2021-10-10
¿Es mejor tener dos periquitos o uno?
¿Cuál es una jaula de buen tamaño para un periquito? Los periquitos son aves activas, por lo que necesitan una jaula grande en la que puedan moverse. El tamaño mínimo de la jaula para un periquito debe ser de 46 x 46 x 56 cm (18 ”de ancho x 14” de profundidad x 22 ”de alto). Sin embargo, generalmente es mejor comprar la jaula más grande que pueda tener razonablemente en su casa y que tenga barras seguras para su pájaro.
¿A los periquitos les gustan las jaulas grandes? Los periquitos son aves activas, por lo que necesitan una jaula grande en la que puedan moverse. El tamaño mínimo de la jaula para un periquito debe ser de 46 x 46 x 56 cm (18 ”de ancho x 14” de profundidad x 22 ”de alto). Sin embargo, generalmente es mejor comprar la jaula más grande que pueda tener razonablemente en su casa y que tenga barras seguras para su ave.
¿Se llevan bien los periquitos con otros periquitos? En la mayoría de las situaciones , los periquitos machos se llevan muy bien, incluso desarrollando relaciones amorosas y amables entre ellos. Si junta dos periquitos hembras, el efecto que ve puede ser el polo opuesto. Con un dúo de chicas, es posible que encuentres "peleas de gatos" aparentemente interminables por territorio personal.
Todas son buenas razones para conseguir otro, o incluso un tercer o cuarto periquito. Si uno (o el cielo no lo quiera: más de un) periquito se enferma, debe poder colocarlo en cuarentena, para que las otras aves no se contaminen. Sin embargo, en general, los periquitos son muy geniales y rápidamente se harán amigos de otro periquito.
Introducción. Dos periquitos que son extraños entre sí no deben colocarse juntos de inmediato en la misma jaula. Introducirlos lentamente, en neutralterritorio, y permitirles conocerse entre sí. Es mejor comenzar dando a cada periquito su propia jaula y colocando las jaulas una al lado de la otra.
El tamaño recomendado para un periquito es 25 pulgadas de alto y 25 pulgadas de profundidad. Para albergar cómodamente a dos pájaros, debe duplicar el tamaño de la jaula para que tenga al menos 50 pulgadas de alto y 50 pulgadas de profundidad. Si puede pagarlo y tiene suficiente espacio, opte por una jaula más grande.
Dimensiones. El tamaño recomendado para un periquito es de 25 pulgadas de alto y 25 pulgadas de profundidad. Para albergar cómodamente a dos pájaros, debe duplicar el tamaño de la jaula para que tenga al menos 50 pulgadas de alto y 50 pulgadas de profundidad. Si puedes pagarlo y tienes suficiente espacio, opta por una jaula más grande.
Dale a ambos periquitos la misma cantidad de afecto. Mostrar favoritismo hacia el nuevo periquito podría alterar a su ave actual. Primero, atienda al pájaro mayor para ayudarlo a mantener la confianza y evitar cualquier sentimiento de celos. Deje los periquitos en jaulas separadas durante una semana.
alrededor de dos semanas
Dimensiones. El tamaño recomendado para un periquito es de 25 pulgadas de alto y 25 pulgadas de profundidad. Para albergar cómodamente a dos pájaros, debe duplicar el tamaño de la jaula para que tenga al menos 50 pulgadas de alto y 50 pulgadas de profundidad. Si puede pagarlo y tiene suficiente espacio, opte por una jaula más grande.
Para dos periquitos, 39 por 20 por 32 pulgadas es un tamaño recomendado. Las barras de la jaula deben estar horizontales y separadas no más de 1/2 pulgada. Más ancho que esto y tu pequeño¡El tipo podría quedarse atascado tratando de escapar!
Cuando llevas tu pájaro a casa por primera vez, no esperes mucho. Por lo general, se sienta en el fondo de la jaula durante uno o dos días, sin hacer ningún sonido. A medida que se acostumbre a su nuevo entorno, se subirá a su percha y pitará un poco. Después de unos días, mantenga la mano en la jaula un rato cuando cambie la comida y el agua.
Para desarrollar un vínculo real con un periquito, tendrá que pasar un tiempo juntos con regularidad. Si bien el tiempo de juego con otros periquitos está completamente bien, este tiempo uno a uno es esencial para realmente ganarse su confianza. ¡Si solo tienes un bebé en tu casa, esto será naturalmente fácil de hacer!
Introducción. Dos periquitos que son extraños entre sí no deben colocarse juntos de inmediato en la misma jaula. Preséntelos lentamente, en territorio neutral, y permítales que se conozcan. Es mejor comenzar dando a cada periquito su propia jaula y colocando las jaulas una al lado de la otra.
Acostumbrar a sus periquitos a su la presencia es el primer paso para domesticarlos. Para empezar, siéntese o párese con la cara cerca de la jaula, hablando suavemente con los pájaros. Después del primer día, levante la mano para que sea claramente visible para los ocupantes de la jaula.
Como mínimo, busque jaulas para pájaros que mide 18 "de ancho, 18" de profundidad y 24 "de alto (o más). Si puede, considere una jaula más grande, especialmente cuando se acomodan varias aves, es una ventaja. Los periquitos son aves pequeñas, por lo que el espacio entre barras es extremadamente importante. El espaciado de barras que es demasiado ancho espeligroso para los periquitos.
- Mantenga al nuevo periquito en cuarentena en un área separada de su casa durante 30 días para asegurarse de que no tenga enfermedades contagiosas o parásitos.
- Mueva los periquitos a la misma habitación, pero manténgalos en jaulas separadas.
- Cierre las puertas y ventanas.
- Elimina cualquier cosa del entorno que pueda molestar a tu pájaro.
- Di hola cuando tengas la oportunidad.
- Déjalo salir y jugar con tu compañero de plumas.
- Llena su jaula con juguetes y otros medios de entretenimiento.
- Asegúrese de que su jaula sea lo suficientemente espaciosa.
El tamaño mínimo estándar recomendado por los profesionales de aves es 30 x 45 x 45 cm para un solo pájaro. Este tamaño de jaula está bien si su periquito está fuera de la jaula la mayor parte del tiempo, pero si tiene un periquito encerrado en una jaula, será demasiado pequeño para mantener a su pájaro feliz y saludable.
En su mayor parte, a los periquitos les va mejor en parejas, pero aún tendrá que estar al tanto de algunos datos clave para tener una pareja exitosa. Como ocurre con la mayoría de las aves, los periquitos son animales sociales y preferirán estar en una bandada. Si bien la compañía humana puede ser suficiente para mantener feliz a un periquito.
Dejar un comentario