2021-11-05
¿Es común que los beagles tengan convulsiones? Las convulsiones por causas desconocidas se denominan epilepsia idiopática. Suelen ocurrir en perros de entre 6 meses y 6 años. Aunque cualquier perro puede sufrir una convulsión, la epilepsia idiopática es más común en border collies, pastores australianos, labradores, beagles, tervurens belgas, collies y pastores alemanes.
Si su perro los tiene con frecuencia, pueden tener un trastorno convulsivo. El tipo más común es la convulsión generalizada, también llamada convulsión de gran mal. Puede ser complicado distinguir las convulsiones psicomotoras de un comportamiento extraño, pero un perro que las tiene siempre hará lo mismo cada vez que tenga una convulsión. Si la convulsión dura más de un par de minutos, su perro corre el riesgo de sobrecalentarse. Si los perros tienen una convulsión que dura más de 5 minutos o tienen varias seguidas mientras están inconscientes, llévelos al veterinario lo antes posible. Su veterinario puede administrarle Valium intravenoso a su perro para detener la convulsión. Su veterinario querrá hacerle un examen físico completo y obtener algunos análisis de laboratorio para buscar las causas de las convulsiones de su perro.
¿Qué puede hacer por un perro que tiene convulsiones? Hable con su perro suavemente para tranquilizarlos. Evite tocarlos, pueden morder sin saberlo. Llame a su veterinario cuando termine la convulsión. Si los perros tienen una convulsión que dura más de 5 minutos o tienen varias seguidas mientras están inconscientes, llévelos al veterinario lo antes posible.
¿Cómo evitar que un perro tenga convulsiones? ? La forma más eficaz de evitar que su perro sufra convulsiones es minimizar la probabilidad de que se produzcan esos desencadenantes. También puede ayudar a su salud en general alimentándolos con una dieta saludable, controlando su nivel de azúcar en la sangre y haciendo que su veterinario los revise regularmente durante el día.
¿Debo dejar a mi perro?si tiene convulsiones? Si bien puede parecer que la convulsión dura mucho tiempo, la mayoría de las convulsiones desaparecen rápidamente. Es importante dejar que el perro tenga la convulsión y no interfiera. ¡No pongas tu mano en la boca del perro! No se tragará la lengua y, dado que está inconsciente y se mueve involuntariamente, podría lastimarse ”.
Las convulsiones por causas desconocidas se denominan epilepsia idiopática. Suelen ocurrir en perros de entre 6 meses y 6 años. Aunque cualquier perro puede tener una convulsión, la epilepsia idiopática es más común en los border collies, pastores australianos, labradores, beagles, tervurens belgas, collies y pastores alemanes.
Sin embargo, varias convulsiones seguidas o una convulsión que dura más de cinco minutos se considera una situación de emergencia que puede poner en peligro la vida. Llame a su veterinario de inmediato. La aparición de más de tres convulsiones en un período de 24 horas también es un asunto urgente que requiere una visita al veterinario de inmediato.
Síntomas puede incluir colapso, sacudidas, rigidez, espasmos musculares, pérdida del conocimiento, babeo, mordiscos, masticación de la lengua o espuma en la boca. Los perros pueden caer de lado y remar con las patas. A veces hacen caca o pipí durante la convulsión.
Se acepta que los perros con epilepsia pueden tener un tiempo de supervivencia más corto, estimado entre 2,07 y 2,3 años, donde el control deficiente de las convulsiones y la alta frecuencia inicial de las convulsiones se asocian con tiempos de supervivencia más cortos (Packer et al., 2018).
Las convulsiones por causas desconocidas se denominan epilepsia idiopática. Suelen ocurrir en perros de entre 6 meses y 6 años. Aunque cualquier perro puede tener una convulsión, la epilepsia idiopática es más común en border collies, pastores australianos, labradores, beagles, tervurens belgas, collies y pastores alemanes.
