plan de cuidado de mascotas preventivo o cobertura de cuidado de mascotas de rutina, pueden ser opcional en su póliza de seguro para mascotas. Por lo general, usted paga una prima por el plan y su aseguradora le ayuda a reembolsarle los costos asociados con las visitas al veterinario de rutina, como exámenes físicos o vacunas.
Como condición de este seguro, debe cuidar a su mascota y organizar y pagar para que su mascota tenga unchequeo médico anual, un examen dental anual y cualquier tratamiento normalmente sugerido por un veterinario para prevenir enfermedades o lesiones. Las pólizas de seguro para mascotas de Petplan no cubren la atención de rutina o preventiva.
Dejar un comentario