2021-09-25
¿Están en peligro los guacamayos azules y amarillos?
¿Están en peligro los guacamayos azules? Población vulnerable disminuyendo
¿Por qué están en peligro los guacamayos? Información general de los guacamayos La mayoría de los guacamayos están ahora en peligro en lo salvaje; varios están en peligro alto o crítico, otros están en peligro de extinción y cinco o más especies ya están extintas, principalmente debido a la rápida tasa de deforestación, caza y captura ilegal para el comercio de mascotas.
¿Por qué están en peligro los guacamayos azules? Las 18 especies de guacamayos están amenazadas. Las causas principales son la pérdida de hábitat y la intensa explotación para el comercio de mascotas. El guacamayo jacinto es especialmente vulnerable a la captura y destrucción del hábitat porque es ruidoso, intrínsecamente intrínseco, predecible y dependiente de las palmeras.
El guacamayo de Spix alcanzó la fama en la pantalla en “Rio” de 20th Century Fox como un loro encantador llamado Blu que viaja miles de millas en un intento por salvar a su especie. Pero un estudio publicado esta semana encontró que el ave brasileña ahora está extinta en la naturaleza.
Si bien algunas de las 17 especies de guacamayos todavía son abundantes, más de media docena se considera críticamente amenazada o en peligro de extinción. Se cree que hay menos de 3000 guacamayos jacinto en la naturaleza, por ejemplo, y menos de 1000 guacamayos de frente roja y garganta azul.
Guacamayo de Spix
————
Filo:
Clase:
Orden:
Familia:
30 a 35 años
50 años
Número de población Según la Lista Roja de la UICN, la población silvestre de guacamayos azules y dorados no se ha cuantificado, pero se cree que son más de 10,000 aves adultas. , con una disminución en los últimos 10 años de menos del 10%.
Quedan menos de 1,500 guacamayos rojos en América Central, y Se estima que 500 viven en la remota región conocida como La Moskitia.
2000
El hallazgo es significativo porque los guacamayos garganta azul están en peligro crítico de extinción, con solo 250 a 300 en estado salvaje según BirdLife. La población fue diezmada inicialmente en los años 80 cuando se capturaron aves silvestres y se vendieron como mascotas.
Siempre ha sido muy raro en cautiverio, en parte debido a la lejanía de su área de distribución natural. La UICN considera que el guacamayo de Spix está extinto en la naturaleza. La especie ahora se mantiene a través de un programa de cría en cautiverio en varias organizaciones conservacionistas bajo los auspicios del gobierno brasileño.
UN PEQUEÑO GUACAMAYO AZUL CONSIDERADO EXTINTO EN LA SALVAJE Desafortunadamente, en la vida real, la especie se ha considerado extinta en la naturaleza desde el año 2000. Hoy en día, solo existen alrededor de 160 aves en cautiverio, lo que hace que el guacamayo de Spix sea el loro más raro del mundo, e incluso el Kākāpō de Nueva Zelanda ahora cuenta oficialmente con más .
El hallazgo es significativo porque los guacamayos garganta azul están en peligro crítico, con solo 250 a 300 en libertad según BirdLife. La población fue inicialmente diezmadaen los 80, cuando las aves silvestres fueron capturadas y vendidas como mascotas.
Debido a la deforestación en su área de distribución limitada y hábitat especializado, el ave era rara en la naturaleza. a lo largo del siglo XX. Siempre ha sido muy raro en cautiverio, en parte debido a la lejanía de su área de distribución natural. La UICN considera que el guacamayo de Spix está extinto en la naturaleza.
Información general del guacamayo La mayoría de los guacamayos ahora están en peligro de extinción en la naturaleza; varios están en peligro de extinción alto o crítico, otros están en peligro de extinción y cinco o más especies ya están extintas, principalmente debido a la rápida tasa de deforestación, caza y captura ilegal para el comercio de mascotas.
Las 18 especies de guacamayos están amenazadas. Las causas principales son la pérdida de hábitat y la intensa explotación para el comercio de mascotas. El guacamayo jacinto es especialmente vulnerable a la captura y destrucción del hábitat porque es ruidoso, intrínsecamente intrínseco, predecible y dependiente de las palmeras.
Estado de conservación Sin embargo, en 2019 escarlata Los guacamayos recibieron protección en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción de los Estados Unidos (ESA). La guacamaya roja está protegida tanto por esta importante ley de conservación de los Estados Unidos como por el acuerdo internacional de conservación.
La mayoría de los guacamayos ahora están en peligro de extinción en la naturaleza; varios están en peligro alto o crítico, otros están en peligro de extinción y cinco o más especies ya están extintas, principalmente debido a la rápida tasa de deforestación, caza y captura ilegal para el comercio de mascotas.
Dejar un comentario