2021-09-07
¿Debería comprar un caballo con navicular? La enfermedad del navicular es un síndrome progresivo con posibilidades limitadas de recuperación completa. A menos que esté en el negocio de rescatar animales, siempre debe comprar un caballo sano. Los caballos con problemas en las patas probablemente necesitarán zapatos especiales y requerirán más cuidados de herrador que los caballos no afectados.
¿Debería montarse un caballo con navicular? Entonces, sí, es posible montar un caballo con enfermedad del navicular. Pero es muy importante mantenerse en contacto con su veterinario y obtener la aprobación de su veterinario antes de decidirse a montar su caballo navicular. Hay formas de ayudar a su caballo navicular a aliviar su dolor y mantenerlo cómodo.
¿Qué hacer con un caballo que tiene navicular? ¿Qué tratamientos hay disponibles? La enfermedad del navicular se puede tratar, pero rara vez se cura. El ajuste y el calzado correctivos son importantes para garantizar una caída y equilibrio del pie nivelados. A menudo, se usa un zapato con barra de huevos con punta enrollada para estimular la rotura temprana en la punta y un buen soporte del talón.
¿Puede un caballo recuperarse del escafoides? El mayor problema con la cirugía es que los nervios a menudo volverán a crecer con 2-3 años, con una cojera mucho peor presente cuando la sensación regrese. El síndrome del navicular es una afección de por vida, sin embargo, muchos caballos pueden volver a la función atlética y la solidez durante largos períodos de tiempo.
También le podría gustar: ¿Mi caballo tiene sobrepeso?Los caballos que desarrollan el síndrome del navicular a menudo pueden mantenerse con este tipo de tratamiento. No es una sentencia de muerte para el caballo. La postura clásica de un caballo con síndrome navicular es apuntar con el pie que más duele. Esto pone el peso más en la punta y fuera de latalón.
La enfermedad del navicular en los caballos también se conoce como síndrome del navicular. El resultado es la inflamación o degeneración del hueso navicular y sus tejidos circundantes, típicamente en las patas delanteras del caballo. Esta enfermedad puede provocar una cojera significativa o incapacitante en un caballo.
Los signos clínicos de la enfermedad del navicular incluyen un paso corto y entrecortado con cojera que empeora cuando el caballo se trabaja en círculo, como cuando anhela. Los tropiezos frecuentes pueden ocurrir en todos los pasos, incluso al caminar, o cuando se les pide a los caballos que pasen sobre obstáculos cortos como postes de tierra.
La forma deficiente del casco suele ser heredado, aunque el mal calzado y el recorte pueden contribuir a estas formas. Con la punta larga, la conformación del talón bajo puede producir talones contraídos (estrechamiento del talón) que comprime aún más el hueso navicular junto con los talones cortados, lo que agrega más tensión a los tendones y huesos del navicular.
La cojera en caballos con enfermedad del navicular normalmente se caracteriza por un inicio lento e insidioso. Los primeros signos incluyen acortamiento de la longitud de la zancada, tropiezos, puñaladas en los dedos y una cojera unilateral intermitente, aunque la cojera casi siempre es bilateral.
Mientras que los veterinarios tienen documentado en las patas traseras, estos casos son muy raros. La gente de los caballos en general tiende a agrupar todos los dolores de talón bajo el paraguas del "navicular", aunque otros problemas podrían ser los culpables, de ahí el término "síndrome del navicular", dice la Dra. Tracy Turner.
El tratamiento no quirúrgico del síndrome del navicular consiste endescanso, equilibrio de las pezuñas y ajuste / herrado correctivo, y terapia médica, incluida la administración de antiinflamatorios sistémicos, medicamentos para las hemorragias y medicamentos intraarticulares.
También puede interesarle: ¿Cuáles son las probabilidades en las carreras de caballos?La artritis y la verdadera enfermedad del navicular no se curan con el reposo. Los signos pueden mejorar, pero vuelven cuando el caballo vuelve al trabajo. Los cambios en el hueso no se pueden revertir, por lo que el tratamiento se centra en controlar la afección para ralentizar su progresión y mantener al caballo lo más cómodo posible.
