2021-11-16
¿Cuándo se debe esterilizar a mi gato? Cuándo esterilizar o castrar a su gato Hay tres opciones generales: La esterilización / castración temprana o pediátrica se realiza entre las seis y ocho semanas de edad. Esterilización y castración estándar a los cinco a seis meses. Finalmente, esperar hasta después del primer celo, entre los ocho y los doce meses de edad, dice.
Su mascota no podrá bañarse durante al menos 12-14 días después de la cirugía estéril. Por lo tanto, si su mascota requiere un baño, le recomendamos que lo haga antes del día de la cirugía. La noche anterior a la cirugía, su mascota debe estar en ayunas al menos 12 horas antes de la admisión para la cirugía o según lo indique su veterinario. Si está considerando hacer planes especiales para estar con su mascota, le sugerimos que se tome el día libre después de la cirugía en lugar del día de la cirugía. El día de la cirugía, su mascota estará con nosotros durante todo el día.
¿Cuánto tiempo debe ayunar un gato antes de la cirugía? La noche antes de la cirugía, su mascota debe estar en ayunas al menos 12 horas antes
¿Los gatos actúan de manera diferente después de ser esterilizados? Durante el tiempo de recuperación de la esterilización del gato Un día o dos de comportamiento tranquilo y disminución del apetito es lo típico reacción felina a la exposición de sus entrañas y la eliminación de sus partes reproductivas cruciales. De hecho, la mayoría de los gatos parecen más afectados por los efectos sedantes de los anestésicos y analgésicos que por el dolor.
¿Qué esperar después de esterilizar a un gato? Durante el tiempo de recuperación de esterilización de un gato Un día o dos de comportamiento tranquilo y apetito disminuido es la reacción felina típica a tener sus entrañas expuestas y sus partes reproductivas cruciales eliminadas. De hecho, la mayoría de los gatos parecen más afectados por los efectos sedantes de los anestésicos y analgésicos que por el dolor.
Si un gato come demasiado antes de la cirugía, representa un riesgo grave porque podría vomitar mientras está bajo anestesia.
Para la cirugía, se afeitan 3 manchas en su mascota. Una es donde se coloca el catéter intravenoso, generalmente en la pierna delantera, pero a veces puede estar en la pierna trasera. El segundo punto afeitado está por encima de la almohadilla de la pata en la pata trasera para que podamos colocar el Doppler.
- Prepárese cuidadosamente antes de dejar el clínica.
- Permita que los gatos se recuperen en un espacio apropiado.
- Ponga la seguridad primero.
- Vigile a los gatos cuidadosamente durante las primeras 24 horas después de la cirugía.
- Mantenga las trampas limpias.
- Alimente y proporcione agua a los gatos después de que recuperen el conocimiento.
- Sostenga a los gatos hasta que se recuperen.
Sin comida ni agua : La comida y el agua a menudo se retienen la noche anterior a la cirugía para prevenir los vómitos y la aspiración. 4. Mantén la calma: las mascotas tienden a alimentarse de las emociones de sus dueños y si estás nervioso, tu mascota puede sentir eso. Cuando lleve a su mascota para la cirugía, haga todo lo posible por estar tranquilo y tranquilizador.
Los niveles de hormonas sexuales deberían disminuir con el paso de las semanas. después de la cirugía, eliminando el deseo sexual del gato. Si una gata continúa mostrando signos de celo varias semanas después de haber sido esterilizada, existe la posibilidad de que haya algo de tejido ovárico activo en su abdomen.
Las mujeres necesitan de 48 a 72 horas de recuperación, dependiendo de sus circunstancias específicas. Puede regresar a las madres lactantes las 24 horas.después de la cirugía, una vez que recuperan completamente el conocimiento, para que puedan volver con sus gatitos.
aproximadamente seis meses
- Reacción anestésica. Cualquier gato individual puede tener una reacción adversa inesperada después de la administración de cualquier fármaco o anestésico.
- Hemorragia interna.
- Infección postoperatoria.
La noche antes de la cirugía, su mascota debe estar en ayunas al menos 12 horas antes de la admisión para la cirugía o según lo indique su veterinario.
La esterilización lo convierte en un gato más tranquilo. Sin el impulso de aparearse, su gato puede estar más tranquilo y no será propenso a las llamadas de gato ni a la incesante necesidad de buscar pareja. La mascota esterilizada ya no atrae a los machos y sus molestos avances y serenatas.
Instrucciones prequirúrgicas para gatos Recomendamos que ayune a su gato la noche antes de la cirugía pero déjalos beber agua durante la noche. Generalmente, esto implica simplemente recoger la comida de su gato, pero permitirle el acceso al agua hasta que usted se vaya al hospital veterinario.
Las hembras esterilizadas no experimentan estos síntomas. fluctuaciones hormonales. Es probable que su mascota muestre un comportamiento más constante después de ser esterilizada. Agresión. Las hembras pueden exhibir comportamientos agresivos cuando compiten por la atención de los machos.
"En general, la personalidad de su gato no debería cambiar", dice Brömme. "La esterilización elimina los ciclos de celo, y los gatos pueden ser extremadamente cariñosos y vocales durante un ciclo de celo", Brömmedice. "Como resultado, su gata puede parecer un poco más tranquila después de la esterilización porque ya no tendrá estos ciclos".
Detener la comida . Su mascota deberá dejar de comer antes de la cirugía. Si su perro o gato come antes de la cirugía y luego vomita, el contenido del estómago puede viajar a los pulmones y causar infecciones, neumonía o síndrome de dificultad respiratoria.
Una vez esterilizado o castrado, tenga en cuenta que puede tomar hasta un mes después de la cirugía para que el gato muestre un comportamiento apropiado. También tenga en cuenta que los gatos esterilizados o castrados después de 1-2 años de edad pueden continuar con un comportamiento agresivo.
- Dele a su mascota su comida alrededor de las 8 pm y entonces NO le dé NINGÚN alimento a su mascota después de las 9 pm. (Esto incluye golosinas y leche).
- El agua puede dejarse durante la noche, pero debe retirarse a primera hora de la mañana.
- Los gatos deben permanecer en su interior durante la noche y se les debe proporcionar una bandeja de arena.
La mascota esterilizada ya no atrae a los machos y sus molestos avances y serenatas. Los gatos esterilizados también son más fáciles de tratar. Suelen ser más gentiles y cariñosos. Algunos gatos pueden aumentar de peso después de ser esterilizados.
Dejar un comentario