2021-08-23
¿Cómo tratar el navicular en caballos? ¿Qué tratamientos hay disponibles? La enfermedad del navicular se puede tratar, pero rara vez se cura. El ajuste y el calzado correctivos son importantes para garantizar una caída y equilibrio del pie nivelados. A menudo, se usa una herradura con barra de huevo con punta enrollada para estimular la rotura temprana en la punta y un buen soporte del talón.
¿Se puede montar un caballo con navicular? Entregue a su caballo en un potrero o potrero todo el día todos los días, si es posible, y limitar su tiempo en el establo. Si todavía está lo suficientemente sano para montar, trate de hacerlo solo con pies suaves. Dependiendo de la gravedad de su afección, es posible que también desee evitar montarlo en círculos o anhelar.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la enfermedad del navicular? El tratamiento no quirúrgico del síndrome del navicular consiste en reposo. , el equilibrio de las pezuñas y el recorte / herrado correctivo, y la terapia médica, incluida la administración de antiinflamatorios sistémicos, medicamentos hemorreológicos y medicamentos intraarticulares.
¿Puede un caballo recuperarse del navicular? El mayor problema con el La cirugía es que los nervios a menudo volverán a crecer con 2-3 años, con una cojera mucho peor presente cuando la sensación regresa.
El síndrome navicular es una condición de por vida, sin embargo, muchos caballos pueden regresar a la función atlética y la salud durante largos períodos de tiempo. .
La enfermedad del navicular se puede controlar, pero solo si la contrae e Antes de que se hiciera demasiado daño, y desafortunadamente, era demasiado tarde para la pobre Delight. Ningún animal debería vivir con dolor crónico solo porque su dueño carece de la fibra moral para tomar la difícil pero compasiva decisión desacrificarlo humanamente.
Los signos clínicos de la enfermedad del navicular incluyen un paso corto y entrecortado con cojera que empeora cuando el caballo se trabaja en un círculo, como cuando anhela. Pueden producirse tropiezos frecuentes en todos los pasos, incluso al caminar, o cuando se les pide a los caballos que pasen por encima de obstáculos cortos como postes de tierra.
La forma deficiente de los cascos suele ser heredado, aunque el mal calzado y el recorte pueden contribuir a estas formas. Con la punta larga, la conformación del talón bajo puede producir talones contraídos (estrechamiento del talón) que comprime aún más el hueso navicular junto con talones cortados, lo que agrega más tensión a los tendones y huesos del navicular.
El síndrome del navicular puede tratarse para reducir el dolor del caballo y minimizar la tensión excesiva en el tendón flexor digital profundo. El herrado terapéutico puede mejorar la comodidad del caballo al mejorar el equilibrio y la ruptura.
El hueso del navicular tiene la forma física de una pequeña canoa, lo que dio lugar al nombre "navicular " hueso; el prefijo "navicu" significa "bote pequeño" en latín. El hueso navicular también se conoce como hueso sesamoideo distal (los huesos sesamoideos comúnmente conocidos detrás de la articulación del menudillo son los huesos sesamoideos proximales).
El navicular accesorio el hueso se siente fácilmente en el arco medial porque forma una prominencia ósea allí. Puede producirse dolor si el hueso accesorio es demasiado grande, lo que hace que este bulto en el empeine roce contra el calzado. Esta condición dolorosa se llama síndrome del navicular accesorio.
También podría interesarle: ¿Cuánto tiempo tarda Adequan en trabajar en caballos? ¿Cómousted maneja un caballo navicular puede marcar la diferencia en su solidez:
Mantenga el peso bajo control.
Cabalgue con prudencia. Bájese en las cuestas empinadas y evite el terreno rocoso / irregular.
Mantenga cortos los intervalos de herrado (cada seis semanas) para evitar un crecimiento excesivo de los dedos.
Mantenga a su caballo en movimiento.
El herrado correctivo y el recorte de cascos pueden ser tan simples como equilibrar el pie, ponerse un zapato con la extensión correcta, retroceder un dedo del pie, zapatos con barra de huevos con o sin almohadillas de cuña y balancín zapatos de punta. El equilibrio es la clave para herrar con éxito un 'caballo navicular'.
OsPhos es una solución de bisfosfonato inyectable aprobada por la FDA etiquetada para el control de los signos clínicos asociados con síndrome navicular (dolor de curación caudal) en caballos de cuatro años en adelante. OsPhos inhibe la reabsorción ósea (desaparición) al inhibir las células llamadas osteoclastos.
Cuando el caballo pone peso sobre su pie, estas estructuras y ligamentos relacionados y tejidos blandos aparecen bajo intensa presión; el área del escafoides, especialmente, se aprieta desde arriba y desde abajo. Los problemas en el área de la cuartilla también pueden hacer que un caballo tropiece.
El hueso navicular, resulta que es solo una de varias estructuras que pueden producir estos signos. Los tendones y ligamentos que lo rodean pueden inflamarse y se puede desarrollar artritis en la articulación entre los diversos huesos del pie. Como resultado, "el tratamiento para los caballos con dolor en las patas ha cambiado drásticamente", dice ella.
Síntomas de la enfermedad del navicular
Cojera en uno o ambos pies delanteros.
El caballo camina de pies a cabeza en lugar de hacerlo de pies a cabeza.
Cambio de peso de un pie delantero al otro.
El caballo ya no quiere moverse.
Enfoques de tratamiento no quirúrgico
Inmovilización. Colocar el pie en un yeso o una bota para caminar removible permite que el área afectada descanse y disminuye la inflamación.
Hielo. Para reducir la hinchazón, se aplica una bolsa de hielo cubierta con una toalla fina en el área afectada.
Medicamentos.
Fisioterapia.
Dispositivos ortopédicos.
A menudo, los caballos que tropiezan o tropiezan necesitan ligeras modificaciones en su recorte o herradura: pueden tener dedos demasiado largos, los ángulos de los cascos pueden ser demasiado superficiales o demasiado empinados, un pie puede tener una forma diferente para el otro, o incluso podría haber casos en los que una enfermedad de la pezuña cause tropiezo 1 de septiembre de 2020
Laminitis: una enfermedad que afecta las pezuñas . Navicular: una enfermedad o síndrome que causa problemas de solidez en el caballo. La inflamación o degeneración del hueso navicular y los tejidos circundantes, generalmente en las patas delanteras, puede provocar una cojera severa.
Tobillo
El hueso navicular está uno de los siete huesos que forman el tarso del tobillo y el pie. Se encuentra en la cara medial del pie, junto al hueso cuboides, anterior a la cabeza del astrágalo y posterior a los huesos cuneiformes.
Caballos que desarrollan el síndrome del navicular a menudo se pueden mantener con este tipo de tratamiento. No es una sentencia de muerte para el caballo. La postura clásica de un caballo conEl síndrome navicular consiste en apuntar el pie que más duele. Esto hace que el peso recaiga más sobre la punta y el talón.
Dejar un comentario