2021-11-17
¿Conseguir un gato fijo los calma? La esterilización lo convierte en un gato más tranquilo. Sin el impulso de aparearse, su gato puede estar más tranquilo y no será propenso a las llamadas de gato ni a la incesante necesidad de buscar pareja. La mascota esterilizada ya no atrae a los machos y sus molestos avances y serenatas. Los gatos esterilizados también son más fáciles de tratar.
Jane Meggitt ha sido escritora durante más de 20 años. Además de informar para una importante cadena de periódicos, ha sido publicada en "Horse News", "Suburban Classic", "Hoof Beats", "Equine Journal" y otras publicaciones. Tiene una Licenciatura en Inglés de la Universidad de Nueva York y un Asociado en Artes de la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas de la ciudad de Nueva York.
¿Se calman los gatitos machos después de la castración? Para la mayoría de los gatitos machos, recuperarse de la cirugía de castración es prácticamente un evento inexistente. Si bien deben mantenerse callados durante unos días después de la cirugía, después de todo son gatitos. Deberían volver a jugar y a dar vueltas por la casa en breve, pero se perderá cualquier posible comportamiento de gato.
¿Cuánto tiempo después de la esterilización se calma un gato? Una vez esterilizado o castrado, tenga en cuenta que puede pasar hasta un mes después de la cirugía para que el gato muestre un comportamiento adecuado. También tenga en cuenta que los gatos esterilizados o castrados después de 1-2 años de edad pueden continuar con un comportamiento agresivo.
¿Se calmará mi gatito después de ser castrado? El temperamento, el entrenamiento y la personalidad de un gato son los resultado de la genética y la crianza, y generalmente no se ven afectados por la presencia o ausencia de hormonas masculinas. Es poco probable que la castración calme a un gato hiperactivo o disminuya la agresión hacia las personas.
Cuando los gatos machos están castrados, los niveles de testosterona en su torrente sanguíneo disminuyen constantemente. En muchos casos, esto hace que su comportamiento cambie. Uno de los cambios más consistentes es la disminución del deseo de salir a buscar peleas y parejas.
Cambios físicos La castración conduce a un cambio a un más olor a orina normal. Muchos propietarios afirman que sus machos intactos se vuelven mucho más limpios, menos olorosos y se arreglan mejor después de la castración.
Aunque pueden estar aturdidos por la anestesia. las mascotas postoperatorias, esterilizadas o castradas no sabrán que han perdido la capacidad de reproducirse. Simplemente no sentirán el deseo o no tendrán la capacidad para hacerlo.
Los únicos comportamientos afectados por la castración son los que están bajo la influencia del macho. hormonas (se denominan comportamientos sexualmente dimórficos). El temperamento, el entrenamiento y la personalidad de un gato son el resultado de la genética y la crianza, y generalmente no se ven afectados por la presencia o ausencia de hormonas masculinas.
¿Se producen cambios si su gato ha sido castrado? Es probable que los gatos machos que han sido castrados sean más cariñosos y sientan una menor necesidad de marcar su territorio rociando orina. Tendrán un riesgo reducido de enfermedades como la leucemia felina.
Después de esterilizar o castrar a los gatos Apreciarán un lugar cálido y seguro, con agua y comida cerca. Es normal que pierdan el apetito durante unas horas, pero si siguen actuando de manera extraña después de doce horas o si cree que no están comiendo lo suficiente,comuníquese con su veterinario para obtener más consejos.
Otro aspecto positivo de la esterilización de su gato es que la castración puede resultar en un hogar más tranquilo y, a veces, más limpio. Sin el impulso de aparearse, su gato puede ser más tranquilo y no propenso a las llamadas de gato y una necesidad incesante de buscar pareja. El gato castrado ya no siente la necesidad de buscar y dar una serenata a las hembras.
Entonces, ¿los gatos machos todavía quieren aparearse después de ser castrados? Dependiendo de su edad, es posible que su gato aún retenga algunos impulsos sexuales y, de hecho, incluso puede actuar según esos impulsos. Sin embargo, lo más importante es que no podrá aparearse con éxito, lo que significa que no hay riesgo de que aparezcan gatitos no deseados.
En realidad, la castración temprana retrasa el cierre de las placas de crecimiento óseo hacen que un gato sea un poco más alto. Los gatitos castrados temprano tendrán una uretra estrecha que los predispondrá a un bloqueo urinario. Esto tampoco se ha confirmado. Las dimensiones uretrales en los gatos machos no varían en función de la edad al momento de la castración.
Cuando los gatos machos están castrados, los niveles de testosterona en su torrente sanguíneo disminuyen constantemente. En muchos casos, esto hace que su comportamiento cambie. Muchos gatos, aunque no todos, se vuelven menos activos y agresivos después de ser castrados. El rociado de orina por lo general, pero no siempre, disminuye.
Los gatos machos que han sido castrados probablemente serán más cariñosos y sentirán una menor necesidad para marcar su territorio rociando orina.
Una vez esterilizado o castrado, tenga en cuenta que puede tardar hasta unomes después de la cirugía para que el gato muestre un comportamiento adecuado. También tenga en cuenta que los gatos esterilizados o castrados después de 1-2 años de edad pueden continuar con un comportamiento agresivo.
Sin embargo, la castración no elimina por completo las marcas de olor, ya que este es un comportamiento controlado no solo por las hormonas sexuales sino por el nivel de estrés del animal. Aunque la esterilización produce algunos cambios en los aspectos de comportamiento de los gatos, no cambia su personalidad.
seis meses
A un gato macho castrado le han extirpado los testículos, no solo acabando con su capacidad para reproducirse, sino también eliminando su fuente de testosterona y su interés en los comportamientos impulsados por hormonas. Más del 90% reducirá este comportamiento con la esterilización. Aproximadamente el 60% reduce este comportamiento de inmediato.
Los gatos castrados también desarrollan más afecto por los humanos y generalmente se vuelven más tranquilos y afectuosos con sus dueños y con otras mascotas. La mayoría de los gatos pueden reanudar sus actividades normales en unos pocos días y los puntos se retiran después de unas dos semanas.
“En general, la personalidad de su gato no debería cambiar ”, dice Brömme. “La esterilización elimina los ciclos de celo y los gatos pueden ser extremadamente cariñosos y vocales durante un ciclo de celo”, dice Brömme. "Como resultado, su gata puede parecer un poco más tranquila después de ser esterilizada porque ya no tendrá estos ciclos".
Dejar un comentario