2021-11-17
¿Rosemary repele a los gatos? La lavanda y el romero son los más conocidos. Esas hierbas pueden emitir aromas que nos atraen a los humanos, pero para la sensible nariz de gato son un gran no-no. Otras plantas y hierbas con un buen historial para disuadir a los gatos en los jardines incluyen la citronela, el ajo, la ruda, el cebollino y los geranios.
Tal vez sean las hojas largas y delgadas las que atraen a los gatos o las satisfacen. crujen cuando rompen uno y lo mastican como un tallo de apio, pero todos los gatos parecen amar la hierba. Tanto la hierba de limón * como la hierba de gato son algunas de las mejores plantas para gatos. La hierba para gatos es en realidad cualquier forma de hierba que sea segura para que los felinos se froten la nariz, incluida la cebada, la avena y el trigo. ¡Muchas de las plantas que son saludables para tu gato también lo son para ti! En el mundo de nosotros, las criaturas de dos patas, la valeriana es conocida por sus propiedades que promueven el sueño.
¿Por qué a mi gato le gusta el romero? El romero es una de las hierbas más favoritas del mundo por su versatilidad en la cocina y su aroma relajante. ¡A tu gato le encanta porque el romero también actúa como un repelente natural de pulgas!
¿Qué olor les gusta más a los gatos? El mayor porcentaje de gatos, el 79 por ciento, respondió a la vid plateada, mientras que El 68 por ciento de los gatos respondió a la hierba gatera, el 53 por ciento a la madreselva y el 47 por ciento a la valeriana.
¿Qué olor odian más los gatos? - Cítricos: naranja, limón, lima y pomelo . Se informa ampliamente que los olores cítricos son repugnantes para los gatos.
- Lavanda, geranio y eucalipto.
- Romero, tomillo y ruda.
- Plátano y mostaza.
- Pimienta, curry y canela.
- Menta, gaulteria y mentol.
- Pino y cedro.
- Suciocaja de arena.
Disuasores de hierbas y plantas Unas cuantas hierbas repelen a los gatos al mismo tiempo que son una hermosa adición al jardín . Romero: una hierba maravillosa para cocinar, que cumple una doble función para disuadir a los gatos. Lavanda: A la gente le encanta el aroma, los gatos lo evitan. Rue: A los felinos les desagrada especialmente esta fragancia.
También ten en cuenta que, para la mayoría de las plantas, tu gato tendría que ingerir una cantidad sustancial para enfermarse. El 25% de los gatos de nuestro panel de Instagram alguna vez comieron una planta tóxica. Para la mayoría de ellos no pasó nada (¡afortunadamente!), Pero la mayoría de los gatos vomitaron las hojas ingeridas.
Monstera Deliciosa También conocida como “Suiza plantas de queso ”o“ filodendros de hoja partida ”, las Monsteras requieren un mantenimiento relativamente bajo, lo que las convierte en una adición atractiva para cualquier hogar. Desafortunadamente, Monstera deliciosa contiene oxalatos de calcio insolubles que los hacen altamente tóxicos para los gatos.
Los juguetes que reflejan la luz o parecen cambiar de alguna manera son particularmente atractivos. A los gatos también les gustan los juguetes con diferentes texturas que son aproximadamente del tamaño de su presa natural (como los ratones). A muchos gatos les encantan los juguetes chirriantes, pero algunos gatos se asustan con ellos, así que preséntelos con cuidado.
A los gatos no les gusta el olor a ruda, lavanda y poleo, Coleus canina y tomillo limón. . Plante algunos de estos en todo el jardín. (Intercalar puede atraer a los polinizadores y otros insectos beneficiosos también.)
Use el aroma para mantener alejados a los gatos A los gatos no les gusta el olor a ruda, lavanda y poleo, Coleus canina y tomillo limón. Plante algunos de estos en todo el jardín.(Intercalar puede atraer polinizadores y otros insectos beneficiosos también). Los gatos se mantienen alejados de los fuertes aromas cítricos.
A los gatos no les gusta el aroma del romero, y tienen sentidos increíblemente sensibles, por lo que la presencia de una planta o arbusto de romero puede ser suficiente para disuadir a un gato.
* Los gatos no pueden stand * Citrus: Al igual que sus homólogos caninos, los gatos odian las naranjas, los limones, las limas y similares. Algunos repelentes de gatos incluso usan estos olores para ayudar a mantener alejados a los gatos. Plátano: Sabemos que las cáscaras pueden ser picantes y los gatos encuentran que esto es especialmente cierto.
- Lirios. Miembros de Lilium spp.
- Marihuana.
- Palma de sagú.
- Bulbos de tulipán / narciso.
- Azalea / Rododendro.
- Adelfa.
- Ricino.
- Ciclamen.
Unas cuantas hierbas repelen a los gatos al mismo tiempo que son una hermosa adición al jardín. Romero: una hierba maravillosa para cocinar, que cumple una doble función para disuadir a los gatos. Lavanda: A la gente le encanta el aroma, los gatos lo evitan. Rue: A los felinos les desagrada especialmente este aroma.
En cualquier caso, Rosemary se puede usar para combatir la mayoría de las infecciones y es ideal para las alergias, ya que reduce la histamina. producción (como benadryl). Se sabe que reduce la presión arterial y podría usarse en gatos mayores con este problema. Incluso podría dosificarse por vía transdérmica, debido a su naturaleza volátil.
- A los gatos no les gusta el olor a ruda, lavanda y poleo, Coleus canina y tomillo limón. .
- Los gatos se mantienen alejados de los fuertes aromas cítricos.
- Rociar café molido sobre el suelo también puede
- Se dice que el olor del cabello humano disuade a los gatos.
La lavanda y el romero son los más conocidos. Esas hierbas pueden emitir aromas que nos atraen a los humanos, pero para la sensible nariz de gato son un gran no-no. Otras plantas y hierbas con un buen historial para disuadir a los gatos en los jardines incluyen la citronela, el ajo, la ruda, el cebollino y los geranios.
Catnip (Nepeta cataria ) es el atrayente herbal número uno para la mayoría de los gatos y el más familiar para la mayoría de los humanos. A veces llamada hierba gatera, es una hierba perenne perteneciente a la familia de la menta que ofrece un aroma que la mayoría de los felinos encuentran extremadamente atractivo. Los efectos de su hierba varían de un gato a otro.
Aceite de citronela
Hasta donde sabemos, la mayoría de las hierbas (el romero, el tomillo, la albahaca y el eneldo) son seguras para los gatos y los perros, pero hay una que con frecuencia colorea el jardín de una persona y puede causar una enfermedad a veces grave y definitivamente extraña.
Una vez más, no hay absolutos, pero hay algunas cosas que puedes probar. Los gatos odian mojarse. Por ejemplo, algunas plantas emiten olores que los gatos encuentran ofensivos, como la planta del gato asustadizo (Coleus canina). Otras plantas que a menudo se recomiendan para mantener alejados a los gatos son la ruda, la lavanda, el romero y el poleo.
Dejar un comentario