El hueso navicular tiene la forma física de una pequeña canoa, lo que dio lugar al nombre de hueso "navicular"; el prefijo "navicu" significa "bote pequeño" en latín. El hueso navicular también se conoce como hueso sesamoideo distal (los huesos sesamoideos comúnmente conocidos detrás de la articulación del menudillo son los huesos sesamoideos proximales).
Antiinflamatorios como bute (fenilbutazona), Equioxx® y Surpass® se recetan con frecuencia para ayudar a controlar el dolor crónico asociado con el navicular.
¿Se puede montar un caballo con navicular? ? Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, es posible montar un caballo con navicular, siempre que su veterinario lo apruebe.
Herrado correctivo y El recorte de pezuñas puede ser tan simple como equilibrar el pie, ponerse un zapato con la extensión correcta, retroceder un dedo del pie, zapatos con barra de huevos con o sin almohadillas de cuña y zapatos con puntera tipo balancín. El equilibrio es la clave para herrar con éxito un "caballo navicular".
Las fracturas y la artritis son causas comunes de dolor. Menoscausas comunes pero importantes de dolor navicular incluyen lesión de ligamentos, irritación de los nervios lumbares y síndrome del navicular accesorio.
Los árabes, por otro lado, son rara vez se ve afectado. La cojera por el síndrome del navicular se diagnostica con mayor frecuencia en caballos entre las edades de siete y catorce años.
Este procedimiento cuesta entre € 250 y € 1500 dependiendo de dónde se realice. está hecho y quién lo hace. Es "eficaz" durante uno o dos años, a veces no tanto, a veces más, pero todos estos caballos eventualmente vuelven a desarrollar algunas conexiones nerviosas y recuperan la sensación del área que originalmente se desensibilizó.
También podría interesarle: Cómo ¿Matar moscas de caballo alrededor de la piscina?A menudo, los caballos que tropiezan o tropiezan necesitan ligeras alteraciones en su recorte o herradura; es posible que tengan los dedos demasiado largos, los ángulos en los cascos podría ser demasiado superficial o demasiado empinado, un pie podría tener una forma diferente a la del otro, o incluso podría haber casos en los que una enfermedad del casco cause tropiezos.
Para reducir el riesgo de que su caballo desarrolle el síndrome navicular, proporcione todos los estándares de crianza que son básicos para un cuidado excelente. Estos incluyen el cuidado correcto y regular de los cascos, una nutrición adecuada (que previene la obesidad), el ejercicio regular y la participación y una base decente.
El síndrome del navicular puede afectar a los propietarios. inopinadamente. Puede comenzar como una cojera intermitente de bajo nivel que se resuelve rápidamente con un par de días de descanso. En las primeras etapas, algunos caballos pueden "calentarse" debido a la cojera, apareciendo rígidos al salir del establo, y luego mejorandocon un poco de ejercicio.
El hueso del escafoides accesorio se siente fácilmente en el arco medial porque forma una prominencia ósea allí. Puede producirse dolor si el hueso accesorio es demasiado grande, lo que hace que este bulto en el empeine roce contra el calzado. Esta condición dolorosa se llama síndrome del escafoides accesorio.
El hueso del escafoides es uno de los siete huesos que forman el tarso del tobillo y el pie. Se encuentra en la cara medial del pie, junto al hueso cuboides, anterior a la cabeza del astrágalo y posterior a los huesos cuneiformes. Es uno de los cinco huesos del mediopié.
El tratamiento no quirúrgico del síndrome del navicular consiste en reposo, equilibrio de las pezuñas y ajuste / calzado correctivo, y terapia médica, incluida la administración de antiinflamatorios sistémicos, medicamentos hemorreológicos y medicamentos intraarticulares.
Dejar un comentario