2021-09-06
¿Existe una ley del limón para los caballos? Leyes del limón sobre los caballos: en la mayoría de los estados, si compra un vehículo motorizado que resulta ser un limón, existe una Ley del Limón para los Automóviles para protegerlo y ayudarlo a recuperarse de una pérdida financiera. No es así con los caballos a menos que viva o compre su caballo en Florida, que es el único estado que tiene una Ley Limón Equina real.
¿Existe una ley Limón para los caballos en California? Dado que los caballos han sido claramente establecidos como 'bienes' bajo la ley, la CLRA se aplicaría claramente a la compra de un caballo en California. La CLRA establece específicamente numerosas prácticas que se consideran métodos ilegales de competencia, actos desleales o engañosos de los que un consumidor puede buscar protección.
¿Puedo devolver un caballo después de la compra? El comprador tendrá derecho a un reembolso completo del precio de compra. Si rechaza legítimamente el caballo porque no es apto para su propósito o no tiene una calidad satisfactoria, no está obligado a transportar el caballo de regreso al vendedor. Es responsabilidad del vendedor hacer arreglos para que el caballo sea recogido por su cuenta.
¿Qué años cubre la ley del limón? En California, se presume que su vehículo es un lemon si ocurre cualquiera de las siguientes situaciones dentro de los primeros 18 meses o 18,000 millas de la compra o arrendamiento de su vehículo: 4 o más intentos de reparación para el mismo problema; 2 o más intentos de reparación para solucionar un problema que puede causar lesiones o la muerte; o.
También te podría gustar: ¿Un caballo pálido y la muerte lo siguió?El La Ley Limón se aplica a la mayoría de los vehículos nuevos comprados o arrendados en California que todavía están cubiertos por la garantía de un vehículo nuevo del fabricante. La Ley Limón también se aplica a los vehículos usados cuandotodavía están bajo la garantía de un automóvil nuevo del fabricante. Cualquier tiempo restante de la garantía protege al nuevo propietario del automóvil.
El negocio de los caballos se considera “mercadería”, lo que desencadena la aplicación del artículo 2 de la UCC.
Entonces, si el caballo no es como se describe, usted, como comprador, tiene derecho a un reembolso completo dentro de los 30 días posteriores a la finalización de la propiedad. Es importante informar al comerciante por escrito, idealmente mucho antes de que hayan expirado los 30 días, que el contrato de venta está rescindido y usted devolverá el caballo.
Dependiendo del precio del caballo, la reputación del profesional equino en la industria y el uso previsto del caballo, las comisiones son típicamente del 10 al 25% del precio de venta. Sin embargo, un entrenador y un cliente pueden acordar cualquier nivel de comisión.
Ya sea que esté comprando en una fiesta privada o en un concesionario, por lo general, un automóvil usado no se puede devolver. Esto significa que el comprador está dispuesto a arriesgarse con el automóvil, aunque pueda haber problemas con él. Algunos concesionarios de automóviles usados pueden ofrecer una garantía o garantía; solo asegúrese de obtener los términos por escrito.
Si compró un automóvil nuevo o usado y lo está pensando mejor; en la mayoría de los casos, no podrá devolver el automóvil. El concesionario que le vendió el automóvil generalmente no está legalmente obligado a recuperar el automóvil y emitir un reembolso o cambio después de que haya firmado el contrato de venta.
Respuesta real: Concebida por Barney, es una regla introducida para evitar pasar demasiado tiempo en unafecha que no va a ninguna parte. La Ley del Limón autoriza a cualquiera de las partes en una cita a cancelar la cita dentro de los primeros cinco minutos sin repercusiones ni resentimientos.
También te puede interesar: ¿Cómo se estrangula un caballo?Título de la Ley Limón
Una vez que se ha hecho esa designación, nunca se puede eliminar del título del vehículo y permanecerá en el informe del historial del vehículo de manera indefinida.
