2021-11-17
¿Existe una enfermedad que nos haga amar a los gatos? Los casos humanos documentados de una enfermedad llamada toxoplasmosis se remontan al antiguo Egipto. La afección es causada por un parásito que solo puede reproducirse en los intestinos de los gatos. Hoy en día, aproximadamente un tercio de la población mundial está infectada con toxoplamosis, pero la mayoría de las personas que la padecen nunca lo sabrán.
La toxoplasmosis puede causar síntomas similares a los de la gripe en algunas personas, pero la mayoría de las personas afectadas nunca desarrollar signos y síntomas. La mayoría de las personas sanas que están infectadas con toxoplasmosis no presentan signos ni síntomas y no saben que están infectadas. Si se infecta por primera vez justo antes o durante su embarazo, puede transmitirle la infección a su bebé, incluso si usted misma no tiene signos y síntomas. Los signos y síntomas de la toxoplasmosis grave (visión borrosa, confusión, pérdida de coordinación) requieren atención médica inmediata, especialmente si su sistema inmunológico se ha debilitado.
¿Puede la toxoplasmosis afectar a los seres humanos? Si no se tratan, estas infecciones pueden provocar ceguera. Pero si su sistema inmunológico está debilitado, especialmente como resultado del VIH / SIDA, la toxoplasmosis puede provocar convulsiones y enfermedades potencialmente mortales como la encefalitis, una infección cerebral grave. En las personas con SIDA, la encefalitis por toxoplasmosis no tratada es fatal.
¿Puede la toxoplasmosis causar problemas neurológicos? La toxoplasmosis, una enfermedad que altera el desarrollo del cerebro fetal y afecta gravemente al cerebro del huésped, se ha relacionado con muchos trastornos del comportamiento y neurológicos.
¿Cuáles son las complicaciones de la toxoplasmosis? Si no se tratan, estas infecciones pueden provocar ceguera. Pero si su sistema inmunológico se debilita, especialmente como resultadodel VIH / SIDA, la toxoplasmosis puede provocar convulsiones y enfermedades potencialmente mortales como la encefalitis, una infección cerebral grave. En las personas con SIDA, la encefalitis por toxoplasmosis no tratada es fatal.
Los científicos han planteado durante mucho tiempo la hipótesis de que T. gondii juega un papel en enfermedad mental, incluida la esquizofrenia. Pero aunque más de 100 estudios han encontrado una correlación, ninguno ha demostrado que el parásito realmente cause una enfermedad mental.
Los efectos a largo plazo o crónicos de la infección se produce cuando los quistes se diseminan al cerebro y las células musculares. Los quistes, que pueden permanecer en el cuerpo mientras la persona viva, pueden romperse y causar enfermedades graves que incluyen daños en el cerebro, los ojos y otros órganos.
Muchos casos de toxoplasmosis congénita se pueden curar con medicamentos. Incluso los niños que tuvieron infecciones graves al nacer pueden no mostrar nunca signos de daños graves a largo plazo si se diagnostican y tratan a tiempo. Los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento pueden contribuir a un mal pronóstico.
Es normal amar a tu mascota, solo asegúrate de que no descienda obsesión. Mantenga una relación saludable con los humanos y con su gato y asegúrese de no forzar a su gato cuando quiere estar solo. Demasiadas caricias pueden sobreestimular a tu gato y por lo general te lo hará saber.
Cuando una persona se infecta con T. gondii, el parásito forma quistes que puede afectar a casi cualquier parte del cuerpo, a menudo al cerebro y al tejido muscular de diferentes órganos, incluido el corazón. Si en general está sano,su sistema inmunológico mantiene a los parásitos bajo control.
La respuesta también podría estar en cómo los gatos se domesticaron. A diferencia de los perros, que fueron criados a partir de lobos salvajes para ser herramientas de caza y compañeros de familia, los gatos probablemente siguieron a los humanos porque ahí es donde estaba la presa. A lo largo de la historia, dondequiera que fueran los humanos, las alimañas los seguían, proporcionando una amplia fuente de alimento.
Los parásitos del toxoplasma se pueden propagar a casi cualquier órgano del cuerpo, incluido el cerebro, músculos esqueléticos, músculo cardíaco, ojos, pulmones y ganglios linfáticos.
Pero si su sistema inmunológico está debilitado, especialmente como resultado del VIH / SIDA, La toxoplasmosis puede provocar convulsiones y enfermedades potencialmente mortales como la encefalitis, una infección cerebral grave. En las personas con SIDA, la encefalitis por toxoplasmosis no tratada es fatal.
Los científicos han planteado durante mucho tiempo la hipótesis de que T. gondii desempeña un papel en las enfermedades mentales, incluida la esquizofrenia. Pero aunque más de 100 estudios han encontrado una correlación, ninguno ha demostrado que el parásito realmente cause enfermedades mentales.
Infección por el parásito Toxoplasma, que afecta a aproximadamente 33 % de la población mundial, se asocia con un mayor riesgo de varios trastornos de salud mental, el más fuerte con la esquizofrenia.
Casos humanos documentados de una enfermedad llamada toxoplasmosis se remonta al antiguo Egipto. La afección es causada por un parásito que solo puede reproducirse en los intestinos de los gatos. En la actualidad, aproximadamente un tercio de la población mundial está infectada con toxoplamosis, pero la mayoría de las personas que la padecen lo harán
Si no se tratan, estas infecciones pueden provocar ceguera. Pero si su sistema inmunológico está debilitado, especialmente como resultado del VIH / SIDA, la toxoplasmosis puede provocar convulsiones y enfermedades potencialmente mortales como la encefalitis, una infección cerebral grave.
- Ganglios linfáticos inflamados, especialmente alrededor del cuello.
- Dolores y molestias musculares.
- Dolor de cabeza.
- Fiebre.
- Sensación de malestar general.
- Inflamación de los pulmones.
- Inflamación del músculo cardíaco.
- Inflamación del ojo, por ejemplo, la retina (en la parte posterior del ojo).
La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria causada por Toxoplasma gondii, un apicomplejo. Las infecciones con toxoplasmosis generalmente no causan síntomas obvios en los adultos.
La infección por gondii, o toxoplasmosis, puede alterar el comportamiento humano. Entre otros órganos, el parásito infecta el cerebro y se le ha culpado de hacer que las personas sean más impulsivas y más propensas a las enfermedades mentales, incluida la esquizofrenia.
La toxoplasmosis no se transmite de persona a persona, excepto en casos de transmisión de madre a hijo (congénita) y transfusión de sangre o trasplante de órganos. Las personas generalmente se infectan por tres vías principales de transmisión: Transmitida por los alimentos. De animal a humano (zoonótico)
La toxoplasmosis es causada por el parásito protozoario Toxoplasma gondii. En los Estados Unidos se estima que el 11% de la población de 6 años o más ha sido infectada con Toxoplasma. En varios lugaresen todo el mundo, se ha demostrado que más del 60% de algunas poblaciones han sido infectadas con Toxoplasma.
Dejar un comentario