2021-09-06
¿La alfalfa calienta los caballos? El heno de alfalfa hará que un caballo se caliente o se vuelva loco.
No es así, si se alimenta adecuadamente. La alfalfa aporta una cantidad significativa de calorías; sin embargo, un exceso de calorías en cualquier forma, ya sea de alfalfa, granos o aceite, sin el ejercicio para quemarlas, puede resultar en un caballo excesivamente enérgico.
¿Puede el heno de alfalfa hacer caballos Algunos propietarios creen que la alfalfa hace que los caballos estén "calientes", pero Martinson dice que no hay una base científica para esto. “Tiene más energía en comparación con el heno de pasto de madurez similar, por lo que quizás un caballo que come mucha alfalfa en ausencia de ejercicio puede tener más energía”, dice ella.
Can alfalfa ¿Hacer que un caballo sea espeluznante? Eso puede hacer que un caballo sea "espeluznante" tanto como los cambios de alimentación. ¿Un veterinario ha probado tu heno? La alfalfa puede exagerar a un caballo hasta donde cuelga de las vigas. Un caballo que no está siendo trabajado mucho, como en el entrenamiento diario, puede enfadarse demasiado.
¿La alfalfa hace sudar a los caballos? La alfalfa proporciona altos niveles de proteína, y cuando esta se metaboliza , genera calor, lo que no es bueno para los caballos de resistencia. El calor requiere que los caballos suden más, beban más y orinen.
El heno de alfalfa es una excelente fuente de energía, proteínas, calcio y algunos otros nutrientes para los caballos. Sus concentraciones de proteína y calcio satisfacen las necesidades de nutrientes de los caballos en altos niveles de producción, como el crecimiento y la lactancia, pero superan los requisitos de nutrientes de los caballos en otras etapas de la vida.
También te puede interesar: Cómo construir una cinta de correr para caballos ?Los cubos de alfalfa se pueden utilizar eficazmente como única fuente de forraje para todas las clases.de caballos. Debido a los altos valores de nutrientes de energía, proteínas, calcio y vitaminas, los cubos de alfalfa son muy efectivos en programas de alimentación para yeguas de cría y caballos jóvenes en crecimiento.
Además, el heno a base de leguminosas puede ser demasiado rico en nutrientes para un caballo fácil de criar que es propenso al aumento de peso, o un caballo que está mayormente jubilado y tiene menos necesidades energéticas. Además, el trébol rojo es rico en nutrientes, pero a veces se ve afectado por un moho que causa una baba inofensiva, pero desagradable, en los caballos.
Porque es muy nutritiva -denso, es un buen pienso para caballos con bajo peso. Ella dice que la alfalfa es ideal para caballos con altos niveles de nutrición, como yeguas de cría lactantes, caballos en crecimiento, caballos delgados, caballos de carreras, caballos de rendimiento o potros jóvenes que no obtienen suficiente leche.
La cantidad y el tipo de heno alimentado se relaciona con los otros alimentos que usa y el uso de su caballo. En general, alimente con heno dos veces al día; limite la alfalfa a la mitad de su forraje; y alimentar el grano de acuerdo con la condición corporal y el uso del caballo.
La mejor fuente de heno para proporcionar mucha fibra sin mucha azúcar es el heno de pasto . Si el caballo no puede mantener el peso corporal con una dieta de heno de pasto puro, se puede agregar gradualmente grano, fortificado con vitaminas y minerales para satisfacer sus necesidades energéticas.
La alfalfa puede ser una buena opción para un caballo con Cushing si le cuesta aguantar su peso porque es más denso en calorías que el heno de pasto.
El heno rico en alfalfa también puede causar cólicos, por lo que recomendamosheno de hierba o mezcla de hierba / alfalfa. Los cambios en el manejo o la rutina de un caballo pueden ser estresantes y también contribuir al riesgo de cólicos. Los parásitos intestinales pueden provocar cólicos, especialmente en los caballos jóvenes.
¿También te puede gustar: una yegua u otro animal equino?TRES RIESGOS DE ALIMENTAR TAMBIÉN MUCHA ALFALFA PARA LOS CABALLOS:
Los caballos que siguen dietas altas en proteínas se vuelven demasiado ácidos, lo que puede causar inflamación en varios sistemas del cuerpo, incluidas las articulaciones y los cascos. Además, la alfalfa puede sobreestimular la glándula pituitaria.
