2021-11-16
¿Es un escaneo de gato una radiografía? La tomografía computarizada es una radiografía más sofisticada y poderosa que toma una imagen de 360 grados de los órganos internos, la columna y las vértebras. Los tintes de contraste a menudo se inyectan en la sangre para hacer que las estructuras dentro del cuerpo sean más visibles en la tomografía computarizada.
Las tomografías computarizadas utilizan rayos X, que son un tipo de radiación llamada radiación ionizante. Cuantas más tomografías computarizadas tenga, mayor será la exposición a la radiación. En general, sus probabilidades son muy bajas: la probabilidad de contraer un cáncer fatal por cualquier tomografía computarizada es de aproximadamente 1 en 2,000. Mantenga un registro de las tomografías computarizadas y otras radiografías que tenga, para saber cuánta radiación está recibiendo.
¿Cuántos rayos X es una tomografía computarizada? Estas exploraciones lo exponen a más radiación que otras pruebas de diagnóstico por imágenes, como radiografías y mamografías. Por ejemplo, una tomografía computarizada de tórax entrega la cantidad en 100 a 200 radiografías. Puede parecer mucho, pero la cantidad total que obtienes sigue siendo muy pequeña.
¿Es seguro hacerse una tomografía computarizada todos los años? Con las dosis bajas de radiación que usa una tomografía computarizada, su riesgo de desarrollar cáncer es tan pequeño que no se puede medir de manera confiable. Sin embargo, debido a la posibilidad de un mayor riesgo, el Colegio Estadounidense de Radiología recomienda que no se realice ningún examen por imágenes a menos que exista un beneficio médico claro.
¿Las tomografías computarizadas utilizan rayos X? La tomografía computarizada (TC) es una herramienta de obtención de imágenes que combina rayos X con tecnología informática para producir una imagen transversal más detallada de su cuerpo. Una tomografía computarizada le permite a su médico ver el tamaño, la forma y la posición de las estructuras que se encuentran en el interior de su cuerpo, como órganos, tejidos o tumores.
Más altoImágenes con dosis de radiación La mayor parte del aumento de la exposición en los Estados Unidos se debe a la tomografía computarizada y las imágenes nucleares, que requieren dosis de radiación mayores que las radiografías tradicionales. Una radiografía de tórax, por ejemplo, administra 0,1 mSv, mientras que una tomografía computarizada de tórax administra 7 mSv (consulte la tabla), 70 veces más.
En Las bajas dosis de radiación que usa una tomografía computarizada, su riesgo de desarrollar cáncer es tan pequeño que no se puede medir de manera confiable. Sin embargo, debido a la posibilidad de un mayor riesgo, el Colegio Estadounidense de Radiología recomienda que no se realice ningún examen por imágenes a menos que exista un beneficio médico claro.
En un año, la persona promedio obtiene alrededor de 3 milisieverts (mSv), las unidades que los científicos usan para medir la radiación. Cada tomografía computarizada administra de 1 a 10 mSv, según la dosis de radiación y la parte del cuerpo que se somete a la prueba. Una tomografía computarizada de tórax de dosis baja es de aproximadamente 1,5 mSv.
Con las dosis bajas de radiación que usa una tomografía computarizada, su riesgo de desarrollar cáncer es tan pequeño que no se puede medir de forma fiable. Sin embargo, debido a la posibilidad de un mayor riesgo, el Colegio Estadounidense de Radiología recomienda que no se realice ningún examen por imágenes a menos que exista un beneficio médico claro.
Si bien existen numerosas causas etiológicas de infección, la tuberculosis y las infecciones fúngicas (criptococosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis, blastomicosis y aspergilosis) se describen con mayor frecuencia como fuente de resultados falsos positivos con exámenes PET / CT (Bunyaviroch y Coleman, 2005).
Una radiografía está diseñada para examinar tejidos densos,mientras que una tomografía computarizada puede capturar mejor los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos al mismo tiempo. El equipo de rayos X es mucho más pequeño y menos complejo que una tomografía computarizada, ya que una tomografía computarizada necesita rotar alrededor del paciente que se está escaneando.
Si bien una radiografía puede mostrar bordes de tejidos blandos apilados uno encima del otro, la computadora utilizada para una tomografía computarizada puede determinar cómo esos bordes se relacionan entre sí en el espacio, por lo que la imagen de tomografía computarizada es más útil para comprender vasos sanguíneos y tejidos blandos.
Una tomografía computarizada del abdomen (vientre) y la pelvis expone a una persona a aproximadamente 10 mSv. Una PET / CT lo expone a aproximadamente 25 mSv de radiación. Esto equivale a unos 8 años de exposición media a la radiación de fondo.
Según una estimación, los estadounidenses tienen más de 70 millones de tomografías computarizadas cada año. Esto plantea una preocupación: los escáneres exponen a las personas a rayos X, y esta denominada radiación ionizante puede dañar las células y provocar cáncer en el futuro.
¿Cuánto es demasiado? Cuantas más exploraciones tenga, mayor será su exposición de por vida y, por lo tanto, mayor será su riesgo. El Colegio Americano de Radiología recomienda limitar la exposición a la radiación de diagnóstico de por vida a 100 mSv. Eso equivale a 10,000 radiografías de tórax, o hasta 25 tomografías computarizadas de tórax.
¿Cuánto es demasiado? Cuantas más exploraciones tenga, mayor será su exposición de por vida y, por lo tanto, mayor será su riesgo. El Colegio Americano de Radiología recomienda limitar la exposición a la radiación de diagnóstico de por vida a 100 mSv. Eso es igual a 10,000 radiografías de tórax, o hasta 25 tomografías computarizadas de tórax.
Radiografías, tomografías computarizadas,y la fluoroscopia son todos más seguros que los procedimientos quirúrgicos, a pesar de los pequeños riesgos que conlleva la radiación. Estas exploraciones desempeñan un papel fundamental en el diagnóstico de los pacientes y en la determinación de los próximos pasos en la atención. Las buenas imágenes médicas salvan vidas.
No hay un límite recomendado sobre la cantidad de tomografías computarizadas (CT) que puede realizarse. Las tomografías computarizadas proporcionan información crítica. Cuando un paciente gravemente enfermo se ha sometido a varios exámenes de TC, los exámenes eran importantes para el diagnóstico y el tratamiento.
¿Conoce la respuesta a ¿esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Con las dosis bajas de radiación que usa una tomografía computarizada, su riesgo de desarrollar cáncer es tan pequeño que puede No se puede medir de forma fiable. Sin embargo, debido a la posibilidad de un mayor riesgo, el Colegio Estadounidense de Radiología aconseja que no se realice ningún examen por imágenes a menos que exista un beneficio médico claro.
Una tomografía computarizada produce imágenes detalladas de órganos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos y se puede utilizar para diagnosticar más fácilmente cáncer, enfermedades cardíacas, apendicitis, trastornos musculoesqueléticos, traumatismos y enfermedades infecciosas. Una tomografía computarizada es más cara que una radiografía y no siempre está disponible en hospitales pequeños o rurales.
Un diagnóstico de cáncer basado en una tomografía computarizada tiene la potencial para estar completamente equivocado - ¡hasta el 30% de las veces! Eso significa que el 30% de las veces a las personas se les dirá que no tienen cáncer cuando lo tienen o se les informará a las personas que sí tienen cáncer cuando no lo tienen, basándose únicamente en las tomografías computarizadas.
Dejar un comentario