2021-11-04
¿Es un Doberman adecuado para mí?
¿Es mejor tener uno o dos Doberman? Los Doberman se llevan bien entre sí ⭐ Aunque cada Doberman es diferente, todavía son mucho más similares entre sí, que una raza completamente diferente lo es. Esto significa que la mayoría de las veces, dos Doberman harán clic mucho antes y mejor que con otra raza.
¿Por qué no deberías tener un Doberman? Posible agresión animal. Algunos Doberman Pinschers son dominantes o agresivos con otros perros del mismo sexo. Algunos tienen fuertes instintos para perseguir y capturar gatos y otras criaturas que huyen. Ser capaz de controlar el comportamiento de su Doberman con otros animales es otra razón para un programa de entrenamiento de respeto completo.
¿Es Doberman un buen perro de familia? El Doberman bien educado es un perro de familia maravilloso. Es confiable y protector con los niños de su familia, siempre que hayan sido socializados y entrenados de manera adecuada. Los dóberman pueden ser agresivos con los perros fuera de su familia si los consideran una amenaza para sus seres queridos.
Si bien tanto los dóbermans machos como las hembras son perros guardianes excepcionales, las hembras tienden a madurar antes y a estar listas para el trabajo de guardia antes que los machos. También son más propensos a proteger a sus dueños, mientras que los machos tienden a ser más territoriales y protectores de su hogar en general.
Los Dobermans no son simplemente "perros guardianes", están alrededor de la familia y los perros de trabajo. Si tiene el tiempo y la inclinación para entrenar y está dispuesto a conocer a algunos criadores lo suficientemente bien como para elegir el adecuado, un Doberman puede ser una buena opción para unpropietario por primera vez.
Desafortunadamente, los Dobermans han recibido una mala reputación como "raza matona" por un par de razones: Su historial como militares y perros policía. Su tamaño y agresión ocasional, especialmente hacia otros perros. Entrenamiento deficiente o inexistente y crianza irresponsable que fomenta esta agresión.
El síndrome de Wobbler, la inestabilidad vertebral cervical (CVI) y la miocardiopatía son algunos problemas de salud graves que afectan a los Dobermans; Algunas enfermedades menores observadas en esta raza de perro incluyen displasia canina de cadera (CHD), osteosarcoma, enfermedad de von Willebrand (EvW), demodicosis y torsión gástrica.
Los Doberman son conocidos por sus habilidades de guardia y protección y debido a su inteligencia y facilidad de entrenamiento, se los encontró útiles para el servicio militar. Los Doberman se utilizaron tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los soldados. Estos perros de guerra realizaban diversas funciones. Estos perros recibieron entrenamiento especializado.
Los Dobes son juguetones y cariñosos con su familia. Los dóberman son perros de alta energía y se desempeñan mejor con dueños activos que tienen mucho tiempo para pasar con el perro todos los días. Los dóberman pinschers que se crían con niños pueden ser buenas mascotas de compañía en la familia.
Los dóberman generalmente se desempeñan muy bien en parejas, y esto se debe a que tienen temperamentos inherentemente similares. . Pero recuerde, tener un par de Doberman no es una tarea fácil, son una raza de alto mantenimiento que requerirá mucho de su tiempo, concentración y energía.
Los Dobermans no son solo "perros guardianes", sonalrededor de perros de trabajo y familiares. Si tiene el tiempo y la inclinación para entrenar y está dispuesto a conocer a algunos criadores lo suficientemente bien como para elegir el adecuado, un Doberman puede ser una buena opción para un propietario primerizo.
Son extremadamente exigentes y anhelan una atención seria. Los dóberman pueden ser excelentes compañeros y es probable que te diviertas mucho con tu mascota. Sin embargo, son una raza de perro extremadamente desafiante y exigen una seria atención por parte de sus dueños.
Sí, en general, los Dobermans son amables y amables. perros. Un Doberman bien entrenado y socializado se llevará bien con la mayoría de los perros, incluidos otros Doberman. A veces, los Dobermans machos pueden no hacerlo bien con otros Dobermans o perros machos. Es un instinto natural para un Doberman macho querer afirmar su dominio con otro macho.
Los Doberman pinschers se consideran perros orientados a las personas que son cariñosos y dulces con personas, si están socializadas y capacitadas adecuadamente. Son leales a sus dueños y son buenos con los niños si se crían con ellos; sin embargo, algunos Doberman se unen solo a una persona.
Los Doberman Pinschers alguna vez fueron comunes como perros guardianes y policías, y por lo tanto tienen la reputación de ser intimidantes. y agresivo, especialmente con los extraños. En el estudio de los CDC, esta raza estuvo involucrada en nueve muertes relacionadas con mordeduras de perro entre 1979 y 1988, ubicándose en el sexto lugar en la lista de los CDC.
Doberman Pinschers son especialmente propensos a una afección cardíaca potencialmente mortal conocida como miocardiopatía dilatada, o DCM, en la que el corazón se vuelve tan grande, delgado ydébil que ya no puede bombear sangre al cuerpo de manera efectiva.
Los Dobermans son una de las razas de perros de menor mantenimiento. Son muy prístinos, prolijos y extraordinariamente limpios. Los dobies carecen del tradicional olor a perro a pesar de que solo se bañan unas pocas veces al año; sin embargo, se mudaron durante todo el año. La mejor manera de mantener a raya el pelo suelto es cepillar al perro una vez a la semana.
Está claro a partir de estas estadísticas que los Dobermans generalmente no son propensos a encenderse e hiriendo a sus dueños. Si bien está claro que las estadísticas no respaldan este mito, los ataques de Doberman aún pueden ocurrir (como con cualquier raza).
Los Doberman son perros de alta energía y se desempeñan mejor con dueños activos que tienen mucho tiempo para pasar con el perro todos los días. Los dóberman pinschers que se crían con niños pueden ser buenas mascotas de compañía familiar. Las desventajas del Doberman incluyen el hecho de que esta raza dominante puede ser difícil de manejar para el dueño de un perro por primera vez.
Dejar un comentario