2021-03-21
¿Cómo tratar la infección respiratoria en tortugas en casa? A veces, simplemente aumentar la temperatura en el recinto hará que su tortuga se sienta mejor hasta que pueda ser vista por un veterinario. 2 Aumentar la humedad también es útil para aflojar cualquier residuo en el tracto respiratorio de su tortuga, al igual que un humidificador o vaporizador lo ayuda cuando tiene un resfriado.
¿Cuál es la forma más rápida Algunos remedios caseros para ayudar a que el resfriado pase a través de su cuerpo un poco más rápido son:
Aerosoles nasales salinos.
Los aerosoles nasales salinos son seguros para todos, incluidos los niños.
Humidificadores.
Los humidificadores también funcionan bien para los síntomas de congestión nasal producidos por URI.
Medicamentos de venta libre (OTC).
Ayuno.
Fluidos.
Cariño.
¿Cómo sé si mi tortuga tiene neumonía? Los signos de una infección respiratoria pueden ser sutiles, como burbujas ocasionales de moco en las fosas nasales o incluso algunas burbujas alrededor de los ojos. A medida que la infección progresa y se convierte en neumonía, la tortuga puede flotar de forma extraña en el agua, inclinarse hacia un lado o no poder sumergirse.
¿Cómo puedo ayudar a mi tortuga con una infección respiratoria? El tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio generalmente implica la administración de antibióticos, administrados por vía oral, mediante inyección o posiblemente en forma de gotas nasales. Las tortugas muy enfermas pueden requerir cuidados intensivos, incluida la fluidoterapia y la alimentación forzada, en el hospital. Los abscesos se tratan quirúrgicamente.
¿Cómo se trata de una infección respiratoria aguda? infección respiratoria tratada
Generalmente, una URI debe durar hasta 2 semanas.
Esto no significa que los síntomas empeoren con el tiempo.
Más bien, debe tomar entre 3 y 14 días para que se libere de la infección.
Si está tardando más que eso, tal vez sea el momento de hablar con un médico sobre su condición.
El uso de antibióticos debe reservarse para síntomas moderados que no mejoran después de 10 días o que empeoran después de cinco a siete días y síntomas graves. Cuándo tratar con un antibiótico: S. pyogenes (infección por estreptococo del grupo A). Síntomas de dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza.
Las tortugas pueden portar gérmenes de Salmonella en sus excrementos, incluso cuando se ven sanas y limpias. Estos gérmenes pueden propagarse fácilmente a sus cuerpos, al agua del tanque y a los hábitats. Las personas pueden enfermarse después de tocar una tortuga o cualquier cosa en su hábitat.
También te puede interesar: ¿Cómo se ven los peces dorados cuando están embarazadas?¿Cómo puedo saber si mi tortuga está enferma?
Las tortugas son comúnmente portadoras de Salmonella spp., Cuya transmisión zoonótica es un fenómeno bien reconocido, y los resultados en una enfermedad humana significativa.
Si salen burbujas de la boca de la tortuga, eso es un signo de infección respiratoria. Una infección respiratoria requiere la ayuda de un veterinario, o su tortuga no se recuperará.
El tratamiento generalmente implica un tratamiento o antibióticos, a menudo durante varias semanas para meses (dependiendo de la gravedad de la IR). Estos se pueden darpor vía oral, pero tenga en cuenta que estas tortugas a menudo no comen y tienen mandíbulas fuertes y se retiran al caparazón incluso cuando están enfermas, el tratamiento a menudo se administra mediante inyecciones.
Esté atento a los síntomas comunes asociados con la enfermedad en una tortuga, que incluyen secreción nasal, dificultad para respirar, ojos hundidos o párpados hinchados, heces blandas, pérdida de apetito, apatía, tejidos corporales hinchados, huesos prominentes (en la cabeza o extremidades), caparazón blando, pérdida o ganancia de peso notable en un período corto de
La amoxicilina es el tratamiento preferido en pacientes con rinosinusitis bacteriana aguda.
La terapia con antibióticos de corta duración (mediana de cinco días de duración) es tan eficaz como el tratamiento de larga duración (mediana de diez días de duración) en pacientes con rinosinusitis bacteriana aguda no complicada.
Algunas señales de advertencia de que su resfriado ha progresado de una infección viral a una infección bacteriana son: Síntomas que duran más de 10 a 14 días. Fiebre superior a 100,4 grados. Una fiebre que empeora un par de días después de la enfermedad, en lugar de mejorar.
También podría interesarle: ¿Cómo saben las tortugas marinas bebés adónde ir?¿Puede una infección del tracto respiratorio superior convertirse en neumonía
Una infección del tracto respiratorio superior no siempre requiere una visita al médico , según Cornell Health. Sin embargo, es importante consultar a un profesional médico si ocurre cualquiera de las siguientes situaciones: Fiebre superior a 102 durante más de 3 días. Empeora en lugar de mejorarespecialmente después de 10 días.
Los signos comunes de una infección respiratoria incluyen:
Congestión nasal o en el pecho.
Tos seca o húmeda.
Nariz que moquea.
Fatiga.
Dolores corporales.
Fiebre leve.
Dolor de garganta.
Los virus no responden al tratamiento con antibióticos. Los síntomas debidos a la infección por una IRS viral suelen durar de 2 a 14 días, pero algunos síntomas pueden persistir durante varias semanas (la mayoría de las personas se recuperan en aproximadamente 7 a 10 días). La tos productiva o la secreción nasal descolorida no necesariamente requieren terapia con antibióticos.
¿Cuánto tiempo las personas son contagiosas
Descanse lo más posible y duerma lo suficiente (al menos 8 horas). Los medicamentos que contienen dextrometorfano (por ejemplo, Robitussin DM, Mucinex DM, Delsym) pueden ayudar a suprimir la tos. Las infecciones por URI son contagiosas; ayudar a reducir la propagación.
Dejar un comentario