2021-11-17
¿Cuáles son los síntomas de una infección urinaria en los gatos? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Enfermedad felina del tracto urinario inferior, o FLUTD, es un término que se usa para describir un grupo de trastornos o enfermedades que afectan el tracto urinario inferior de un gato. Los gatos machos tienen más riesgo de desarrollar un tapón uretral; esta es una condición potencialmente mortal que hace que un gato pierda la capacidad de orinar. Lamer las áreas genitales o abdominales: esta es una forma que tienen los gatos de aliviar el dolor de una enfermedad del tracto urinario. Qué hacer si sospecha de un FLUTD. Si su gato tiene problemas para orinar y muestra otros signos de FLUTD, llévelo al veterinario lo antes posible.
¿Qué hacer si sospecha que su gato tiene una infección urinaria? Si su El gato tiene problemas para orinar y muestra otros signos de FLUTD, llévelo al veterinario lo antes posible. Su veterinario le hará un examen físico y recolectará muestras de orina. También se pueden recomendar análisis de sangre, radiografías y ecografía abdominal para el diagnóstico.
¿Es ¿Una infección del tracto urinario en un gato es una emergencia? La enfermedad del tracto urinario inferior felino o FLUTD es una causa común de muchas visitas veterinarias de emergencia felina. Esta condición se presenta en dos formas, las formas obstruidas y no obstruidas. En algunos casos, la forma no obstruida puede progresar a la forma obstruida, una condición de emergencia que amenaza la vida.
¿Puede una UTI en un gato desaparecer por sí sola? Esta condición a menudo es intermitente. Un gato puede mostrar solo leves signos de malestar que parecen desaparecer por sí solo. Pero no permita que su gato sienta dolor con la esperanza de que simplemente “desaparezca”.
DrogaDosis sugerida
——————————————————————– —————————————————
Choramphenicol Perros: 25-50 mg / kg, VO, dos veces al día Gatos: 50 mg / kg, VO, dos veces al día
Doxiciclina 5 mg / kg, VO, dos veces al día
Enrofloxacina, orbifloxacina, marbofloxacina, pradofloxacina (solo gatos) 2,5–10 mg / kg / día, VO
Gentamicina 4–6 mg / kg / día, SC
En la década de 1970, un Se estableció una correlación entre la enfermedad del tracto urinario en gatos machos y un contenido demasiado alto de cenizas en la comida para gatos. Más tarde, se determinó que solo el magnesio, un mineral en particular en ese contenido de cenizas, era el responsable. "Resulta que los cristales de estruvita forman piedras y bloquean la uretra", explica Carey.
Oxalato de calcio: las mascotas excretan demasiado calcio u oxálico el ácido en la orina puede formar estos cristales. Estos también se pueden encontrar en la orina normal, especialmente si es ácida o refrigerada. Estos cristales también pueden indicar una infección si el pH en la orina es bajo y puede estar asociado con cálculos de oxalato de calcio.
A menudo, un veterinario prescriba un antibiótico que se encuentre entre los más utilizados para tratar las infecciones urinarias con el fin de tratar de proporcionar un alivio inmediato al gato. También pueden recetar analgésicos (las infecciones urinarias pueden ser incómodas) y pueden recomendar un cambio en la dieta.
Dosis recomendada del fármaco
————————————————————————————–
Doxiciclina 5 mg / kg, VO, bid
Enrofloxacino, orbifloxacino, marbofloxacino, pradofloxacino (solo gatos) 2,5-10 mg / kg / día, VO
Gentamicina 4–6 mg / kg / día, SC
Nitrofurantoína 5 mg / kg, PO, tid
Esta condición es a menudo intermitente. Un gato puede mostrar solo leves signos de malestar que parecen desaparecer por sí solo. Pero no permita que su gato sienta dolor con la esperanza de que simplemente "desaparezca".
- Esfuerzo para orinar.
- Orinar pequeñas cantidades.
- Intentos frecuentes y / o prolongados de orinar.
- Gritar al orinar.
- Lamido excesivo de la zona genital.
- Orinar fuera de la caja de arena.
- Sangre en la orina.
Pronóstico de problemas del tracto urinario en gatos Los casos no complicados generalmente se resuelven en 5-7 días, aunque muchos gatos experimentan una recurrencia en un año.
- # 1: Aumente la ingesta de agua de su gato.
- # 2 : Reevalúe la dieta de su gato.
- n. ° 3: reduzca el estrés ambiental de su gato.
- n. ° 4: proporcione enriquecimiento ambiental para su gato.
- n. ° 5: programe citas regulares con el veterinario para su gato.
La acidez de los arándanos puede reducir el pH de la orina de su gato, lo que puede ayudar a tratar una UTI y detenerlaregresando. Muchos jugos de arándanos tienen un alto contenido de azúcar. En su lugar, puede encontrar cápsulas (píldoras) de arándano, suplementos o polvo para agregar a la dieta de su gato.
Los gatos son famosos por ocultando sus síntomas a sus dueños. Pero si sospecha que su gato puede tener una infección urinaria, es imperativo que no la ignore. Si su gato presenta alguno de estos síntomas, consulte a un veterinario de inmediato. Una UTI ignorada puede provocar un bloqueo uretral, que puede ser fatal.
Si bien los arándanos se conocen como un tratamiento para las UTI en humanos, pueden también se puede utilizar para tratar la infección urinaria de un gato. La acidez de los arándanos puede reducir el pH de la orina de su gato, lo que puede ayudar a tratar una UTI y evitar que regrese. Muchos jugos de arándanos tienen un alto contenido de azúcar.
- Ofrézcale comida húmeda, incluso si es parte de una dieta mixta, para aumentar la ingesta de agua.
- Asegúrese de que siempre haya mucha agua fresca disponible.
La acidez de los arándanos puede reducir el pH de la orina de su gato, lo que puede ayudar a tratar una UTI y evitar que regrese. Muchos jugos de arándanos tienen un alto contenido de azúcar. En su lugar, puede encontrar cápsulas (píldoras) de arándano, suplementos o polvo para agregar a la dieta de su gato.
Esta inflamación es a menudo lo suficientemente grave como para causar sangrado en la vejiga que los propietarios ven como orina con sangre, a menudo en algún lugar de la casa en lugar de en la caja de arena. Esta condición suele ser intermitente. Un gato puede mostrar sólo leves signos de malestar que parecen desaparecer por sí solo.
- La tintura de equinácea es a menudorecomendado para infecciones agudas y puede ser útil para las infecciones urinarias.
- Uva ursi también se recomienda para infecciones de la vejiga y los riñones.
- La cola de caballo ayuda a eliminar las infecciones del tracto urinario y es especialmente útil para condiciones en las que hay sangre en la orina. .
Los gatos con UTI tratan de orinar con mucha frecuencia, pueden orinar solo pequeñas cantidades de orina, pueden esforzarse para orinar, pueden gritar o gemir al orinar, y puede haber sangre visible en la orina. Orinar fuera de la caja de arena también es una señal de alerta de que algo anda mal en la vejiga.
Dejar un comentario