2021-08-23
¿Cómo tratar la candidiasis severa en los caballos? Inicialmente, su herrador también tratará la candidiasis como una herida sucia, recortando el tejido suelto y enfermo de la rana y posiblemente aplicando lejía diluida.
Puede continuar con aplicaciones de un astringente suave, como Betadine®, o otro producto contra la candidiasis.
¿Qué mata la candidiasis en los cascos de los caballos? Sin embargo, el uso de lejía pura o un producto comercial para la candidiasis todos los días puede secar la rana.
En su lugar , haga una preparación más suave de mitad de lejía y mitad de glicerina o loción para manos a base de glicerina.
Aplique esta solución en el casco unas cuantas veces a la semana utilizando la técnica del hisopo con escobilla.
Es La candidiasis en los caballos es dolorosa? La candidiasis puede ser muy dolorosa para los caballos, ya que el tejido de la rana se inflama y se llena de bacterias. Normalmente, la candidiasis se caracteriza por una secreción espesa y negra que huele a lácteos podridos. Este mal olor y secreción espesa se producen porque las bacterias están fermentando en el tejido de la rana.
¿Qué tan grave es la candidiasis en los caballos? La candidiasis trae consigo un olor fuerte y reconocible proveniente de
Aunque la candidiasis es una condición algo común, no debe subestimarse.
Si no se trata, puede penetrar las estructuras sensibles del casco y causar cojera temporal o permanente.
Es posible que haya oído hablar de la lejía como candidiasis remedio. El blanqueador seca la pezuña y realmente no mata la infección. La lejía no es un tratamiento recomendado para la candidiasis. Los productos típicos para la candidiasis bucal se utilizan a diario hasta que la pezuña se cura, pero siempre verifique la etiqueta del producto.
Agregue un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana en el alimento matutino de su caballo para prevenir la calcificación de las articulaciones.
Es mejor conocido entre los propietarios de caballos por su eficacia en la prevención del crecimiento de hongos o bacterias en la candidiasis debido a su calidad ácida.
4 Consejos para endurecer los cascos de los caballos
Mantenga limpio el entorno del caballo. Ya sea que un caballo tenga acceso a un establo o esté en plena participación, proporcionar un área seca libre de barro y exceso de estiércol es clave para promover la salud de los cascos.
Alimente con una dieta balanceada.
Promueva la buena circulación.
Uso tópicos
El tratamiento generalmente será necesario durante 7-14 días.
El pronóstico para una resolución completa es bueno a menos que la infección haya
Por estas razones, la candidiasis es el corte de pezuñas y ranas por un herrador o un profesional del cuidado de las pezuñas es importante para mantener una buena conformación de las pezuñas y la salud de la rana. También es una buena idea usar un lavado antiséptico, como una solución de yodo al 2.5% (disponible en tiendas de buena tachuela o en línea), para limpiar los cascos una vez al mes.
También te puede interesar: ¿Pueden los caballos comer hojas de arce?Si no se trata, la candidiasis puede afectar las capas sensibles de la pezuña y posiblemente incluso provocar cojera. Antes de castigarte si tu caballo tiene aftas, ten en cuenta que algunos caballos son más susceptibles que otros.
Los síntomas suelen desaparecer en una semana o dos. . Es posible que sea necesario continuar el tratamiento durante más tiempo sitiene episodios repetidos de aftas. Se pueden comprar varios medicamentos para la candidiasis en las farmacias, mientras que otros solo están disponibles con receta médica de su médico de cabecera.
Un fuerte olor a podrido es un pozo- indicador conocido de aftas.
Si eres un herrador o dueño de un caballo, probablemente conozcas bien el olor.
Para aquellos que no están acostumbrados al olor, es como el de un huevo podrido.
El olor irradia desde el casco, haciendo que las limpiezas regulares de los cascos y el trabajo del herrador sean más malolientes que de costumbre.
Instrucciones: Para la candidiasis, aplique solo una vez en todas las áreas infectadas . Para la prevención de la candidiasis, úsela una vez a la semana en ambientes húmedos y una vez cada dos semanas en ambientes secos.
En algunos casos, la candidiasis puede crear un corte allí que se puede limpiar con gasa y antisépticos como parte del tratamiento, dijo Fraley.
El tratamiento puede implicar que su herrador o veterinario recorte la rana y cualquier borde irregular que pueda albergar bacterias y empape el pie en una base de cloro
Problemas de pezuñas y hongos: la candidiasis y otras infecciones por hongos en los pies se pueden reducir en gran medida con un rociado regular o una aplicación en remojo de vinagre de sidra de manzana la suela y la rana de los pies de un caballo. Dado que la ingestión de vinagre aumenta la acidez intestinal en los caballos, ayuda a prevenir la formación de estos cálculos.
También te puede interesar: ¿Qué es un Pick 3 en las carreras de caballos?No, no use peróxido de hidrógeno para limpiar la herida de la carne de su caballo a menos que no tenga otros medios para limpiarla. Si bien el peróxido de hidrógeno matará las bacterias en la herida, lo harátambién mata el tejido sano. Las heridas de los caballos se pueden tratar con Nolvasan, Furacin, Corona, Wound Powder o una solución de yodo diluido.
Consejos de prevención
Proporcione a su caballo un ambiente limpio y seco que no fomente el crecimiento de los organismos que causan la candidiasis.
Ejercita regularmente a tu caballo para asegurar una circulación constante y saludable en los cascos.
Recoge los cascos todos los días y asegúrate de limpiarlos completamente. la rana y los surcos.
•
No, la vaselina no es una buena opción para acondicionar los cascos y en realidad puede secarse y ser algo irritante . Los productos con resinas naturales como alquitrán de pino, cera de abejas y lanolina son preferibles a la vaselina.
Ayude a su caballo a desarrollar cascos más fuertes
Mantenga los cascos de su caballo cascos lo más secos posible. La humedad debilita las paredes de los cascos y proporciona un entorno ideal para las invasiones bacterianas.
Coloque a su caballo en tierra firme.
Asegúrese de que su caballo haga suficiente ejercicio.
Aplique endurecedores de cascos.
Remojar el casco hasta tres veces al día durante 30 minutos en una solución de sal de Epsom muy tibia funciona bien para estimular el drenaje. Mantenga el agua lo más tibia posible sin que se queme. Use 2 tazas de sales de Epsom por galón de agua tibia, rocíe una solución de betadine. Continuar durante 3 días después de que el dolor desaparezca.
¿Cómo sé si mi caballo tiene candidiasis
Dejar un comentario