2021-11-16
¿Cuándo los gatos rocían orina? En la naturaleza, los gatos dejan señales de olor para comunicarse con otros gatos al frotar, rascar, orinar y rociar. Las señales de olor les permiten a los gatos saber cuándo otro gato ha reclamado un área como suya, cuándo estuvo allí y podría regresar, y si está buscando pareja.
Un gato orina fuera de su caja de arena por una de dos razones generales: un problema médico o un problema de comportamiento. Quizás la razón más común por la que los gatos orinan de manera inapropiada es que no les gusta la caja de arena. Por el bien de la privacidad de su gato y su propia decoración, considere una pantalla decorativa para separar el área de la caja de arena para gatos de otras áreas. Para los gatos mayores, la caja de arena debe ser fácil de entrar para su gato mayor.
¿Cómo evito que mi gato orine en la casa? Comience por asegurarse de que las cajas de arena de su gato son lo más limpias y deseables posible. Elija las cajas de arena más grandes posibles y trate de mantenerlas destapadas. Es posible que su gato se sienta apretado dentro de una caja cubierta, especialmente si es un gato grande o esponjoso. Coloque las cajas de arena en un área tranquila pero accesible de la casa.
¿Cómo se evita que un gato macho rocíe? - Limpie bien las áreas sucias.
- Haga que las áreas previamente sucias sean inaccesibles. o poco atractivo.
- Mantenga los objetos que puedan causar marcas fuera del alcance.
- Restrinja el acceso de su mascota a puertas y ventanas a través de las cuales pueda observar a los animales afuera.
¿Cómo se detiene? un gato castrado por fumigación? - Verifique que haya proporcionado suficientes recursos.
- Mire sus bandejas de arena.
- Considere otros gatos y conflictos.
- Limpie todas las marcas de rociado existentes.
- Consulte con el veterinario.
- Cree un ambiente reconfortante.
Si su gato bien entrenado comienza a orinar repentinamente en lugares aleatorios, lo primero que debe hacer es una visita al veterinario. Su gato podría tener una infección del tracto urinario (ITU), que es muy común. Una infección le causará dolor y se negará a usar su caja de arena.
alrededor de los seis meses
Cuando un macho intacto rocía orina, tendrá el característico olor a "gato" que es fuerte y penetrante. La esterilización cambiará el olor y puede reducir la motivación del gato para rociar, pero aproximadamente el 10% de los machos castrados y el 5% de las hembras esterilizadas continuarán rociando y marcando orina.
Mientras tanto, los dueños de gatos pueden asegurarse de que su gato deje de orinar en el mismo lugar limpiando el área a fondo. Una vez que el gato ya no pueda oler la orina de antes, debe dejar de orinar allí. Encontrar una solución de limpieza enzimática para la alfombra ayudará a eliminar el olor para siempre.
Cuando un macho intacto rocía orina, tendrá la característica Olor a "gato" que es fuerte y penetrante. La esterilización cambiará el olor y puede reducir la motivación del gato para rociar, pero aproximadamente el 10% de los machos castrados y el 5% de las hembras esterilizadas continuarán rociando y marcando orina.
La fumigación es cuando un gato retrocede hacia una superficie vertical con la cola erguida y arroja orina. Su cola a menudo tiembla mientras rocían. Orinar con regularidad es cuando se pone en cuclillas para orinar en los muebles, el piso, cosas que están en el piso o cualquier otra superficie horizontal.
- Limpie las áreas sucias a fondo.
- Haga que las áreas previamente sucias sean inaccesibles o poco atractivas.
- Mantenga los objetos que puedan causar marcas fuera del alcance.
- Restrinja el acceso de su mascota a las puertas y ventanas a través de las cuales pueden observar a los animales afuera.
La esterilización cambiará el olor y puede reducir la motivación del gato para rociar, pero aproximadamente el 10% de los machos castrados y el 5% de las hembras esterilizadas continuarán rociando y marcando con orina. Si bien los gatos en hogares con varios gatos a menudo tienen comportamientos de fumigación, los gatos que se alojan solos también pueden fumigar.
Si su gato está orinando por todas partes, es hora de una visita al veterinario. Este comportamiento no es normal y el gatito está indicando que algo anda mal. Es probable que el veterinario revise a su gato en busca de una infección del tracto urinario, infección de la vejiga, problemas renales, diabetes o algunas otras causas posibles.
Comportamiento de apareamiento La necesidad de fumigar es extremadamente fuerte en los gatos que no han sido esterilizados o castrados, por lo que la solución más simple es solucionarlo antes de los cinco meses de edad, antes incluso de que surja un problema. Si ha adoptado un gato adulto sin castrar, hágalo reparar lo antes posible.
Marcar el territorio con orina es la forma que tiene su gato de lidiar con el estrés. Se sienten ansiosos y están tratando de aliviar su ansiedad marcando sus límites. Dejar su olor a orina es la forma más enfática de decir: "Estoy estresado". Si ve signos de problemas médicos, lleve a su gato al veterinario inmediatamente.
Para él y otros gatos, es una forma demarcando su territorio. Castrarlo eliminará el fuerte olor de su descarga y también reducirá la motivación para que quiera rociar. Algunos gatos continuarán rociando incluso después de la castración, pero esto es más común en gatos castrados más tarde en la vida o en gatos muy "mandones".
- Castra a tu gato.
- Encuentra la fuente del estrés.
- Revisa su área de vida.
- Mantén a tu gato activo.
- Mantén una actitud positiva.
- Usa un collar, spray, difusor o suplemento calmante.
- Consulte a su veterinario.
Intente rociar rápidamente a su gato si está en algún lugar o haciendo algo que no deberían hacer. Es probable que después de unas cuantas veces, solo alcanzar la botella de spray disuada el mal comportamiento. Use cinta adhesiva de doble cara o papel de aluminio: estas cosas simples se pueden colocar en superficies en las que no quiere que su gato se rasque.
- Aceite de lavanda .
- Aceite de citronela.
- Aceite o jugo de naranja.
- Aceite o jugo de limón.
- Aceite de menta.
Todos los gatos, machos o hembras, enteros o castrados, rocían. La mayoría de los gatos domésticos están castrados y no rocían en interiores, probablemente porque no sienten la necesidad de hacerlo. Rociar en interiores es una señal de que su gato se siente estresado y está tratando de sentirse más seguro rodeándose de su propio olor.
Rociar adentro es una señal de que su gato se siente estresado y está tratando de sentirse más seguro rodeándose de su propio olor. Como la fumigación en interiores indica que los gatos se sienten amenazados por algo, cualquier uso de agresión por parte del dueño, como decirle a sucat off, solo sirve para empeorar el problema.
Dejar un comentario