2021-10-14
¿Con qué frecuencia se deben limpiar las orejas de un sabueso?
¿Qué tipo de orejas de perro son más vulnerables a las infecciones? ¿Sabías que algunos perros son más propensos a las infecciones de oído que otros? Es cierto. Los perros de orejas caídas como los cocker spaniel, los basset hounds y otros perros de orejas largas tienden a tener más infecciones de oído que los perros con orejas erguidas.
¿Cómo se saca la suciedad marrón de la oreja de un perro? En su lugar, simplemente limpie el oído externo con una bola de algodón. Continúe inspeccionando las orejas de su perro con regularidad. Si nota que comienza a aparecer una secreción marrón, aplique un poco de solución limpiadora de oídos canina aprobada por veterinarios, disponible en cualquier tienda de artículos para mascotas.
¿Qué sucede si no limpia las orejas de su perro? Sin una limpieza regular, la cera y los aceites se acumulan dentro del oído, lo que aumenta el riesgo de infección del oído y daño auditivo. Teniendo esto en cuenta, es una buena idea que cualquier dueño de una mascota sepa cómo limpiar las orejas de los perros.
Exprima una solución limpiadora de oídos aprobada por un veterinario para llenar el canal auditivo de su perro y masajee suavemente la base de la oreja durante unos 30 segundos. Escuchará un sonido de aplastamiento cuando el producto desprenda los escombros y la acumulación. No permita que la punta del aplicador toque la oreja de su perro, ya que esto puede introducir bacterias.
Use una oreja de venta libre solución salina más limpia o normal. El riego se puede realizar sin estresar a su perro. Sostenga la orejera en posición vertical y llene el canal auditivo con la solución limpiadora. Para llenar el canal, apriete la botella directamente en el canal durante unos 5 segundos.
El canal auditivo canino estámás vertical que la de un humano, formando una L que tiende a contener líquido. Esto hace que los perros sean más propensos a las infecciones de oído. Las infecciones de oído generalmente son causadas por bacterias, hongos o una combinación de ambos. En los cachorros, los ácaros del oído también pueden ser una fuente de infección.
Los perros con orejas largas y pesadas parecen estar predispuestos a infecciones crónicas del oído que pueden en última instancia, conducir a la otitis interna. Las razas de perros de aguas, como el Cocker Spaniel, y las razas de sabuesos, como el Bloodhound y el Basset Hound, son las razas más comúnmente afectadas.
Tu Bloodhound es susceptible a diferentes tipos de infecciones y enfermedades de la piel. Uno de ellos es causado por levaduras (dermatitis por Malassezia). Cuando infecta los oídos, causa picazón, enrojecimiento y secreción cerosa marrón.
Necesitará una solución veterinaria suave para limpiar los oídos y cuadrados de gasa. o bolas de algodón (¡no hisopos de algodón!). No recomendamos el uso de alcohol o peróxido de hidrógeno para limpiar las orejas de su perro. Estos productos pueden causar inflamación en el canal auditivo y agravar aún más las infecciones.
Los perros que sufren de alergias, ya sean ambientales, como pólenes (pastos, árboles y malezas), los ácaros del polvo, el moho o los alimentos (carne de res, pollo, pescado, soja, etc.) están predispuestos a las infecciones de oído.
No limpie sus oídos al azar. Convierta la limpieza de oídos en una rutina para que sea más probable que la haga con regularidad. Todos los perros deben limpiarse las orejas al menos una vez al mes. Sin embargo, algunas razas lo necesitan una vez a la semana.
Algunos perrosnaturalmente, tienen orejas limpias y sanas y es posible que casi nunca necesiten que las limpien, mientras que otros perros requieren una limpieza regular de las orejas para evitar la acumulación de suciedad que puede provocar infecciones de oído.
Si su perro tiene una infección por hongos en el canal auditivo externo, el veterinario podría recetarle una pomada o crema antimicótica tópica. El miconazol y el ketoconazol son dos medicamentos antimicóticos que a menudo son efectivos.
Los perros obtienen cerumen al igual que los humanos: así es como los oídos se autolimpian contra el polen, la suciedad y los escombros. La cera normal para el oído de un perro varía de amarillo pálido a marrón claro. Tenga en cuenta que la cera puede verse más oscura si hay suciedad en el oído.
Los sabuesos se especializan en seguir un olor u olor. La mayoría de estas razas tienen orejas largas y caídas. Una teoría dice que este rasgo ayuda a recolectar el olor del aire y mantenerlo cerca de la cara y la nariz del perro.
¿Qué es ¿Cuál es la diferencia entre los ácaros del oído y las infecciones por hongos en los perros? Las infecciones por hongos en las orejas de un perro generalmente causan enrojecimiento, secreción marrón, sacudidas o frotamientos de la cabeza, olor y picazón. Las infecciones por ácaros del oído pican mucho y pueden causar muchos de los mismos síntomas.
Calenté el biberón en agua tibia (de la forma en que había recibido instrucciones para hacerlo con las gotas para los ojos de Halo) y usó un gotero para gotear el lavado de oído a base de hierbas en el canal auditivo de Wanda; Lo masajeé en el exterior para que se lo metiera profundamente en la oreja para ayudar a aflojar y sacar el material alquitranado.
De hecho, las orejas de los perros sanos tienen una característica única.Función de autolimpieza: las células de la piel que recubren el interior de las orejas crecen lejos de los tímpanos, llevando cera y desechos adicionales al exterior.
Toma media taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana (ACV) y mézclalo con media taza de agua. Si las orejas de su perro están inflamadas o lesionadas, la concentración de vinagre en el agua debería disminuir.
En su lugar, simplemente limpie la parte externa oreja con una bola de algodón. Continúe inspeccionando las orejas de su perro con regularidad. Si nota que comienza a aparecer una secreción marrón, aplique un poco de solución de limpieza de oídos canina aprobada por veterinarios, disponible en cualquier tienda de artículos para mascotas.
Dejar un comentario