2021-08-23
¿Cómo tratar el edema en caballos? Se debe vendar el área durante la noche para contrarrestar la hinchazón del tejido o el sangrado interno. Puede aplicar un gel de alivio como RAPIGEL® a las pequeñas hinchazones de las piernas dos veces al día durante los primeros días después de una lesión para calmar las piernas y ayudar a reducir la hinchazón de los tejidos.
¿Cuál es el ¿El mejor tratamiento para el edema? Medias de compresión
Movimiento. Mover y usar los músculos de la parte del cuerpo afectada por el edema, especialmente las piernas, puede ayudar a bombear el exceso de líquido hacia el corazón.
Elevación.
Masaje.
Compresión.
Protección.
Reducir la ingesta de sal.
¿Qué es el edema en un caballo? Una hinchazón como una masa firme que se asienta en la parte más baja del vientre de un caballo se llama edema ventral. El edema es líquido atrapado en los planos de los tejidos. La hinchazón severa de una extremidad o vaina o lesiones en otras partes del cuerpo pueden "desbordarse" o drenar hacia esta área, lo que hace que se desarrolle un edema aquí.
También le puede interesar: ¿Cómo flotar los dientes de un caballo?¿Qué causa el edema en las patas de los caballos? Dado que las patas están en la parte inferior del cuerpo del caballo, como resultado de la gravedad, se puede acumular líquido debido al almacenamiento de líquido de los vasos sanguíneos y dentro del tejido. Esto se conoce como edema y puede ocurrir desde problemas como cortes o rasguños, hasta problemas más serios como celulitis o linfangitis.
El ejercicio suave como caminar en la mano o en un andador puede reducir la hinchazón y vendar las patas puede evitar que se llenen cuando está de pie en el establo. Echar al caballo también ayudará.
1.Beba de 8 a 10 vasos de agua al día. Aunque pueda parecer contradictorio, tomar suficientes líquidos en realidad ayuda a reducir la hinchazón. Cuando su cuerpo no está lo suficientemente hidratado, retiene el líquido que tiene.
Los antioxidantes en los limones también son poderosos agentes antiinflamatorios.
Pueden ayudar a reducir la hinchazón (incluso una pequeña hinchazón interna), lo que permite que su cuerpo repare cualquier tejido dañado.
Bute es uno de los los AINE más potentes cuando se trata de aliviar el dolor, así como uno de los más rentables.
Aunque los propietarios de caballos a menudo usan bute para tratar la "cojera", no se administra solo para controlar el dolor.
Fenilbutazona , al igual que otros AINE, también facilita el proceso de curación al controlar la inflamación.
El edema maligno es una enfermedad en el que hay una diseminación severa, generalmente fatal, de toxinas bacterianas a través del torrente sanguíneo de caballos y otros mamíferos grandes. Por lo general, es causada por la bacteria Clostridium septicum, a menudo acompañada de otras especies de clostridios.
El área debe vendarse durante la noche para proporcionar contrapresión contra una mayor hinchazón del tejido. o hemorragia interna. Puede aplicar un gel aliviador como RAPIGEL® a las hinchazones leves de las piernas dos veces al día durante los primeros días después de una lesión para calmar las piernas y ayudar a reducir la hinchazón de los tejidos.
“Edema” es el término médico para la hinchazón. Las partes del cuerpo se hinchan por una lesión o inflamación.
Necesitas envolver las patas de tu caballo para protegerlo y cubrirlo.un área lesionada; proporcionar calor a los tendones, ligamentos o mechones rígidos / viejos; controlar la hinchazón y el movimiento de una lesión aguda; y para proteger sus piernas mientras lo arrastra.
Debería poder deslizar la yema de un dedo entre el vendaje y la pata de su caballo.
El tratamiento para esta afección implica reposo, en combinación con inyecciones articulares. Los corticosteroides en dosis bajas en combinación con ácido hialurónico (un 'lubricante' para las articulaciones) son muy efectivos para controlar la inflamación dentro de la articulación y aliviar la cojera.
La mayoría los propietarios, en algún momento, encontrarán que su caballo se desarrolla llenando una o más de sus extremidades, sin relación con el ejercicio u otro trauma. Por lo general, las extremidades traseras se ven afectadas y la hinchazón puede ser de muy leve a bastante severa.
También te puede interesar: ¿Con qué frecuencia puedo lombrizar mi caballo? El grado de hinchazón a menudo se puede reducir con un vendaje adecuado y el masaje de las extremidades inferiores puede ayudar a promover el flujo de la linfa.
Si hay dolor asociado con la hinchazón, el col-fiting o las botas de hielo pueden proporcionar algo de alivio.
Cuando un caballo tiene un absceso, estos pulsos son más rápidos o se sienten mucho más fácilmente. El lado de la pezuña que tiene el absceso suele estar más caliente y tiene un pulso más fuerte. Si el absceso se ha estado gestando durante un par de días, es posible que se observe algo de inflamación de los tejidos blandos que comienza a aparecer en las áreas de cuartilla y menudillo.
Si no se trata, el edema puede provocar una hinchazón, rigidez, dificultad para caminar cada vez más dolorosas, piel estirada o con picazón, úlceras en la piel, cicatrices y disminución
Evite los alimentos refinados, como panes blancos, pastas y azúcar.
Coma menos carnes rojas y más carnes magras, pescado de agua, tofu (soja, si no es alérgico) o frijoles para obtener proteínas.
Use aceites de cocina saludables, como el aceite de oliva.
El edema puede ser : un problema leve y temporal de retención de agua que desaparece por sí solo, un síntoma de una enfermedad grave que necesita tratamiento, una afección que puede volverse crónica y grave (como linfedema después del tratamiento del cáncer o edema en una pierna después de una trombosis venosa profunda), o.
Se sabe que el ACV tiene un alto contenido de potasio, lo que a su vez puede ayudar a reducir la retención de líquidos.
Dejar un comentario