2021-11-16
¿Es malo si mi gato estornuda? Un estornudo ocasional en un gato es normal y no es motivo real de alarma. Al igual que en los humanos, los estornudos en los gatos son una liberación explosiva de aire a través de la nariz y la boca, a menudo la respuesta del cuerpo a los irritantes en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento pueden provocar estornudos en los gatos.
Si su gato estornuda mucho, su veterinario inicialmente puede sospechar una causa basándose en una revisión de los síntomas de su gato. Si tienes un gato que estornuda, es muy probable que el gato tenga una infección de las vías respiratorias superiores. Estas infecciones pueden hacer que su gato sea más propenso a desarrollar otros problemas respiratorios que pueden agravar los estornudos. El virus de la inmunodeficiencia felina, que se desarrolla lentamente, pero impacta severamente el sistema inmunológico de un gato, dejando al gato vulnerable a otras infecciones.
¿Qué tipo de enfermedades puede contagiar un gato a una persona? Las tres más enfermedades comunes por protozoos en gatos y humanos son la criptosporidiosis, la giardiasis y la toxoplasmosis.
¿Puede obtener ¿Una ETS de un gato? Incluso una vez infectada, la mayoría de las personas pueden curarse de la mayor parte de lo que les puede dar un gato, a diferencia de algunos de los virus que compartimos entre nosotros, como el VIH, el herpes y la hepatitis. La limpieza regular de las bandejas y el lavado de manos minimizarán significativamente el riesgo de transmisión de enfermedades.
¿Qué remedio casero puedo darle a mi gato para los estornudos? Sosteniendo a tu gato cerca de ti, inclínate cerca del vapor y arroje una toalla grande sobre sus cabezas. Deje que el vapor haga su trabajo por su gato. Cinco minutos es bueno si su gato coopera. Hacer esto varias veces al día, como sea posible, aflojará algo de la mucosidad en su cabeza para que pueda estornudar.
Los gatos también pueden contraer URI sin contacto con otros gatos, un hecho que a menudo sorprende a los dueños de gatos de interior. La mayoría de los virus que causan estas infecciones se transmiten por el aire y algunos se transmiten a través del agua. Filtrar todo el aire y el agua del exterior sería la única forma de evitar que estos virus entren en una casa.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Los virus se encuentran en la saliva, las lágrimas y las secreciones nasales de los gatos infectados. Se transmiten fácilmente a través del contacto directo, como tocarse y acicalarse, o cuando los gatos tosen y estornudan unos sobre otros. Los virus también pueden vivir en superficies que comparten los gatos, como comederos y bebederos o cajas de arena.
Si su gato estornuda ocasionalmente y tiene leves síntomas, controle a su gatito durante unos días. Busque irritantes en su hogar para ver si eso puede ser un desencadenante. Llame al veterinario si su gato estornuda continuamente o tiene otros signos de enfermedad o pérdida de apetito. Si no está seguro, llame a su veterinario para que le recomiende.
Los gatos que no están vacunados, son jóvenes o tienen problemas crónicos subyacentes son más susceptibles y puede desarrollar una enfermedad grave. Los gatos adultos que han sido adecuadamente vacunados probablemente solo desarrollarán un caso leve de enfermedad, que puede resolverse sin tratamiento.
Estornudar es un problema. síntoma común de infecciones de las vías respiratorias superiores (URI) en gatos. A menudo denominado "resfriado común" o "gripe felina",Las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden ser virales, bacterianas e incluso micóticas, aunque eso es menos común.
Tratamiento. Si los síntomas son más que leves o si tu gatito estornuda sangre, llévalo al veterinario lo antes posible. Es posible que le recete un tratamiento antiviral, descongestionantes nasales o antibióticos, según la causa del estornudo. Un humidificador cerca de donde duerme el gato también puede ayudar con problemas respiratorios menores.
2) Cambie a una arena para gatos con poco polvo: gránulos más grandes. También se agrupan, pero desprenden menos polvo. 3) Agregue humedad al aire, con un vaporizador, vapor de una ducha caliente o hervidor de agua hirviendo. 4) Aplique gotas nasales de solución salina para ayudar a diluir la mucosidad en los conductos nasales y aliviar la irritación que puede causar estornudos.
En la mayoría de los casos, los resfriados de los gatos son inofensivo y desaparecerá en 1-2 semanas. Sin embargo, debe controlar su salud, y si no hay signos de mejoría para el cuarto día, debe programar una cita con su veterinario, ya que un resfriado persistente que no se trata adecuadamente puede convertirse en neumonía.
La mayoría de las enfermedades infecciosas que causan infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos son muy específicas de especie y no representan ningún riesgo para las personas.
La buena noticia es que algunas infecciones de las vías respiratorias superiores de los gatos desaparecen por sí solas, al igual que los ataques de los humanos con el resfriado común. Pero algunas afecciones pueden contagiar a otros gatos. Es importante conocer las señales que requieren una visita a su veterinario. Un virus a menudo está causando un gato respiratorio superior
Los gatos pueden transmitir varios patógenos respiratorios diferentes a los humanos. Reconocer estas enfermedades puede ayudar a los veterinarios a tratar adecuadamente a los pacientes felinos y aconsejar a los clientes sobre la prevención de la transmisión zoonótica. Los gatos pueden transmitir varios patógenos respiratorios diferentes a los humanos.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Los gatos pueden transmitir el Toxoplasma a las personas a través de sus heces, pero los humanos se infectan más comúnmente al comer carne cruda o poco cocida, o al consumir inadvertidamente tierra contaminada en vegetales sin lavar o poco cocidos. Los síntomas de la toxoplasmosis incluyen dolores musculares similares a los de la gripe, fiebre y dolor de cabeza.
Hay un puñado de enfermedades zoonóticas, enfermedades que se pueden transmitir de los animales. A la gente. Si bien es posible contraer una enfermedad de su gato, no es muy probable.
Los gatos también pueden contraer un virus del herpes que puede causar problemas de las vías respiratorias superiores, incluidos los estornudos. Este virus se puede transmitir a las personas por contacto con la secreción y puede causar cierta irritación. Si sigue una limpieza adecuada después de manipular a sus gatos que estornudan, su riesgo de exposición es mínimo.
Dejar un comentario