2021-11-14
¿Cómo tratar los corvejones adoloridos en conejos en casa?
¿Cómo puedo tratar la infección del ojo de mi conejo en casa?
¿Cómo se pone ungüento en el ojo de un conejo? https: //www.youtube.com/watch?v=E_nasUaIo-g
¿Cómo se aplica la pomada para los ojos? - Lávese las manos.
- Sujete el tubo en la mano.
- Mire el techo.
- Sostenga el tubo de pomada cerca (a 1 pulgada) de su ojo.
- Suavemente baje el párpado inferior para crear una abertura similar a un bolsillo.
- Aplique una pequeña cantidad de ungüento (aproximadamente del tamaño de un grano de arroz) en el ojo.
Para vendar, coloque una gasa en la planta del pie afectado, luego envuelva el pie y la parte inferior de la pierna con la venda elástica, dejando los dedos sin envolver. No lo envuelva con tanta fuerza para reducir el flujo de sangre al pie. Vendar una pata de conejo puede ser complicado, así que pídale a su veterinario que le muestre el método de vendaje adecuado.
- Incline la cabeza ligeramente hacia atrás y mire hacia arriba.
- Use una mano para tirar de su párpado inferior hacia abajo, lejos del ojo.
- Sostenga la punta del gotero directamente sobre el bolsillo del párpado.
- No toque el frasco en su ojo o párpado.
- Apriete la botella suavemente y deje que el colirio caiga en el bolsillo.
- Proporcione ropa de cama suave y seca para su conejo (el veterinario es muy útil).
- Proporcione una dieta adecuada, alimentación de apoyo si hay anorexia regalo; corregir la obesidad aumentando la fibra / disminuyendo la ingesta de carbohidratos.
- Recorte demasiado crecidouñas de los pies.
- Limpiar los pies.
Con tratamiento, la mayoría de las úlceras corneales mejoran en 2 o 3 semanas. Si tiene problemas para ver debido a las cicatrices de una úlcera corneal, es posible que necesite un trasplante de córnea.
Al instilar gotas anestésicas, pregunte que el paciente mire hacia abajo y dirija la gota a la posición de las 12 en punto de la esclerótica. Este método se usa porque las gotas que se colocan en el saco conjuntival se usan para dilatar los ojos o instilar un medicamento para que esté en contacto con el ojo durante un período de tiempo.
Afortunadamente, las infecciones bacterianas oculares más comunes se pueden tratar eficazmente con gotas o ungüentos y compresas antibióticos recetados para los ojos. Muchas infecciones oculares virales comunes se resuelven por sí solas. En casos de infecciones oculares virales graves, se puede prescribir un colirio antiviral.
La mayoría de los casos de conjuntivitis bacteriana y viral mejorar sin tratamiento en unos pocos días a dos semanas. Para aliviar los síntomas mientras tanto: Use lágrimas artificiales o gotas lubricantes para los ojos para prevenir la sequedad. (Tire el frasco una vez que la infección haya desaparecido para que no se vuelva a infectar.)
Puede usar Neosporin u otras cremas antibióticas en un conejo, solo tiene que ser del tipo normal, no cualquiera con analgésicos añadidos. Tenga cuidado con cualquier enrojecimiento, irritación o hinchazón. Si alguno de esos ocurriera, sería conveniente una visita al veterinario.
La solución salina o el agua salada son los remedios naturales probados en el tiempo para tratar las infecciones oculares. El agua salada facilita la eliminación de pus, suciedad o secreciones, funciona como lágrimas que son la forma natural de limpieza de los ojos. Además, la potente propiedad antimicrobiana del agua salada es beneficiosa en el tratamiento de infecciones oculares.
Úlceras en los ojos de los conejos Las úlceras se producen por daños en la córnea del ojo, generalmente en forma de de un defecto, herida o un pinchazo / agujero en el globo ocular. Es un problema común que ocurre debido a peleas de conejos, heno o pasto que afecta el ojo, o simplemente como consecuencia de un accidente.
- Proporcione , ropa de cama seca para su conejo (el veterinario es muy útil).
- Proporcione una dieta adecuada, alimentación de apoyo si hay anorexia; corregir la obesidad aumentando la fibra / disminuyendo la ingesta de carbohidratos.
- Recortar las uñas de los pies demasiado grandes.
- Limpiar los pies.
Se realiza pidiendo al paciente que cierre ambos ojos suavemente y luego aplicando una ligera presión con el dedo (o el dedo del paciente) en el canto interno durante uno o dos minutos mientras el paciente mantiene los ojos cerrados suavemente.
Debe apuntar la gota hacia la esquina externa, no interna, del ojo. "Les digo [a los pacientes] que si lo pones cerca de la nariz, ahí es donde va", dice. En lugar de secarse el ojo con un pañuelo de papel, coloque un dedo limpio suavemente donde el ojo se encuentra con la nariz para evitar que las gotas se escurran.
Dejar un comentario