2021-12-11
¿Cuáles son los signos de diabetes en un gato? Los cuatro síntomas principales de la diabetes mellitus son aumento de la sed, aumento de la micción, pérdida de peso y aumento del apetito. Debido a la naturaleza de los gatos, estos signos pueden pasar desapercibidos, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad o si un gato pasa mucho tiempo al aire libre.
Revisado y actualizado para mayor precisión por el Dr. Hanie Elfenbein, DVM, PhD. La diabetes en los gatos es más similar a la diabetes tipo II en las personas: el azúcar en sangre se eleva porque la insulina del gato es ineficaz o no se produce en cantidad suficiente. La principal causa de diabetes en los gatos es que la insulina que produce su cuerpo es insuficiente o ineficaz. Hay algunas formas diferentes en que los gatos pueden contraer diabetes. El sobrepeso pone a los gatos en alto riesgo de desarrollar diabetes. Las insulinas más utilizadas en gatos son glargina y PZI. La insulina se administra mediante una inyección debajo de la piel, generalmente dos veces al día, después de que su gato haya comido. La esperanza de vida de los gatos con diabetes varía según las características específicas de su situación. La diabetes no se puede prevenir, per se, pero se puede reducir el riesgo de que los gatos contraigan diabetes.
¿Qué le sucede a un gato con diabetes no tratada? Si un gato diabético no recibe tratamiento durante el tiempo suficiente, desarrollará cetoacidosis. Los gatos en esta etapa no comerán ni beberán y se deshidratarán y se volverán más letárgicos. Con el tiempo, a medida que avanza la cetoacidosis, entrarán en coma y morirán si no se tratan con terapia médica intensiva.
¿Cuánto tiempo vivirá un gato diabético sin tratamiento? Para el gato diabético, uno La realidad existe: la glucosa en sangre no se puede normalizar sin tratamiento. Aunque los gatos pueden ir un parde días sin tratamiento y sin entrar en una crisis, el tratamiento debe considerarse como parte de la rutina diaria del gato.
¿Qué sucede si un gato diabético no recibe tratamiento? Tratamiento. La diabetes es definitivamente tratable y no tiene por qué acortar la esperanza de vida o la calidad de vida de un animal. Sin embargo, la diabetes es potencialmente mortal si se deja sola. Si no se trata, la afección conduce a patas cada vez más débiles en los gatos y, finalmente, a desnutrición, cetoacidosis y muerte.
Por lo general, se les practica la eutanasia porque están tan enfermos que el pronóstico es malo debido a la cetoacidosis y / u otras enfermedades como insuficiencia renal y neoplasia. Otros en este grupo son sacrificados porque los dueños no son económicamente capaces de cuidar a un gato diabético o no desean hacerlo.
Ochenta a noventa y el cinco por ciento de los gatos diabéticos experimentan algo similar a la diabetes tipo 2, pero generalmente son muy dependientes de la insulina cuando se diagnostican los síntomas. La afección es tratable y, si se trata adecuadamente, el gato puede experimentar una esperanza de vida normal.
Ochenta a noventa y cinco por ciento de los gatos diabéticos experimentan algo similar. a la diabetes tipo 2, pero generalmente son muy dependientes de la insulina cuando se diagnostican los síntomas. La afección es tratable y, si se trata adecuadamente, el gato puede experimentar una esperanza de vida normal.
Incapacidad persistente e incurable para comer. , vómitos, signos de dolor, angustia o malestar, o dificultad para respirar son indicaciones de que se debe considerar la eutanasia. Usted y su familia conocen a su gato mejor que nadie, así queTrate de emitir un juicio razonado sobre la calidad de vida.
Para el gato diabético, existe una realidad: la glucosa en sangre no se puede normalizar sin tratamiento. Aunque los gatos pueden pasar un par de días sin tratamiento y no entrar en una crisis, el tratamiento debe considerarse como parte de la rutina diaria del gato.
La remisión diabética ocurre cuando un gato mantiene un nivel de glucosa normal durante más de cuatro semanas sin inyecciones de insulina o medicamentos que regulan la glucosa por vía oral. No todos los gatos entran en remisión, pero los que lo hacen pueden permanecer así durante meses o años.
- ¡Usted puede hacerlo! …
- Trabaje muy de cerca con su veterinario para obtener los mejores resultados para su gato.
- Una vez que su gato haya sido diagnosticado, es mejor comenzar la terapia de insulina lo antes posible.
- El control de glucosa en el hogar puede ser muy útil.
R: Sí. Las investigaciones han demostrado que los medidores de glucosa veterinaria como AlphaTrak son mucho más precisos para medir los niveles de glucosa (azúcar) en sangre de perros y gatos que los medidores de glucosa en sangre diseñados para sangre humana.
Entre el ochenta y el noventa y cinco por ciento de los gatos diabéticos experimentan algo similar a la diabetes tipo 2, pero en general son muy dependientes de la insulina cuando se diagnostican los síntomas. La afección es tratable y, si se trata adecuadamente, el gato puede tener una esperanza de vida normal.
P: ¿Cuánto cuesta cuidarlo? para un gato diabético? R: La mayoría de los clientes probablemente gastan entre € 20 y € 30 al mes en insulina, jeringas y otrossuministros. No es demasiado caro una vez que se lo está controlando.
- Micción excesiva & Sed. Su gato puede estar sufriendo de diabetes tipo I o tipo II si orina con frecuencia. …
- Aumento de la pérdida de peso & Apetito. …
- Incapacidad para saltar & Pérdida de interés. …
- Cambio en la marcha. …
- Falta de apetito, vómitos, letargo.
Los cuatro síntomas principales de la diabetes mellitus son aumento de la sed, aumento de la micción, peso pérdida y aumento del apetito. Debido a la naturaleza de los gatos, estos signos pueden pasar desapercibidos, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad o si un gato pasa mucho tiempo al aire libre.
Pique rápidamente una parte limpia y sin pelo de la oreja con una lanceta esterilizada o una aguja hipodérmica. Aparecerá una pequeña gota de sangre. Recoja la gota en la tira reactiva de glucosa según las instrucciones proporcionadas. Presione suave pero firmemente un algodón limpio o gasa sobre la oreja de su mascota hasta que deje de sangrar.
Un número alarmante de gatos está desarrollando diabetes mellitus, que es la incapacidad de producir suficiente insulina para equilibrar los niveles de azúcar en sangre o glucosa. Si no se trata, puede provocar pérdida de peso, pérdida de apetito, vómitos, deshidratación, depresión severa, problemas con la función motora, coma e incluso la muerte.
- Falta de interés en comer y beber. Es común que los gatos pierdan el apetito hacia el final de sus vidas. …
- Extrema debilidad. Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse. …
- Parte inferior del cuerpoTemperatura. …
- Cambios en la apariencia y el olfato. …
- Buscando la soledad.
Los niveles normales de glucosa en sangre en perros y gatos son similares a los de los humanos, alrededor de 80-120 mg / dl (4,4-6,6 mmol / L).
Estabilización del gato diabético. Dado que existe una variación individual en la respuesta a la insulina, se emprende un período de prueba inicial o de estabilización. Este período de estabilización suele ser de 3 a 6 meses.
Dejar un comentario