2021-11-16
¿La gata es dañina para las embarazadas? Si bien algunas heces de gato tienen el potencial de causar complicaciones graves o incluso fatales en un feto en desarrollo, el hecho es que las mujeres no necesitan evitar a los gatos por completo durante su embarazo. Mantenerse alejado de la caja de arena reducirá drásticamente el riesgo de toxoplasmosis.
Si alguna vez se ha preguntado si es cierto que las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de los gatos porque sus heces pueden causar defectos de nacimiento, aquí está la respuesta algo sorprendente: sí y no. Las mujeres no necesitan evitar a los gatos y ciertamente no necesitan renunciar a su amada mascota si son dueñas de un gato. Si bien algunas heces de gato tienen el potencial de causar complicaciones graves o incluso fatales en un feto en desarrollo, el hecho es que las mujeres no necesitan evitar a los gatos por completo durante su embarazo. Dale S. Las mujeres embarazadas no necesitan renunciar a sus gatos.
¿El estar embarazada puede afectar a mi gato? Los gatos y su comportamiento Sus hormonas no son las únicas cosas que cambian durante el embarazo : Estás de mal humor, fatigado, constantemente mareado y muy irritable. Esos cambios emocionales afectarán tu comportamiento y es muy probable que tu gato se dé cuenta de que estás actuando de manera diferente.
¿Qué tipo de enfermedades puede contagiar un gato a una persona? Las tres enfermedades protozoarias más comunes en gatos y humanos son la criptosporidiosis, la giardiasis y la toxoplasmosis.
¿Cómo reaccionan los gatos cuando el dueño está embarazada? Signos de un gato molesto Los signos de que su gato podría no estar lidiando con el embarazo o los cambios relacionados con el bebé incluyen: Esconderse o evitarlo. "Incluso pueden mudarse al lado" por un tiempo, dice el Dr. Ley. Agresión o mal humor, incluidos silbidos o arañazos.
Incluso una vez infectada, la mayoría de las personas se pueden curar de la mayor parte de lo que un gato les puede dar, a diferencia de algunos de los virus que compartimos entre nosotros, como el VIH, Herpes y hepatitis. La limpieza regular de las bandejas y el lavado de manos minimizarán significativamente el riesgo de transmisión de enfermedades.
Conclusión. Si bien algunas heces de gato tienen el potencial de causar complicaciones graves o incluso fatales en un feto en desarrollo, el hecho es que las mujeres no necesitan evitar a los gatos por completo durante su embarazo. Mantenerse alejado de la caja de arena reducirá drásticamente el riesgo de toxoplasmosis.
Los gatos pueden ser portadores de Toxoplasma gondii, un parásito que causa defectos de nacimiento, abortos espontáneos y muerte en personas con sistemas inmunológicos debilitados. Los animales generalmente contraen la enfermedad al comer carne cruda contaminada y presas pequeñas.
Es poco probable que se exponga al parásito al tocar un gato infectado porque los gatos generalmente no portan el parásito en su pelaje. Además, los gatos mantenidos en interiores (que no cazan presas o no son alimentados con carne cruda) probablemente no se infectarán con Toxoplasma.
Gatos domésticos no son un peligro para las mujeres embarazadas.
Inhalar quistes esporulados (ooquistes) de suciedad contaminada o arena para gatos. El desarrollo de toxoplasma generalmente comienza cuando un gato come carne (a menudo roedores) que contiene quistes infecciosos de toxoplasma.
Si estás embarazada o amamantando, no tienes que dejar de tocar a tu gato. Sin embargo, debe tomarprecauciones y lávese las manos cuidadosamente después de tocarla, especialmente si está amamantando a su bebé. En cuanto a su relación con su gato, en algunos casos, ella puede ponerse celosa del bebé. Esto es normal.
Los abortos espontáneos también pueden ocurrir más adelante en el embarazo. Estos abortos espontáneos pueden resultar en una variedad de resultados. Los gatitos pueden nacer muertos, ya sea antes de su fecha de parto o en su fecha de parto. En algunos casos, un feto fallecido puede momificarse dentro del útero.
Es extremadamente improbable que contraiga toxoplasmosis al acariciar a su gato o ser arañado o mordido por su gato, porque el organismo no se transmite por el pelaje o la saliva. Sin embargo, PUEDE contraer la toxoplasmosis al comer carne infectada poco cocida, especialmente cordero y cerdo.
Si su gata come roedores, pájaros o mal cocida. carne, aumenta su riesgo de contraer toxoplasmosis. Si bien no es necesario que se deshaga de su gato, no se recomienda tener un gato nuevo durante el embarazo.
Es posible que los gatos también representen un peligro para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas, ya que sus heces, en casos raros, pueden transmitir toxoplasmosis. Un gran porcentaje de gatos está infectado con este parásito, con tasas de infección que oscilan entre el 40% y el 60% tanto en gatos domésticos como en gatos callejeros en todo el mundo.
Las enfermedades zoonóticas pueden transmitirse de animales a humanos. Estos incluyen: Bacterias comunes, como Pasteurella, Staphylococcus, E-coli y Salmonella, todas las cuales son altamente contagiosas. La tiña, una infección fúngica común que es altamentecontagiosa y puede transmitirse fácilmente de gatos a humanos.
Puede cambiar la caja de arena de manera segura durante el embarazo, pero es mejor haga que otra persona haga esta tarea, si es posible. La preocupación aquí es la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede transmitirse a través de la caca de gato (como en la arena para gatos o en el suelo al aire libre donde los gatos han defecado).
Está perfectamente bien estar cerca de gatos cuando estás embarazada, pero debes tener mucho cuidado al limpiar la caja de arena. Haga que alguien más lo haga si es posible. Esto se debe a que las heces de los gatos (y el suelo o la arena donde han estado los gatos) pueden transmitir una infección parasitaria llamada toxoplasmosis.
El virus de la rabia es la saliva más peligrosa. germen transmitido por un gato o un perro que puede transmitir a una persona. Afortunadamente, la rabia en las personas es muy poco común en los EE. UU. (Solo se informaron 47 casos entre 1990 y 2005), y la mayoría de esos casos se atribuyen a mordeduras de animales salvajes como murciélagos y mapaches.
El mito de que los gatos dan toxoplasmosis a las mujeres embarazadas ha estado causando sufrimiento durante mucho tiempo. Las mujeres embarazadas pueden transmitir la toxoplasmosis, una enfermedad parasitaria poco común, a sus bebés por nacer, y una infección por toxoplasmosis puede provocar un aborto espontáneo o malformaciones en los bebés.
No son un puñado de enfermedades zoonóticas, enfermedades que pueden transmitirse de los animales a las personas. Si bien es posible contraer una enfermedad de su gato, no es muy probable.
Dejar un comentario