2020-09-26
¿Están las tortugas en peligro de extinción en Australia?
¿Están las tortugas marinas en peligro de extinción en Australia? La tortuga laúd, la tortuga boba y la tortuga golfina están enumeradas como en peligro de extinción según la Ley EPBC, lo que significa que estas especies pueden extinguirse si las amenazas para que su supervivencia continúe.
¿Cuántas tortugas quedan en Australia? Solo hay siete especies de tortugas marinas en todo el mundo y seis de ellas se encuentran en aguas australianas.
¿Están las tortugas marinas en peligro de extinción en 2020? Sacrificadas por sus huevos, carne, piel y caparazones, las tortugas marinas sufren de caza furtiva y sobreexplotación. Casi todas las especies de tortugas marinas están ahora clasificadas como en peligro de extinción, con tres de las siete especies existentes en peligro crítico de extinción.
No extinto
Tortugas / Estado de extinción
Buscar: ¿Son las tortugas una especie en peligro de extinción?
4.600 tortugas marinas
La pesca está progresando
En el oeste, la carne de tortuga alguna vez fue un manjar preciado. Hoy en Australia, los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres se dedican a la caza tradicional de tortugas, y la carne todavía se consume en partes de Asia, el Pacífico Occidental, las Indias Occidentales y África.
Estimaciones recientes nos muestran que quedan casi 6,5 millones de tortugas marinas en estado salvaje con números muy diferentes para cada especie, p. Ej. Las estimaciones de la población de la tortuga carey en peligro crítico oscilan entre 83.000 y posiblemente sólo 57.000 individuos que quedan en todo el mundo.
Estimación de la población *: Entre 85.000 y 90.000 hembras anidadoras.
Las tortugas carey pasan sus días nadando entre corales espectaculares arrecifes y las aguas tropicales de los océanos Asia-Pacífico. La propia Gran Barrera de Coral de Australia es un importante lugar de anidación y hogar de estos majestuosos animales marinos. Sin embargo, la amenaza única para las tortugas carey es el comercio ilegal de su caparazón.
Si las tortugas marinas se extinguieran, la vegetación de dunas perdería una fuente importante de nutrientes y no serían tan saludables y no serían lo suficientemente fuertes para mantener las dunas, lo que resultaría en una mayor erosión. Si las tortugas marinas se extinguieran, los ecosistemas marinos y de playa / dunas se verían afectados negativamente.
Poblaciones específicas de otras dos especies 4: el mar verde tortuga marina y la tortuga golfina - están clasificadas como en peligro de extinción, y todas las demás poblaciones se consideran amenazadas. Según la ESA, generalmente es 4 ilegal matar una especie incluida en la lista o importarla, exportarla o venderla en el comercio interestatal.
También podría interesarle: ¿Son las tortugas malas?Cualquiera que tome (para matar, dañar, acosar, perseguir, cazar, disparar, herir, atrapar, capturar o recolectar, o intentar participar en tal conducta), o tiene en su poder cualquier parte de estas tortugas en peligro de extinción podría ser declarado culpable de un delito menor de Clase A, con penas de hasta un año de cárcel y una multa de € 100,000 por una
Tortuga gigante de caparazón blando del Yangtze
Con solo tres individuos conocidos aún vivos, la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtze (Rafetus swinhoei) es lalas especies de tortugas más amenazadas del mundo.
Animales que se están extinguiendo
Saola.
Ballena franca del Atlántico norte.
Gavial.
Kakapo.
Leopardo de Amur.
Vaquita.
Black Rhino y Northern White Rhino.
Cross River Gorilla.
•
La tortuga lora es la más amenazada de todas las tortugas marinas y fue incluida en los Estados Unidos bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción como en peligro de extinción en toda su área de distribución en 1970. El único sitio importante de reproducción de la tortuga lora está en un pequeño franja de playa en Rancho Nuevo, México.
1,000 tortugas marinas
¿Cuántas tortugas marinas mueren cada año a causa del plástico? Se ha documentado que alrededor de 1,000 tortugas marinas mueren anualmente por digerir plástico. Investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Australia encontraron que una tortuga tenía un 22 por ciento de probabilidades de morir por ingerir un artículo de plástico.
La mortalidad en la fauna marina del Golfo de Ulloa no es nueva. En 2019, además de las 331 tortugas bobas, se encontraron muertas 10 delfines, 15 leones marinos, 131 tortugas marinas verdes, 18 tortugas golfina y seis ballenas.
También podría interesarle: ¿Son las tortugas dañinas para los estanques?“La basura plástica en los océanos, incluidos los aparejos de pesca perdidos o desechados que no son biodegradables, es una gran amenaza para las tortugas marinas”, dice Godley. “Encontramos, basándonos en varamientos en la playa, que más de 1,000 tortugas mueren al año, después de enredarse, pero esto es casi con certeza una gran subestimación.
Las tortugas marinas australianas se encuentran principalmente en el norte. Viven en muchos hábitats diferentes, incluidos arrecifes de coral, praderas de pastos marinos y manglares en las regiones tropicales.
La caza tradicional o de subsistencia de dugongos y tortugas juega un importante papel social. y el papel cultural de los aborígenes costeros en muchas partes del norte de Australia y la carne proporciona una fuente de proteínas para estas comunidades.
Dejar un comentario