2021-11-18
¿La lavanda es tóxica para los gatos? Si bien una planta de lavanda en sí no es tóxica para su gato, las formulaciones de la planta pueden serlo. Su gato puede comer mucha lavanda y puede sufrir solo malestar estomacal, pero por otro lado, el aceite esencial de lavanda puede ser mortal para su mascota debido a su concentración.
Las plantas de lavanda generalmente no son -Tóxico por naturaleza si se consumen cantidades suficientes de la vegetación, puede resultar en obstrucciones intestinales peligrosas. El aceite esencial de lavanda se ha utilizado como agente curativo durante siglos; para calmar y reparar irritaciones o abrasiones de la piel, para controlar el acné y para calmar la ansiedad, además de repeler muchos insectos plaga. La lavanda se usa comúnmente en jabones, lociones y champús debido a su agradable aroma. Se sabe que el aroma de lavanda alivia el estrés y calma la mente.
¿Es segura la planta de lavanda con los perros? Aunque Lavandula Angustifolia contiene el compuesto nocivo linalol, está en concentraciones lo suficientemente bajas como para considere la planta en sí misma como no tóxica. Por esta razón, la lavanda se incluye a menudo como una planta segura para cultivar en jardines donde los perros pueden vagar libremente.
¿Las plantas de lavanda son seguras para perros y gatos? La lavanda, la planta, contiene una pequeña cantidad de un compuesto llamado linalol, que es tóxico tanto para perros como para gatos. Sin embargo, el linalol se encuentra en concentraciones tan pequeñas que esto rara vez es un problema. Los problemas surgen solo si un perro ingiere una gran cantidad de lavanda.
¿Pueden los perros ser alérgicos a la lavanda? ¿Qué son las alergias a la lavanda? Las alergias al polen de lavanda son poco comunes y al aceite esencial aún más, pero cuando se desarrollan, pueden ser bastante angustiantes para su mascota. Los perros que adquieren alergias desarrollan picazón ypiel inflamada, trastornos respiratorios e infecciones crónicas de la piel y el oído.
La raíz del comportamiento La lavanda no es venenoso para los perros en la mayoría de las circunstancias; sin embargo, debe usarlo con precaución y solo después de una consulta con su veterinario. Dado que los perros tienen un muy buen sentido del olfato, el aceite de lavanda siempre debe diluirse; de lo contrario, es demasiado potente para que lo disfrute cualquier perro.
- Gaulteria
- Aceite de menta.
- Aceite de cítricos (incluido el aceite de limón)
- Aceite de árbol de té (aceite de melaleuca)
- Aceite de pino.
- Aceite de eucalipto.
- Canela
- Aceite de poleo.
Las mascotas (así como los humanos) pueden experimentar quemaduras químicas con el contacto directo de los aceites esenciales en la piel. Si las mascotas lamen los derrames de estos aceites, pueden sufrir quemaduras químicas y otros efectos tóxicos. Los gatos son especialmente sensibles a muchos aceites esenciales e incluso un par de lamidos pueden ser dañinos.
Muchos productos líquidos de popurrí y aceites esenciales, incluido el aceite de la canela, los cítricos, el poleo, la menta, el pino, el abedul dulce, el árbol del té (melaleuca), la gaulteria y el ylang ylang son venenosos para los gatos. Tanto la ingestión como la exposición de la piel pueden ser tóxicas.
La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales afirma que la planta de lavanda común (Lavandula angustifolia) contiene linlool y acetato de linalilo, dos compuestos tóxicos para los gatos (y que se encuentran en otras flores como la bergamota). Básicamente, en cualquier forma, la lavanda puede enfermar muchísimo a tu gatito.
La lavanda no es venenosa para los perros en la mayoría de las circunstancias; sin embargo, debe usarla con precaución y solo después de una consulta con su veterinario. Dado que los perros tienen un muy buen sentido del olfato, el aceite de lavanda siempre debe diluirse; de lo contrario, es demasiado potente para que lo disfrute cualquier perro.
Esencial Los aceites que se sabe que causan intoxicación en gatos incluyen aceite de gaulteria, aceite de abedul dulce, aceite de cítricos (d-limoneno), aceites de pino, aceite de Ylang Ylang, aceite de menta, aceite de canela, aceite de poleo, aceite de clavo, aceite de eucalipto y aceite de árbol de té.
La lavanda, la planta, contiene una pequeña cantidad de un compuesto llamado linalol, que es tóxico tanto para perros como para gatos. Sin embargo, el linalol se encuentra en concentraciones tan pequeñas que esto rara vez es un problema. Los problemas surgen solo si un perro ingiere una gran cantidad de lavanda.
Si bien una planta de lavanda en sí no es tóxica para su gato, las formulaciones de la planta pueden ser. Su gato puede comer mucha lavanda y puede sufrir solo malestar estomacal, pero por otro lado, el aceite esencial de lavanda puede ser mortal para su mascota debido a su concentración.
“[El aceite de lavanda] se puede usar para calmar y calmar a su perro frotándolo suavemente en la oreja, el pelaje y la piel de su perro mientras le da a su perro un masaje agradable”, dijo Cornelius. “El aceite de lavanda también tiene agentes antibacterianos y contra la picazón. Esto es genial si su perro tiene una irritación de la piel ”.
Algunos aceites esenciales comunes que son SEGUROS para usar con su gato incluyen lavanda, copaiba, helichrysum e incienso. Si difunde aceites en su hogar,no debería causarle problemas a su gato, ya que el aceite usado en un difusor está muy diluido (en comparación con la aplicación tópica directa o la suplementación dietética).
- Albahaca.
- Bergamota.
- Almendra amarga.
- Canela.
- Hoja de clavo.
- Eucalipto.
- Geranio.
- Enebro.
Lavanda, geranio y eucalipto Asimismo, las plantas de geranio y eucalipto desprenden un olor que a los gatos no les gusta. Tenga en cuenta que la lavanda, el geranio y el eucalipto son algo tóxicos para los gatos; si se ingieren, pueden causar un exceso de salivación, náuseas, vómitos, anorexia, depresión o dermatitis.
La lavanda fresca no es tóxica para los felinos, solo lo esencial. Los aceites derivados de las plantas son.
La planta de lavanda en sí contiene acetato de linalilo y linalol. Estas sustancias pueden causar molestias gastrointestinales en su gato. Incluso un aceite de masaje diluido puede provocar un leve malestar estomacal, así que trate de evitar que su gato entre en las plantas de lavanda o cualquier cosa que haya sido hecha de lavanda.
Aceites esenciales que son seguros para usar con perros Sin embargo, no debe dejar que los ingieran: Aceite Esencial Cedarwood Atlas. Aceite Esencial de Manzanilla Romana. Aceite Esencial de Clary Sage.
“Los aceites difundidos son muy peligrosos, ya que los aceites se inhalan”, dijo Bailey. "Estas gotitas de aceite no solo son peligrosas en sí mismas, sino que la inhalación de estos aceites puede causar una neumonía por cuerpo extraño en los gatos". Los síntomas de irritación respiratoria incluyen nariz y ojos llorosos, babeo, vómitos y dificultad.respiración.
Dejar un comentario