2021-10-24
¿Cuánto tiempo viven los Schnauzer con diabetes?
¿Sufren los perros con diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que puede afectar a perros, gatos y otros animales (incluidos simios, cerdos y caballos) así como a los seres humanos. Aunque la diabetes no se puede curar, se puede controlar con mucho éxito. La diabetes mellitus, o "diabetes del azúcar", es el tipo de diabetes que se ve con más frecuencia en los perros.
¿Cómo se hace la prueba de diabetes a un perro? Su veterinario primero evaluará a su perro para presencia de glucosa y cetonas en la orina. Si está indicado, el siguiente paso es medir la concentración de glucosa en sangre de su perro. El diagnóstico solo se vuelve definitivo cuando se encuentra glucosa tanto en la orina como en un nivel alto en la sangre.
¿Debería sacrificar a mi perro con diabetes? Sin el tratamiento adecuado, su perro o gato finalmente morirá. Lamentablemente, algunos propietarios incluso optan por sacrificar a sus mascotas debido al compromiso que se requiere para controlar la diabetes. Sin embargo, muchas personas encuentran el esfuerzo valioso y gratificante, ya que el animal puede disfrutar de una vida de alta calidad como diabético controlado.
- Beber agua en exceso y orinar más.
- Pérdida de peso, aunque puede haber un aumento del apetito.
- Disminución del apetito.
- Ojos nublados (especialmente en perros)
- Infecciones crónicas o recurrentes (incluidas infecciones de la piel e infecciones urinarias)
- Sed excesiva. El perro puede beber con frecuencia y vaciar el cuenco de agua con más frecuencia.
- Aumento de la micción. El perro puede pedir salir a la calle con frecuencia y puede comenzar a tener "accidentes" en la casa.
- Peso
- Aumento del apetito.
Los efectos de la diabetes en la salud del perro pueden incluir: Cataratas (que conducen a ceguera) Hígado agrandado. Infecciones del tracto urinario.
Esperanza de vida para perros con diabetes “Si viven más allá de los primeros tres meses, les va muy bien. Excluyendo a los perros que no superan esos primeros meses, la supervivencia media es de dos años ”, dice el Dr. Behrend. “De hecho, muchos ni siquiera morirán de diabetes”.
El dueño a veces notará ciertos síntomas que pueden ser signos tempranos de diabetes: sed excesiva. El perro puede beber con frecuencia y vaciar el cuenco de agua con más frecuencia. Aumento de la micción.
Esperanza de vida para perros con diabetes Si puede administrar insulina a su perro, es posible que la diabetes no afecte la esperanza de vida. “Si sobreviven más allá de los primeros tres meses, les va muy bien. Si se excluyen los perros que no superan esos primeros meses, la supervivencia media es de dos años ”, dice el Dr. Behrend.
Finalmente, desarrollarán la complicación de la cetoacidosis diabética que provocará vómitos, diarrea, letargo y disminución del apetito ”, explica Puchot. Estos síntomas, junto con temblores o convulsiones y patrones de respiración anormales, podrían ser signos de que su perro con diabetes está muriendo.
Algunas personas pueden preguntar: " Si mis perros tienen diabetes, ¿debería dejarlo? " La respuesta es no. Los perros con diabetes pueden vivir una vida feliz sin ningún síntoma de su enfermedad, pero requiere un esfuerzo de su parte. Si tupuede administrar insulina a su perro, la diabetes puede no afectar la esperanza de vida.
Aunque un perro puede pasar un día sin insulina y no tener crisis, esto no debería ser una ocurrencia regular; el tratamiento debe considerarse como parte de la rutina diaria del perro. Esto significa que usted, como dueño del perro, debe hacer un compromiso financiero y personal para tratar a su perro.
La mayoría de los perros pueden vivir un vida completamente normal a pesar de haber sido diagnosticado con diabetes. Con una dieta adecuada y un régimen de ejercicio, así como con inyecciones diarias de insulina, los perros con diabetes pueden estar felices y saludables. Los perros con diabetes a menudo querrán comer constantemente y beber en exceso antes de iniciar el tratamiento.
Diabetes. La diabetes mellitus es una enfermedad bastante común en los perros. Cualquier raza puede verse afectada, pero los Mini Schnauzers tienen una incidencia superior a la media. Los perros con diabetes no pueden regular el metabolismo de los azúcares en sus cuerpos y requieren inyecciones diarias de insulina.
Varios factores aumentan el riesgo de que un perro desarrolle diabetes. Estos incluyen raza, edad, sexo, peso, dieta, infecciones por virus, inflamación del páncreas, inflamación crónica del intestino delgado, enfermedad de Cushing (producción excesiva de la hormona cortisol) y uso prolongado de medicamentos similares a la progesterona o esteroides.
Excluyendo a los perros que no superan esos primeros meses, la supervivencia media es de dos años ”, dice el Dr. Behrend. "De hecho, muchos ni siquiera morirán de diabetes". Muchos de los perros que fallecen a causa de la diabetes lo hacen antes.
Algunas personas pueden preguntar: "Si mis perros tienen diabetes, ¿debería sacrificarlo?" La respuesta es no. Los perros con diabetes pueden vivir una vida feliz sin ningún síntoma de su enfermedad, pero requiere un esfuerzo de su parte. Si puede administrar insulina a su perro, es posible que la diabetes no afecte la esperanza de vida.
Cook recomienda esterilizar a las perras para disminuir el riesgo de diabetes diestro. En perros con antecedentes de pancreatitis, una dieta baja en grasas puede reducir los episodios de inflamación y prevenir la interrupción de la producción de insulina.
La mayoría de los perros con diabetes mellitus desarrollarán cataratas dentro de los 5-6 meses desde el momento del diagnóstico de la enfermedad. Las cataratas inducidas por la diabetes pueden desarrollarse notablemente rápido y pueden causar una pérdida completa de la visión en menos de 48 horas.
Esperanza de vida para perros con diabetes Si puede administrarle insulina a su perro, es posible que la diabetes no afecte la esperanza de vida. “Si sobreviven más allá de los primeros tres meses, les va muy bien. Si se excluyen los perros que no superan esos primeros meses, la supervivencia media es de dos años ", dice el Dr. Behrend.
Dejar un comentario