2021-11-16
¿Debería adoptar un gato sin uñas? Si se supone que la extracción de las uñas causa problemas de comportamiento, los gatos sin uñas podrían tener un mayor riesgo de falta de adopción y la posterior eutanasia en los refugios. Según mi experiencia en el refugio, algunas personas, como resultado de sus propios conceptos erróneos, prefieren adoptar un gato sin uñas.
En efecto, los gatos sin uñas reducen su capacidad para ganar tracción y caminar correctamente. Los gatos sin uñas ya no tienen su mecanismo de defensa principal y recurren a morder como comportamiento predeterminado. Los gatos tienen dificultades para perforar materiales de tejido apretado y encuentran que las telas lisas son menos atractivas que las superficies más rugosas. Si se aclimatan a que los manipulen, los gatos eventualmente tolerarán o incluso disfrutarán que les corten las uñas con regularidad.
¿Pueden las uñas cambiar la personalidad de un gato? El comportamiento y la personalidad del gato pueden cambiar drásticamente. Los gatos sin uñas ya no tienen su mecanismo de defensa principal y recurren a morder como comportamiento predeterminado.
¿Se calman los gatos después de que se les quiten las uñas? Muchas personas informan que están más felices con sus gatos después de quitarles las uñas, porque hace que los gatos sean "mejores mascotas". Desafortunadamente, al igual que muchas personas han descubierto, demasiado tarde, que quitar las uñas con frecuencia conduce a problemas mucho peores de los que resuelve.
¿La personalidad de los gatos cambia después de quitar las uñas? ¿El quitar las uñas de un gato afecta su personalidad? ? Numerosos estudios que han investigado una posible correlación entre el desgarro de los gatos y los cambios de personalidad indican claramente que no existe ninguno.
Muchas personas Asuma falsamente que quitarse las uñas es como cortarse las uñas o hacerse la manicura. En realidad, es un doloroso yprocedimiento paralizante permanente. Los gatos sienten dolor cuando se despiertan de la cirugía, y el dolor continúa después.
Los gatos sin uñas tienden a morder más, en parte debido a su primera línea de defensa. , sus garras, ha sido eliminado. Una posible infección por la mordedura de un gato es mucho más peligrosa que un rasguño ocasional de una garra. Sin garras para sujetar y manipular cosas, los gatos sin garras tienden a volverse más orales, a tragar y a masticar más.
Algunos efectos negativos de las garras Inconvenientes médicos las uñas incluyen dolor en la pata, infección, necrosis tisular (muerte tisular), cojera y dolor de espalda. Quitar las garras cambia la forma en que la pata de un gato toca el suelo y puede causar un dolor similar al de usar un par de zapatos incómodos.
SUPERAR LA DEPRESIÓN Muchos gatos sin uñas se desaniman y deprimen . Esto se debe a muchos factores, pero el dolor es una de las principales causas.
La mayoría de los gatos se curarán en 2-6 semanas. Si su gato cojea más de 5 días después de la cirugía, llame. Los gatos mayores más grandes pueden tardar más en sanar.
Su mascota puede ser reacia a caminar, saltar sobre cosas o actuar dolorida. Se espera cierto grado de incomodidad. En los gatos más jóvenes, el dolor experimentado después del procedimiento de desgarro debe disminuir en 10 días y la cojera (cojera) debe mejorar en una semana. En los gatos mayores, este período de tiempo puede ser más largo.
La gente a menudo cree erróneamente que quitar las uñas a sus gatos es una "solución rápida" inofensiva para el rascado no deseado. No se dan cuenta de que las uñas pueden hacer que un gato sea menos propenso ause la caja de arena o más propenso a morder. Las uñas también pueden causar problemas físicos duraderos a su gato. Muchos países han prohibido quitar las uñas.
Algunos efectos negativos de quitar las uñas Los inconvenientes médicos de quitar las uñas incluyen dolor en la pata, infección, necrosis tisular (muerte del tejido ), cojera y dolor de espalda. Quitar las garras cambia la forma en que el pie de un gato toca el suelo y puede causar un dolor similar al de usar un par de zapatos incómodos.
Las garras y la psique felina Es instintivo para gatos para rascar cosas: después de todo, es su forma de marcar territorio y les permite estirarse bien también. Les hace felices. Muchos gatos sin uñas eventualmente se adaptan, más o menos.
Su mascota puede ser reacia a caminar, saltar sobre cosas o actuar dolorida. Se espera cierto grado de incomodidad. En los gatos más jóvenes, el dolor experimentado después del procedimiento de desgarro debe disminuir en 10 días y la cojera (cojera) debe mejorar en una semana. En los gatos mayores, este período de tiempo puede ser más largo.
Estos estudios muestran que quitar las uñas no altera el comportamiento del gato. De hecho, los gatos pueden seguir rascando los muebles después de quitarles las uñas, pero no causan daños. No hay un aumento en los problemas de conducta. Los gatos sin uñas no corren mayor riesgo de ser mordidos o heridos en las peleas de gatos.
Los gatos sin uñas no se vuelven más agresivos, ni aprenden a morder después de la cirugía. . Quitarle las uñas a un gato agresivo es el control de daños. No alterará la tendencia agresiva del gato, simplemente neutralizará parte del arsenal de armas del gato.Quitar las uñas a un gato no elimina el problema subyacente.
Muchas personas informan que están más felices con sus gatos después de quitarles las uñas, porque hace que los gatos “estén mejor mascotas." Desafortunadamente, al igual que muchas personas han descubierto, demasiado tarde, que quitar las uñas con frecuencia conduce a problemas mucho peores de los que resuelve.
Inmediatamente después de que se les quiten las uñas, el el gato tendrá dolor. Los veterinarios recetarán medicamentos para ayudar a controlar el dolor inmediato. También puede haber sangrado, hinchazón e infección. Un estudio encontró que el 42% de los gatos sin uñas tenían dolor continuo a largo plazo y alrededor de una cuarta parte de los gatos sin uñas cojeaban.
La gente a menudo cree erróneamente que quitar las uñas gatos es una "solución rápida" inofensiva para los arañazos no deseados. No se dan cuenta de que las uñas pueden hacer que un gato sea menos propenso a usar la caja de arena o más propenso a morder. Las uñas también pueden causar problemas físicos duraderos a su gato. Muchos países han prohibido las garras.
El comportamiento y la personalidad del gato pueden cambiar drásticamente. Los gatos sin uñas ya no tienen su mecanismo de defensa principal y recurren a morder como comportamiento predeterminado.
Peluqueros, veterinarios y personas que cuidan a gatos sin uñas en refugios muchos de ellos están nerviosos, irritables y difíciles de manejar. Finalmente, los gatos sin uñas a menudo dejan de usar sus cajas de arena. Pueden asociar el dolor que sienten en sus patas cuando intentan cubrir sus desechos con la caja de arena en sí.
Dejar un comentario