En términos generales, el heno de pasto como Timothy tiene menos nutrición que la alfalfa, y eso puede ser un buen cosa para un animal pastando. Recuerde que se supone que los caballos mordisquean continuamente para una buena digestión y satisfacción general. Por esta razón, es mejor que el forraje tenga menos calorías y sea menos rico.
Los caballos más viejos a menudo tienen dificultades para comer heno porque sus dientes están desgastados. o falta. Coleman ha descubierto que el heno mezclado de gramíneas y leguminosas, como huerto-alfalfa o timothy-alfalfa, suele ser una buena opción.
Los caballos a menudo se niegan a comer heno de mala calidad, e incluso si lo comen, tiene muy poco valor nutricional. El heno mohoso o polvoriento puede incluso dañar a un caballo, en algunos casos causando cólicos inducidos por el heno. A diferencia del ganado, los caballos son menos capaces de digerir la hierba acechada, por lo que el heno de hojas siempre es mejor.
Agregue cubos de alfalfa a la dieta de su caballo gradualmente, como los cambios repentinos en la dieta pueden causar problemas de salud. Si los cubos de alfalfa serán su alimento principal, reemplace 1/4 de su alimento anterior con cubos de alfalfa. Mezclalos cubos con su alimento anterior para que su tracto digestivo y papilas gustativas se acostumbren a su nueva dieta.
Debería comer aproximadamente 16 libras de cubos de alfalfa por día. . Los caballos son individuos y su dieta debe ajustarse en función de su estado físico y condición corporal. Si nota que su caballo pierde peso, alimentar el 1,5% de su peso corporal con alfalfa aumenta el volumen de cubos que está alimentando.
Normalmente, los alimentos procesados con calor tienen una mayor duración de almacenamiento (piense en heno o gránulos de alfalfa) debido al hecho de que el calor mata algunas bacterias. Generalmente, los expertos aceptan que los gránulos comerciales son viables durante unos seis meses. Los piensos texturizados se utilizan mejor dentro de los tres meses posteriores a la fecha de fabricación.
También le podría gustar: ¿Qué tipo de caballo es Black Beauty?Heno de alfalfa de segundo corte suele ser el de más rápido crecimiento porque se desarrolla durante la parte más calurosa de la temporada y suele tener más tallo en relación con la hoja. De todos los esquejes, el segundo corte tiende a ser el más bajo en proteína cruda, pero su promedio del 16 por ciento es adecuado para todas las clases de caballos.
Entonces, cuál es el mejor heno para caballos depende más de su calidad que solo del corte. La elección más común de heno es el segundo corte, pero el primer corte también es bueno para los caballos, además de que suele ser más barato que los otros dos. Elija heno que sea suave, verde y frondoso, con tallos delgados, para que sea más fácil de comer para los caballos.
Hebras de heno de brome que son demasiado fibroso será puntiagudo y duro al tacto. Esto suele ocurrir cuando los agricultores cosechan su cosecha de plantas muy maduras.Las hebras de brome de calidad deben ser de tamaño mediano y ligeramente suaves al tacto.
Alfalfa o heno de grano (como avena o centeno) se puede alimentar gratis elección también, y la mayoría de los caballos probablemente regularán su ingesta de estos también. Los henos de alfalfa y avena son a menudo algo más altos en calorías, por lo que aumentará el peso de muchos caballos.
En general, a la mayoría de los caballos les va bien en el pasto alto. -Pastos de pasto de calidad y heno y no necesita grano. Sin embargo, alimentar a un caballo una vez al día es aceptable si se hace correctamente. Si alimenta a su caballo una vez al día, asegúrese de que no pueda terminar su comida en menos de 12 a 14 horas.
Evite el 'calor' piensos
Granos y piensos a base de cereales, melazas y forrajes como alfalfa / heno de alfalfa tienden a ser comúnmente culpados de calentar a los caballos. En cualquier caso, si su caballo reacciona a los cereales, piensos a base de cereales o forrajes como la alfalfa, evite utilizarlos en la dieta.
Dejar un comentario