2021-09-25
¿Están extintos los loros guacamayos?
¿Se extinguieron los guacamayos azules en 2020? Pero un estudio publicado esta semana encontró que el ave brasileña ahora está extinta en la naturaleza. El guacamayo de Spix es una de las ocho especies de aves, la mitad de ellas en Brasil, confirmadas o presuntamente extintas en el informe de BirdLife International.
¿El guacamayo de Spix está extinto? El guacamayo de Spix es una de las aves más raras del mundo: se estima que solo hay 177 individuos cautivos en el mundo. La especie fue declarada extinta en la naturaleza en 2000.
¿Se extinguió el guacamayo azul en 2020? El guacamayo de Spix alcanzó la fama en pantalla en "Rio" de 20th Century Fox como un loro encantador llamado Blu que viaja miles de millas en un intento por salvar a su especie. Pero un estudio publicado esta semana encontró que el ave brasileña ahora está extinta en la naturaleza.
Mientras algunas de las 17 especies de guacamayos todavía abundan, más de media docena se consideran críticamente amenazadas o en peligro de extinción. Se cree que hay menos de 3000 guacamayos jacinto en la naturaleza, por ejemplo, y menos de 1000 guacamayos de frente roja y garganta azul.
Guacamayo de Spix
————
Filo:
Clase:
Orden:
Familia:
Guacamayo de Spix alcanzó la fama en la pantalla en “Rio” de 20th Century Fox como un loro encantador llamado Blu que viaja miles de millas en un intento por salvar a su especie. Pero un estudio publicado esta semana encontró que el ave brasileña ahora está extinta en la naturaleza.
Hoy en día solo existen alrededor de 160 guacamayos de Spix en cautiverioen todo el mundo. El objetivo a largo plazo del gobierno brasileño, ACTP y nuestros otros socios en el Programa de Guacamayos de Spix, es la reintroducción de la especie en la naturaleza para el año 2021.
El hallazgo es significativo porque los guacamayos garganta azul están en peligro crítico de extinción, con solo 250 a 300 en estado salvaje según BirdLife. La población fue diezmada inicialmente en los años 80 cuando se capturaron aves silvestres y se vendieron como mascotas.
20-30 años
Quedan menos de 1.500 guacamayos rojos en Centroamérica, y se estima que 500 viven en la remota región conocida como La Moskitia.
El hallazgo es significativo porque los guacamayos garganta azul están en peligro crítico de extinción, con solo 250 a 300 en libertad según BirdLife. La población fue diezmada inicialmente en los años 80 cuando se capturaron aves silvestres y se vendieron como mascotas.
El hallazgo es significativo porque los guacamayos garganta azul están en peligro crítico de extinción, con solo 250 a 300 en estado salvaje según BirdLife. La población fue diezmada inicialmente en los años 80 cuando se capturaron aves silvestres y se vendieron como mascotas.
UN PEQUEÑO MACAWO AZUL CONSIDERADO EXTINTO EN LA SALVAJE Desafortunadamente en la vida real , la especie se ha considerado extinta en la naturaleza desde el año 2000. Hoy en día, solo existen alrededor de 160 aves en cautiverio, lo que hace que el guacamayo de Spix sea el loro más raro del mundo, e incluso el kākāpō de Nueva Zelanda ahora cuenta oficialmente más.
2000
El guacamayo de Spix está extinto en la naturaleza debido a la pérdida de hábitat, la persecución y el comercio ilegal de mascotas. Vivía en un rango muy restringido, y la destrucción de los bosques de Caraiba significó la pérdida casi total del hábitat de anidación de las aves y fue fundamental para su extinción en la naturaleza.
A partir de 2019, la UICN clasifica la especie como extinta en la naturaleza.
2000
UNA PEQUEÑA GUACAMANDA AZUL CONSIDERADA EXTINTA EN LA SALVAJE Desafortunadamente, en la vida real, la especie se ha considerado extinta en la naturaleza desde el año 2000. Hoy en día, solo existen alrededor de 160 aves en cautiverio, lo que hace que la guacamaya de Spix sea el loro más raro en
En las últimas décadas, estas aves icónicas también han sido capturadas y retiradas de la naturaleza en grandes cantidades. números para abastecer el comercio de mascotas, a pesar de las numerosas leyes nacionales e internacionales que prohíben la venta de guacamayos rojos capturados en la naturaleza.
Pero hoy existe incertidumbre sobre el tamaño de la población de aves; La UICN ofrece una estimación conservadora de entre 50 y 250 guacamayos barbazul adultos.
Dejar un comentario