2021-12-10
¿Está rota la cola de mi gato? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayúdanos a mejorar convirtiéndote en colaborador.
La deshidratación es un problema que puede afectar a casi cualquier gato, pero puede ser difícil de detectar. A menos que esté monitoreando a su gato todo el día para ver cuánta agua bebe, es posible que se pierda que tiene poco líquido. Las infecciones o enfermedades no diagnosticadas pueden provocar deshidratación, sin importar cuánta agua ingiera su gato.
¿Puede la cola rota de un gato curarse por sí sola? Tratamientos para la cola fracturada Para muchas fracturas de cola y pausas limpias, la cola puede curarse naturalmente con el tiempo. Es posible que su gato necesite algún tipo de alivio del dolor para aliviar su malestar. En fracturas o roturas más graves, su veterinario puede decidir que la amputación es necesaria.
¿Cómo sé si la cola de mi gato está rota? Si la cola de su gato está colgando, podría ser una señal que está roto o herido. Descubra cuánto tiempo tarda en sanar una cola rota y qué implica su tratamiento. ¿Está cayendo la cola de tu gatito? Si es así, su gato puede tener la cola rota u otro tipo de lesión en la cola.
¿Puede un ¿Una fractura cerrada se infecta? La mayoría de las fracturas (huesos rotos) no provocan infecciones. Cuando las infecciones ocurren después de una fractura, el tratamiento y la recuperación pueden ser prolongados y complicados.
Mientras que las fracturas leves de la cola a menudo pueden curarse por sí solos, las lesiones más graves pueden requerir una amputación, dice Skadron. Si bien esto puede sonar aterrador, señala que a la mayoría de los gatos "les va bien" después de la cirugía y que son capaces de adaptarse y funcionar sorprendentemente bien sin cola.
Ella mayoría de las fracturas de la línea del cabello se curarán solas si la persona se abstiene de realizar actividades que ejerzan presión sobre el área afectada. Durante las primeras 24 a 48 horas, una persona puede ayudar en el proceso de curación elevando el área afectada y aplicando hielo cuando sea posible.
A veces, las roturas simples pueden ser con una férula, pero muchos gatos en realidad requieren cirugía para reparar completamente los huesos rotos. La rotura puede necesitar un tornillo, clavos quirúrgicos o incluso placas para mantener las piezas óseas dispares en su lugar mientras se curan.
Las fracturas cerradas todavía pueden requieren cirugía para un tratamiento adecuado, pero la mayoría de las veces esta cirugía no es tan urgente y se puede realizar en los días o semanas posteriores a la lesión. Si bien una fractura cerrada no penetra la piel, aún puede haber una lesión grave de los tejidos blandos asociada con algunas fracturas cerradas.
La fase de reparación o reparación comienza dentro de los primeros días después de la fractura ósea y dura alrededor de 2 a 3 semanas. Durante este tiempo, el cuerpo desarrolla cartílago y tejido en y alrededor del sitio de la fractura.
Los huesos suelen tardar de 4 a 6 semanas en sanar. Normalmente se toman radiografías de seguimiento para monitorear la curación. Afortunadamente, los gatos parecen curar bastante bien los huesos. Todas las partes metálicas que se implantaron quirúrgicamente para estabilizar el hueso se dejarán en su lugar, a menos que comiencen a causar problemas.
Cuando ocurre una fractura, se clasifica como abierto o cerrado: Fractura abierta (fractura compuesta): el hueso atraviesa la piel y se puede ver. O una herida profunda expone el hueso a través de la piel. Fractura cerrada (fractura simple). Elel hueso está roto, pero la piel está intacta.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura? La mayoría de las fracturas sanan en 6 a 8 semanas, pero esto varía enormemente de un hueso a otro y en cada persona según muchos de los factores discutidos anteriormente. Las fracturas de mano y muñeca suelen sanar en 4-6 semanas, mientras que una fractura de tibia puede tardar 20 semanas o más.
Si su gato está lesionado en la base de la cola, pueden tener problemas para mover las patas traseras. También podrían perder algo de control sobre la vejiga o las deposiciones. Si su gato tiene la cola flácida o alguno de estos signos, busque atención veterinaria inmediata.
Si el hueso se rompe de tal manera que sobresalen fragmentos de hueso. a través de la piel, o una herida penetra hasta el hueso roto, la fractura se denomina fractura "abierta". Este tipo de fractura es particularmente grave porque una vez que se rompe la piel, puede producirse una infección tanto en la herida como en el hueso.
La mayoría de las fracturas (huesos rotos ) no provocan infecciones. Cuando se producen infecciones después de fracturas, el tratamiento y la recuperación pueden ser prolongados y complicados.
Además de calmar y curar a las personas que los rodean, los gatos pueden realmente curar también se curan a sí mismos. Un animal curioso y un ruido realmente curioso.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la cola rota en los gatos? "En muchos casos, la cola de un gato se cura por sí sola", dice Simpson. El mejor tratamiento para las lesiones menos complejas es el reposo. Su veterinario también puede recetarle un analgésico.
Lesiones en la colapuede causar daño permanente. ... Aunque los gatos usan la cola para mantener el equilibrio, si la cola de un gato necesita ser amputada debido a una lesión, el gato pronto aprenderá a compensar la pérdida de la cola. De hecho, los gatos Manx nacen sin cola y no son menos ágiles que sus amigos con cola.
Cuando una fractura de hueso no se trata, puede resultar en una falta de unión o una unión retrasada. En el primer caso, el hueso no se cura en absoluto, lo que significa que permanecerá roto. Como resultado, la hinchazón, la sensibilidad y el dolor continuarán empeorando con el tiempo.
El pronóstico de una fractura simple en los gatos es bueno y la mayoría de los gatos se recuperarán.
A los gatos les arrancan o rompen la cola a través de una variedad de traumas: un niño puede jalar una cola o una cola puede quedar atrapada en un cierre puerta. Una cola puede ser mordida durante una pelea de gatos y, por supuesto, los accidentes automovilísticos pueden provocar fácilmente la ruptura o dislocación de la cola.
Dejar un comentario