Por definición, un concesionario de autos usados que vende un limón debe volver a comprar el auto. Las leyes del consumidor son muy claras sobre la responsabilidad del distribuidor y el fabricante por los limones: una vez que un automóvil se declara limón, debe reembolsarse y el contrato debe cancelarse.
¿Qué ¿Califica como un limón? Según la ley de la mayoría de los estados, para que un vehículo se considere limón, el automóvil debe 1) tener un "defecto sustancial", cubierto por la garantía, que ocurra dentro de un cierto tiempo después de la compra, y 2) continuar teniendo el defecto después de la compra. un "número razonable" de intentos de reparación.
Las disposiciones de la garantía del UCC también se aplican a las transacciones de venta que involucran ganado.
Si su caballo todavía puede trabajar, entonces podría venderlo a un jinete que necesite ir a la escuela con una montura experimentada. El boca a boca, la publicidad y los avisos colocados en el establo de embarque, la tienda de alimentos local o enviados a las organizaciones locales de equitación juvenil pueden traerle un comprador.
Si necesita realojar a su caballo de forma permanente, intente venderlo a un comprador de confianza, donarlo a una organización que lo necesite o entregárselo a un rescate o santuario. Si la situación es temporal,considere alquilar su caballo.
Sin embargo, ciertos documentos pueden servir para demostrar la propiedad a los ojos de los tribunales. Estos incluyen un recibo de compra, sus facturas históricas de veterinarios o herradores y documentos de seguro antiguos. En un mundo ideal, cuando compras un caballo, ambas partes deben firmar un contrato.
Ciertos sarcoides, como los sarcoides ocultos, también son muy difíciles de tratar. . Los caballos con múltiples sarcoides suelen representar un mayor problema para mí cuando se trata de aprobarlos para comprarlos en una investigación de antecedentes. Puede que le resulte más difícil vender un caballo con sarcoide. Es posible que haya desarrollado más sarcoides.
También te puede interesar: ¿Cómo alimentar a un caballo con una manzana?El depósito es una indicación de una intención seria de compra y retención el caballo (¡es posible que haya rechazado a otros compradores!) y solo se le reembolsará si fue objeto de un examen y el caballo no pasó el examen.
Discuta los términos del acuerdo con su agente y consígalos por escrito antes de comenzar a buscar caballos. Las comisiones estándar oscilan entre el 10 y el 15 por ciento y pueden aplicarse tanto a los agentes del comprador como al vendedor. Acuerde de antemano cuál será su presupuesto y si la comisión debe incluirse en su presupuesto.
Por lo general, los propietarios venderán el caballo a un distribuidor local que luego llevará el caballo a subasta. Los comerciantes de caballos crean un amortiguador para los propietarios de caballos para que no tengan que estar expuestos a los horrores desagradables de las subastas y el proceso de matanza.
Si ha comprado un automóvil usado queresulta ser defectuoso, entonces está cubierto por la Ley de Derechos del Consumidor de 2015. Esto significa que tiene derecho a un reembolso completo si devuelve el automóvil al concesionario dentro de los 30 días posteriores a la compra si puede probar que la falla ya fue allí cuando compró el automóvil.
(Para un automóvil usado, la “calidad satisfactoria” tiene en cuenta la antigüedad y el kilometraje del automóvil. ) Tiene derecho a rechazar algo defectuoso y, en la mayoría de los casos, tiene derecho a un reembolso completo dentro de los 30 días posteriores a la compra. Después de 30 días, pierde el derecho a corto plazo de rechazar la mercancía.
Sí, puede retirarse del contrato que nunca hizo entrega del auto. Para animar un trato debe haber un intercambio de bienes. Nunca tomaste el auto, no pueden quedarse con tu dinero ni cobrar el contrato. Sucede de vez en cuando en un concesionario y apesta, pero en California incluso pueden mantener un depósito en un automóvil.
Dejar un comentario