2020-10-27
¿Cuántas tortugas marinas mueren por contaminación plástica? Cuántas tortugas marinas mueren cada año a causa del plástico. Se ha documentado que alrededor de 1,000 tortugas marinas mueren anualmente por digerir plástico. Investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Australia encontraron que una tortuga tenía un 22 por ciento de posibilidades de morir por ingerir un artículo de plástico.
¿Cuántas tortugas marinas mueren a causa del plástico? El problema: más de 1 millón de animales marinos (incluidos mamíferos, peces, tiburones, tortugas y aves) mueren cada año debido a los desechos plásticos en el océano (Datos y cifras de la UNESCO sobre la contaminación marina).
¿Cómo afecta la contaminación plástica a las tortugas marinas? Los plásticos afilados pueden romper los órganos internos y las bolsas pueden causar obstrucciones intestinales que dejan a las tortugas sin poder alimentarse, lo que resulta en inanición. Incluso si sobreviven, el consumo de plástico puede hacer que las tortugas tengan una flotabilidad antinatural, lo que puede frenar su crecimiento y provocar tasas de reproducción lentas.
También te puede interesar: ¿Puedo soltar mi pez dorado en un estanque local? ¿Cómo ¿Cuánto plástico mata a una tortuga? Calculamos que para una tortuga de tamaño medio (unos 45 cm de largo), comer 14 artículos de plástico equivale a un 50% de probabilidad de ser fatal.
Eso no quiere decir que una tortuga pueda comer 13 piezas de plástico sin dañar.
Incluso una sola pieza puede potencialmente matar a una tortuga.
Las tortugas marinas y otras criaturas marinas confunden los plásticos y otra basura con comida (como las medusas) y la ingieren. Este error causa bloqueos dentro de su sistema digestivo y eventualmente la muerte.
4.600 tortugas marinas
Las pesquerías están progresando
Las pajitas también se tiran fácilmente debido a su pequeño tamaño. Cuando va al océano, pone en peligro a muchos animales marinos. Puede matar o dañar gravemente peces, tortugas marinas y aves cuando los ingieren accidentalmente.
Las zarigüeyas, comadrejas, zorrillos y hurones matarán a las tortugas si se les da el oportunidad. En algunos casos, estos animales muerden y mastican cualquier parte que la tortuga no pueda retraer lo suficientemente profundamente en su caparazón.
El plástico contiene químicos tóxicos, que pueden aumentar la posibilidad de enfermedades y afectar la reproducción.
Después de ingerir microplásticos, las focas y otros animales pueden sufrir durante meses o incluso años antes de morir.
Las redes y otros equipos hechos por el hombre pueden enredar y matar ballenas, delfines, tortugas , focas y otros animales marinos.
Las tortugas marinas comen plástico marino porque huele a comida, según un estudio. En todo el mundo, las tortugas marinas están tragando trozos de plástico en el océano y, a menudo, mueren como resultado. Una nueva investigación muestra que las tortugas marinas confunden el olor del plástico con la comida. La ingestión de poco más de una docena de piezas de plástico puede matar a las tortugas.
También te puede interesar: ¿En qué entorno viven las tortugas? Las hojas de papa contienen compuestos tóxicos, ninguno ni tú ni tu tortuga de caja deben comérselos.
Las hojas de las plantas de ruibarbo, papa y tabaco.
Cáscara, semillas y hojas de aguacate.
Hojas de tomate y enredaderas.
Hiedra venenosa.
Sus hallazgos: Todos habían ingerido plástico. En todo el mundo, los científicos estiman que la mitad de todas las tortugas marinas han ingerido plástico. Se estima que mueren cientos de miles de tortugas marinascada año debido a la contaminación del océano, y muchos ingieren o se enredan en desechos marinos.
No extintas
Tortugas / Estado de extinción
Buscar: ¿Las tortugas en extinción
“La basura plástica en los océanos, incluidos los aparejos de pesca perdidos o desechados que no son biodegradables, es una gran amenaza para las tortugas marinas ”, Dice Godley. “Encontramos, basándonos en varamientos en la playa, que más de 1,000 tortugas mueren al año, después de enredarse, pero esto es casi con certeza una gran subestimación.
9 datos geniales sobre las tortugas marinas
Piensan que las medusas son deliciosas.
Son las cortadoras de césped de los océanos.
No pueden retraerse en su caparazón como otras tortugas.
La temperatura dicta la sexo de las tortugas bebé.
Han existido por mucho, mucho tiempo.
Pueden contener la respiración durante cinco horas bajo el agua.
•
Se ha documentado que más de 200 especies de animales consumen plástico, incluidas tortugas, ballenas, focas, aves y peces. Las aves marinas están especialmente en riesgo; un estudio publicado el año pasado por científicos en Australia concluyó que prácticamente todas las aves marinas han consumido plástico.
También te puede interesar: ¿Pueden las tortugas comer cebollas?Estimaciones recientes nos muestran que quedan casi 6,5 millones de tortugas marinas en estado salvaje con números muy diferentes para cada especie, p. Ej. Las estimaciones de la población de la tortuga carey en peligro crítico oscilan entre 83.000 y posiblemente solo 57.000 individuos que quedan en todo el mundo.
Estimación de la población *: Entre 85,000 y 90,000 hembras anidadoras.
La mortalidad en la vida silvestre marina del Golfo de Ulloa no es nueva. En 2019, además de las 331 tortugas bobas, se encontraron muertas 10 delfines, 15 leones marinos, 131 tortugas marinas verdes, 18 tortugas golfina y seis ballenas.
La mayoría de las pajitas de plástico simplemente se rompen en partículas cada vez más pequeñas, liberando sustancias químicas en el suelo, el aire y el agua que son dañinas para los animales, las plantas, las personas y el medio ambiente.
Las pajitas son un peligro particular.
Pequeñas y livianas, pueden terminar alojadas en las fosas nasales de las tortugas marinas y perforar el estómago de los pingüinos.
”Ya sea que estén completamente formadas o divididas en pequeños fragmentos , las pajitas de plástico que contaminan nuestros océanos continúan poniendo en peligro la vida silvestre y, por extensión, el medio ambiente.
Dejar un comentario