2021-11-16
¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por anticongelante en los gatos? Los signos de intoxicación por anticongelante en los gatos incluyen vómitos, un comportamiento somnoliento o deprimido, un estado de borrachera y falta de coordinación, así como convulsiones y dificultad para respirar. Los signos pueden comenzar a mostrarse después de 30 minutos después de la ingestión, y los indicadores de insuficiencia renal se muestran después de dos o tres días.
Obtenga más información sobre cómo mantener a su gato a salvo de sustancias tóxicas, cómo detectar signos de envenenamiento en gatos y qué hacer a continuación. Si bien el envenenamiento en gatos no es más común que el envenenamiento en otras mascotas, los gatos a veces tienen menos probabilidades de recuperarse del envenenamiento que un perro. Si tienes un gato que está feliz de comer todo lo que se le da, puede que te sorprenda saber que algunos alimentos son venenosos para los gatos. Forzar o alentar a tu gato a vomitar puede no ser útil y no debes tratar de tratar los síntomas de tu gato tú mismo.
¿Cómo actúan los gatos cuando están envenenados? Los signos de envenenamiento en gatos que han ingerido analgésicos incluyen dificultad para respirar, encías azul pálido e hinchazón de las patas y la cara. Más tarde, también puede haber vómitos y pueden orinar de color oscuro. Si sospecha que esto le ha sucedido a su gato, llévelo inmediatamente al veterinario.
¿Cómo se trata a un gato envenenado? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Por qué el anticongelante es tóxico para los perros? La intoxicación por anticongelante en perros ocurre típicamente cuando el etilenglicol, uno de los ingredientes principales del anticongelante, se escapa de los radiadores de los automóviles o recipientes para lavado de pantallas. Esta sustancia química es extremadamente tóxica para los perros y también es muy dulce, por lo que les gusta el sabor.
Los gatos buscarán anticongelante a medida que encuentren atractivos su olor y sabor. Una dosis letal de anticongelante es de 1,5 ml / kg. Los signos de intoxicación por anticongelante incluyen un aspecto ebrio dentro de la primera hora de la ingestión, seguido de vómitos, depresión, hipotermia, coma y muerte dentro de las 12-24 horas posteriores a la ingestión.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Babeo.
- Dificultad para respirar.
- Letargo o debilidad.
- Pérdida del apetito.
- Sed excesiva.
- Sangre en el vómito, saliva o heces.
Si nota que su perro consume anticongelante o muestra alguno de los siguientes signos o síntomas de intoxicación por anticongelante, comuníquese con su veterinario de inmediato o comuníquese con su veterinario de emergencia más cercano para recibir tratamiento inmediato.
- Comportamiento ebrio.
- Euforia / Delirio.
- Movimientos temblorosos y descoordinados.
- Náuseas / Vómitos.
- Micción excesiva.
- Diarrea.
- Latidos cardíacos rápidos.
- Depresión.
En los perros, esta etapa se produce entre 36 y 72 horas después de la introducción del anticongelante. Durante esta etapa, se desarrolla insuficiencia renal grave secundaria a la formación de cristales de calcio en los riñones. Se puede observar letargo severo, coma, depresión, vómitos, convulsiones, babeo e inapetencia.
El etilenglicol, el ingrediente principal del anticongelante, es metabolizado por el cuerpo a metabolitos altamente venenosos que conducen a insuficiencia renal aguda grave y al desarrollo secundario de cristales de oxalato de calcio que se forman en los riñones.
El anticongelante es extremadamente tóxico y causa insuficiencia renal que a menudo es fatal en solo unos días. Cantidades muy pequeñas de anticongelante pueden ser fatales. Si un gato camina a través de un charco de anticongelante y luego se lame las patas, puede ingerir suficiente anticongelante para causar la muerte. Aproximadamente cinco cucharadas pueden matar a un perro de tamaño mediano.
“El etilenglicol en sí no es tóxico, pero cuando se metaboliza en el cuerpo, se vuelve muy tóxico. a los riñones ”, dice. "Causa algunos de los daños renales más graves que vemos". El envenenamiento por anticongelante se observa comúnmente en perros curiosos que entran en el líquido por accidente, pero también es tóxico para los gatos.
- Una administración de etanol (en casos de intoxicación por anticongelante)
- Terapia de fluidos (para ayudar a eliminar la toxina del cuerpo)
- Relajantes musculares (para temblores)
- Medicamentos anticonvulsivos.
- Inducir vómitos.
Los signos de intoxicación por anticongelante en los gatos incluyen vómitos, un comportamiento somnoliento o deprimido, un estado de borrachera y descoordinación, así como convulsiones y dificultad. respiración. Los signos pueden comenzar a aparecer después de 30 minutos después de la ingestión, con indicadores de insuficiencia renal que se muestran después de dos o tres días.
El anticongelante es extremadamente tóxico y causa insuficiencia renal que a menudo es fatal en solo unos días. Cantidades muy pequeñas de anticongelante pueden ser fatales. Si un gato camina a través de un charco de anticongelante y luego se lame las patas, puede ingerir suficiente anticongelante para causar la muerte. Aproximadamente cinco cucharadas pueden matar a un perro de tamaño mediano.
Estos signos pueden variar desde vómitos hasta respirardificultades para babear. Los venenos ingeridos, por ejemplo, a menudo causan náuseas, diarrea, agitación y problemas cardíacos. Si su perro ha inhalado algo tóxico, puede tener dificultades para respirar o perder el conocimiento.
Cuando los perros o gatos ingieren LAAC, por lo general, toma de 3 a 5 días antes de que los signos de intoxicación sean visibles. Sin embargo, si la mascota ha estado expuesta de forma crónica al producto, los signos clínicos pueden aparecer antes.
- Salivación.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Sacudidas y convulsiones.
- Dificultades para respirar.
- Choque o colapso.
- Inflamación o hinchazón de la piel.
- Depresión o coma.
El anticongelante es extremadamente tóxico y causa insuficiencia renal que a menudo es fatal en tan solo unos días. Cantidades muy pequeñas de anticongelante pueden ser fatales. Si un gato camina a través de un charco de anticongelante y luego se lame las patas, puede ingerir suficiente anticongelante para causar la muerte. Aproximadamente cinco cucharadas pueden matar a un perro de tamaño mediano.
Debes prestar atención a tu perro si comienza a gruñir cuando te acercas a un perro en particular. área del cuerpo. Los perros pueden morderte si te acercas demasiado a la fuente de su malestar. No todos los perros mostrarán un comportamiento negativo cuando están enfermos. Algunos perros pueden volverse pegajosos o mostrar signos de mayor necesidad.
Un profesional puede pedirle que induzca el vómito en casa con peróxido de hidrógeno. Por esta razón, debe tratar de mantener siempre en su casa una botella de peróxido de hidrógeno sin abrir y que no haya vencido (el peróxido de hidrógeno viejo no suele funcionar). ustedle dará el peróxido de hidrógeno a su perro por vía oral.
Dejar un comentario