En la mayoría de los casos, la epilepsia en perros no se puede curar. Mantener un estado libre de convulsiones sin causar efectos secundarios inaceptables es el objetivo final de la terapia con fármacos antiepilépticos (FAE).
Describir las convulsiones Aunque algunos los animales volverán rápidamente a la normalidad, durante el período postictal, otros experimentarán dificultades para pararse o moverse; ceguera; sedación, ansiedad u otros cambios en el comportamiento. Estos síntomas pueden durar varios períodos de tiempo y pueden afectar la elección del tratamiento.
¿Qué es el estado epiléptico? El estado epiléptico es una situación grave y potencialmente mortal. Se caracteriza por una convulsión que dura más de cinco minutos. A menos que se administren anticonvulsivos intravenosos inmediatamente para detener la actividad convulsiva, el perro puede morir o sufrir daño cerebral irreversible.
Se acepta que los perros con epilepsia pueden tienen un tiempo de supervivencia más corto, estimado entre 2.07 y 2.3 años, donde un control deficiente de las convulsiones y una alta frecuencia de convulsiones iniciales se asocian con tiempos de supervivencia más cortos (Packer et al., 2018).
Hay muchas causas de convulsiones. La epilepsia idiopática, la causa más común de convulsiones en el perro, es un trastorno hereditario, pero se desconoce su causa exacta. Otras causasincluyen enfermedad hepática, insuficiencia renal, tumores cerebrales, traumatismo cerebral o toxinas.
En algunos casos de epilepsia juvenil, especialmente, el perro puede crecer fuera de la condición. Después de un mínimo de seis meses sin convulsiones, consideraría disminuir el medicamento.
Muchas hierbas occidentales naturales de venta libre, en tanto en forma de cápsula como de tintura, incluida la manzanilla, el cardo mariano, la escutelaria, la valeriana, la paja de avena y el ginkgo biloba, se utilizan para tratar las convulsiones. Al igual que con los nutracéuticos, siempre hable sobre las hierbas y las dosis apropiadas con su veterinario antes de dárselas a su perro.
- Medicamentos. Crema de fluorouracilo (5-FU). Ivermectina. Antibióticos fluoroquinolónicos.
- Plantas. Champiñones. Brunfelsia (Ayer-Hoy-y-Mañana) Palma de sagú.
- Comida. Xilitol. Cafeína. Etanol.
- Rodenticidas / Insecticidas. Metaldehído. Bifentrina. Estricnina.
- Drogas ilícitas. Cocaína. Anfetaminas. Cannabis.
- Varios. Etilenglicol. Micotoxinas.
Las convulsiones incontroladas pueden matar a su perro o causar daño cerebral permanente. Algunos perros presentan convulsiones en racimo en las que un episodio es seguido rápidamente por otro. Esta es una afección grave y, a menudo, fatal si no se trata de manera intensiva en un hospital veterinario.
- Medicamentos. Crema de fluorouracilo (5-FU). Ivermectina. Antibióticos fluoroquinolónicos.
- Plantas. Champiñones. Brunfelsia (Ayer-Hoy-y-Mañana) Palma de sagú.
- Comida. Xilitol. Cafeína. Etanol.
- Rodenticidas / Insecticidas. Metaldehído. Bifentrina. Estricnina.
-Drogas ilícitas. Cocaína. Anfetaminas. Cannabis.
- Varios. Etilenglicol. Micotoxinas.
Su veterinario probablemente no quiera recetarle a su perro medicamentos para las convulsiones si es uno de esos perros que nunca ha tenido otro embargo. Una razón por la que le recetaría medicamentos a un perro sería si tiene convulsiones que duran más de tres a cinco minutos.
Otras causas incluyen el hígado. enfermedad, insuficiencia renal, tumores cerebrales, traumatismo cerebral o toxinas. "La epilepsia idiopática es la causa más común de convulsiones en el perro". Las convulsiones a menudo ocurren en momentos de actividad cerebral cambiante, como durante la excitación o la alimentación, o cuando el perro se está durmiendo o despertando.
Dejar un comentario