2021-11-16
¿Debería tratar a mi gato diabético? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Los gatos obesos tienen hasta cuatro veces más probabilidades de desarrollar diabetes que los gatos de peso ideal, por lo que lo más importante que puede hacer el dueño de un gato para disminuir su riesgo de desarrollar La diabetes es mantener un peso saludable y fomentar la actividad física a través del juego diario. Esto ayuda a evitar la hiperglucemia por estrés y la inapetencia que experimentan muchos gatos en la clínica veterinaria y, por lo tanto, puede dar resultados más precisos. Con este enfoque, se implanta un pequeño monitor en la piel del gato en la clínica veterinaria, que permanece en su lugar y registra las lecturas de glucosa en sangre cada pocos minutos durante un máximo de dos semanas. Se ha demostrado que los gatos mayores, los gatos que han recibido previamente medicamentos con esteroides y los gatos tratados con insulina glargina tienen más probabilidades de entrar en remisión diabética, pero el factor más importante es comenzar la terapia con insulina temprano y monitorear de cerca.
¿Sufren los gatos con diabetes? Los gatos con diabetes padecen con mayor frecuencia la forma Tipo II de la enfermedad. Se estima que entre el 0,2% y el 1% de los gatos serán diagnosticados con diabetes durante su vida.
¿Un gato con diabetes tiene dolor? Una condición común que se observa en los gatos es la diabetes, y un hormigueo y dolor en las patas traseras es una forma de dolor neuropático.
¿Cómo actúan los gatos cuando tienen diabetes? P: ¿Cuáles son los signos de diabetes en los gatos? R: Los síntomas principales son aumento de la sed y aumento de la micción. Y aunque lo vemos en gatos con un peso corporal adecuado, es más común en gatos obesos. Algunos gatos con diabetes tienen un apetito voraz porque sus cuerpos no pueden usar el combustible.
En las etapas finales, el gato comienza a debilitarse, y el cuerpo descompone su propia grasa y músculo para sobrevivir. El letargo / la flacidez y el aliento con olor a acetona son síntomas agudos de cetoacidosis y / o deshidratación y constituyen una emergencia médica. Si no se trata, la diabetes conduce al coma y luego a la muerte.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Por lo general, son sacrificados porque están tan enfermos que el pronóstico es malo debido a la cetoacidosis y / o otras enfermedades como insuficiencia renal y neoplasias. Otros en este grupo son sacrificados porque los dueños no son económicamente capaces de cuidar a un gato diabético o no desean hacerlo.
Ochenta al noventa y cinco por ciento de los gatos diabéticos experimentan algo similar a la diabetes tipo 2, pero generalmente son muy dependientes de la insulina cuando se diagnostican los síntomas. La afección es tratable y, si se trata adecuadamente, el gato puede experimentar una esperanza de vida normal.
La remisión diabética ocurre cuando un gato mantiene un nivel normal nivel de glucosa durante más de cuatro semanas sin inyecciones de insulina o medicamentos orales reguladores de la glucosa. No todos los gatos entran en remisión, pero los que sí lo hacen pueden permanecer así durante meses o años.
Si un gato diabético no recibe tratamiento durante el tiempo suficiente, desarrollarán cetoacidosis. Los gatos en esta etapa no comerán ni beberán y se deshidratarán y se volverán más letárgicos. Finalmente, a medida que avanza la cetoacidosis,entrará en coma y morirá si no se trata con terapia médica intensiva.
Tratamiento. La diabetes es definitivamente tratable y no tiene por qué acortar la esperanza de vida o la calidad de vida de un animal. Sin embargo, la diabetes es potencialmente mortal si se deja sola. Si no se trata, la afección conduce a patas cada vez más débiles en los gatos y, finalmente, a desnutrición, cetoacidosis y muerte.
¿Conoce la respuesta a esto? ¿pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Si un gato diabético no recibe tratamiento durante el tiempo suficiente, desarrollará cetoacidosis. Los gatos en esta etapa no comerán ni beberán y se deshidratarán y se volverán más letárgicos. Con el tiempo, a medida que avanza la cetoacidosis, entrarán en coma y morirán si no se tratan con terapia médica intensiva.
P: ¿Cuáles son los signos de diabetes en los gatos? ? R: Los síntomas principales son aumento de la sed y aumento de la micción. Y aunque lo vemos en gatos con un peso corporal adecuado, es más común en gatos obesos. Algunos gatos con diabetes tienen un apetito voraz porque sus cuerpos no pueden usar el combustible suministrado en su dieta.
Por lo general, se les sacrifica porque están tan enfermos que el pronóstico es malo debido a cetoacidosis y / u otras enfermedades como insuficiencia renal y neoplasia. Otros en este grupo son sacrificados porque los dueños no son económicamente capaces de cuidar a un gato diabético o no desean hacerlo.
Cuando no hay suficiente insulina producida por el páncreas, o el gato no la usa de manera efectiva, la glucosa no puedeentran en las células y se acumulan altos niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Esta condición se llama diabetes.
La diabetes es definitivamente tratable y no tiene por qué acortar la esperanza de vida o la calidad de vida de un animal. Sin embargo, la diabetes es potencialmente mortal si se deja sola. Si no se trata, la afección conduce a patas cada vez más débiles en los gatos y, finalmente, a desnutrición, cetoacidosis y muerte.
Si un gato diabético no recibe tratamiento durante el tiempo suficiente, desarrollarán cetoacidosis. Los gatos en esta etapa no comerán ni beberán y se deshidratarán y se volverán más letárgicos. Con el tiempo, a medida que avanza la cetoacidosis, entrarán en coma y morirán si no se tratan con terapia médica intensiva.
Para el gato diabético, una realidad existe: la glucosa en sangre no se puede normalizar sin tratamiento. Aunque los gatos pueden pasar un par de días sin tratamiento y no entrar en una crisis, el tratamiento debe considerarse como parte de la rutina diaria del gato.
Del ochenta al noventa y cinco por ciento de los gatos diabéticos experimentan algo similar a la diabetes tipo 2, pero en general son muy dependientes de la insulina cuando se diagnostican los síntomas. La afección es tratable y, si se trata adecuadamente, el gato puede experimentar una esperanza de vida normal.
La remisión diabética ocurre cuando un gato mantiene un nivel normal de glucosa durante más de cuatro semanas sin inyecciones de insulina o medicamentos orales reguladores de la glucosa. No todos los gatos entran en remisión, pero los que sí lo hacen pueden permanecer así durante meses o años.
Dejar un comentario