2021-11-17
¿Deberían los gatos tomar medicamentos contra el gusano del corazón? Desafortunadamente, no existe un tratamiento farmacológico aprobado para la infección por dirofilariosis en gatos, y el fármaco utilizado para tratar las infecciones en perros no es seguro para los gatos. Sin embargo, los gatos con enfermedad del gusano del corazón a menudo pueden recibir una buena atención veterinaria. El objetivo es estabilizar a su gato y determinar un plan de manejo a largo plazo.
Discuto estas diferencias a continuación, dentro de los cinco hechos felinos relacionados con la enfermedad del gusano del corazón. Por estas razones, los gatos con enfermedad activa del gusano del corazón a menudo tienen resultados negativos en las pruebas de antígenos. La American Heartworm Society recomienda que la detección inicial de la enfermedad del gusano del corazón felino incluya pruebas de antígenos y anticuerpos. Uno de cada cuatro casos de dirofilariosis ocurre en gatos que viven exclusivamente en interiores1.
¿Qué posibilidades hay de que los gatos contraigan dirofilariosis? Aunque los perros son el huésped más natural de esta enfermedad, los gatos son también susceptible a la infección por dirofilariosis. La American Heartworm Society estima que, en cualquier comunidad, la incidencia de la infección por dirofilariosis en gatos es aproximadamente del 5% al 15% por ciento de la de los perros que no están tomando medicación preventiva.
¿Dónde es más común el gusano del corazón en los perros? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Es común el gusano del corazón en San Diego? Aunque la enfermedad del gusano del corazón tiene una baja prevalencia en caninos en el condado de San Diego, hay un nuevo mosquito en la ciudad que podría potencialmente aumentar el riesgo de transmisión. En mayo de 2018, se descubrió en La Mesa un nuevo mosquito invasor, Aedes notoscriptus. Este mosquito Aedes es un vector competente del gusano del corazón canino.
Aunque en el pasado se consideró que el gusano del corazón en Australia era principalmente un problema de las regiones costeras tropicales y subtropicales, en las últimas décadas se ha vuelto cada vez más frecuente en las zonas más meridionales.
Los signos clínicos más comunes de la infección por gusanos del corazón incluyen: vómitos intermitentes (a veces tanto de sangre como de comida); Diarrea; respiración rápida y difícil, tos y arcadas, todo lo cual puede confundirse con asma felina o alguna otra enfermedad bronquial; pérdida de apetito; letargo y pérdida de peso.
- Mississippi - 1 de cada 26 pruebas de gusano del corazón en perros fueron positivas.
- Louisiana - 1 de cada 28 pruebas de gusano del corazón en perros fueron positivas.
- Arkansas - 1 de cada 31 pruebas de dirofilariosis canina dieron positivo.
- Alabama - 1 de cada 60 pruebas de dirofilariosis canina dieron positivo.
Los gusanos del corazón adultos son que se encuentra en el corazón, la arteria pulmonar y los grandes vasos sanguíneos adyacentes de los perros infectados. En raras ocasiones, los gusanos se pueden encontrar en otras partes del sistema circulatorio. Los gusanos del corazón hembras adultas miden de 6 a 14 ″ de largo (15 a 36 cm) y de 1/8 ″ de ancho (3 mm). Los machos son aproximadamente la mitad del tamaño de las hembras.
El gusano del corazón en los gatos se trata evitando que los gusanos del corazón bebé se conviertan en adultos. No existe un tratamiento para los gusanos del corazón una vez que se han convertido en adultos, por lo que es importante que los gatos reciban el medicamento mensual para la prevención del gusano del corazón.
Heartgard es un medicamento masticable recetado que puede usarse para prevenir el crecimiento de la dirofilariosis en su gato solo después de que ha sido infectado.
El númerode perros y gatos en Minnesota que dan positivo por dirofilariosis ha aumentado en los últimos años. En 2016, había 792, según la CAPC. En 2018, hubo 1.069, un aumento del 35 por ciento. En 2019, ha habido 747 casos durante el mes de agosto.
Revolution es un preventivo tópico de parásitos que protege a los gatos de parásitos y pulgas, y también mata pulgas. huevos y liendres. Heartgard es un medicamento masticable recetado que se puede usar para prevenir el crecimiento de gusanos del corazón en su gato solo después de que ha sido infectado.
¿Necesita mi gato de interior ¿Prevención del gusano del corazón? Incluso si su gato es principalmente un gato de interior, aún debe estar en prevención del gusano del corazón. Ninguna casa está completamente aislada del exterior. Un gato de interior todavía puede pasar algún tiempo afuera, incluso sin querer, y los mosquitos pueden entrar a la casa.
“Los gatos rara vez / nunca contraen la enfermedad del gusano del corazón”. La mayoría de los gusanos del corazón en gatos mueren de 3 a 4 meses después de la infección, cuando aún son adultos inmaduros, mucho antes de que la infección pueda producir un resultado positivo en una prueba de antígeno.
Gatos también pueden contraer gusanos del corazón después de ser picados por un mosquito infectado, aunque no son tan susceptibles a la infección como los perros. Un gato no es un anfitrión natural de gusanos del corazón porque los gusanos no prosperan tan bien dentro del cuerpo de un gato. Tanto los gatos de interior como los que viven al aire libre están en riesgo de contraer la dirofilariosis.
La enfermedad del dirofilariosis no solo se ha extendido por todo Estados Unidos, sino que ahora también se encuentra en áreas donde los veterinarios solía decir "Oh, no tenemos la enfermedad del gusano del corazón". Áreas como Oregón, California,Arizona y áreas desérticas, donde el riego y la construcción permiten que los mosquitos sobrevivan.
Aunque los perros son el huésped más natural de esta enfermedad, los gatos también lo son susceptible a la infección por dirofilariosis. La American Heartworm Society estima que, en cualquier comunidad, la incidencia de la dirofilariosis en los gatos es aproximadamente del 5% al 15% de la de los perros que no reciben medicación preventiva.
El gusano del corazón (Dirofilaria immitis) en perros se considera endémico en Australia, pero la enfermedad clínica del gusano del corazón causada por el gusano del corazón es rara y la prevalencia es baja.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Además, Florida es consistentemente uno de los diez estados con el mayor número de casos nuevos cada año. Los signos clínicos de la dirofilariosis en perros incluyen intolerancia al ejercicio, tos, disminución del apetito, pérdida de peso y fatiga después de una actividad física moderada.
Los cinco estados con mayor incidencia del gusano del corazón fueron Mississippi, Louisiana, Carolina del Sur, Arkansas y Alabama.
Dejar un comentario