2021-11-11
¿Cómo se aparean los geckos crestados? El apareamiento en sí ocurre cuando el macho alinea su cuerpo paralelo al gecko con cresta hembra. Luego, colocará uno de sus dos hemipenos, sus órganos reproductores, en la abertura cloacal y depositará su esperma. Esta cópula durará unos minutos, aunque puede durar más.
Los geckos con cresta son muy populares y muchos propietarios de crestas han asumido el trabajo de criar geckos con cresta por una miríada de razones. Así que decidí crear una guía de cría para geckos con cresta con muchos consejos y trucos útiles que pueden ayudarte a comenzar tu propia línea de geckos con cresta. La cría de geckos con cresta puede ser divertida e interesante, pero la puesta de huevos puede pasar factura a una hembra. Si está interesado en tener geckos con cresta como mascotas, definitivamente debería leer nuestro artículo sobre el cuidado del gecko con cresta para bebés y juveniles o el cuidado del gecko con cresta.
¿Son fáciles de criar los geckos con cresta? Crested Los geckos son fáciles de criar y no necesitan mucho equipo de alta gama. Necesitarás: Un par de geckos con cresta sanos.
¿Puedes mantener varios geckos con cresta juntos? Nunca es una buena idea mantener juntos a varios geckos con cresta (adultos) debido a su territorio naturaleza. Cuando se mantienen con mujeres, este comportamiento territorial y dominante será aún peor. Tendrá un (muy) alto riesgo de lesiones y estrés para tus geckos.
¿Pueden los geckos reproducirse asexualmente? Algunas especies de gecko se reproducen asexualmente, cuando la hembra produce huevos fértiles sin aparearse con Un macho. Todos los geckos, excepto algunas especies que se encuentran en Nueva Zelanda, ponen huevos. Solo unas pocas especies ponen dos nidadas por año y la incubación puede llevar varios meses.
aproximadamente de ocho a nueve meses
Los geckos con cresta tienen un ciclo de reproducción natural de 8 a 9 meses entre marzo y Septiembre. Tanto el macho como la hembra deben ser sexualmente maduros antes de intentar aparearlos. Las hembras deben tener 18 meses, pesar un mínimo de 35-40 gramos y tener suficientes reservas de calcio antes de la reproducción.
Sus cerebros son demasiado pequeños y primitivo para realmente "sentir" cualquier cosa como lo hacemos. Ciertamente pueden reconocer a sus dueños por el olor y aprender a sentirse más cómodos con ellos.
Ha habido informes de hembras de gecko con cresta que se reproducen asexualmente. Sin embargo, estos estándares están establecidos para proteger a la hembra de la reproducción demasiado joven, pero son bastante capaces de reproducirse a una edad más temprana.
Al aparearse, el gecko macho agarra la piel de la parte posterior del cuello de la hembra con sus mandíbulas y envuelve su cola alrededor de la de la hembra, juntando sus cloacas, las aberturas reproductivas. Todos los geckos, excepto algunas especies que se encuentran en Nueva Zelanda, ponen huevos. Algunas especies ponen un huevo en cada nidada, mientras que otras ponen dos.
Los bebés de gecko ladrador australianos crecen muy lentamente y pueden tardar hasta de nueve a 10 meses para tener sexo con precisión.
Normalmente, la temporada de reproducción comienza en febrero o marzo y termina en octubre, dándoles al menos 3-4 meses apagado todos los años. Sin embargo, en condiciones de cautiverio dentro de una sala de reptiles con calefacción & iluminación, los geckos con cresta pueden reproducirse durante todo el año.
Tanto el macho como la hembra deben ser sexualmente maduros antes de introducir al macho en el recinto de la hembra. Las hembras de los geckos con cresta deben pesar un mínimo de 38 a 40 gramos y tener 1 año y medio para comenzar a reproducirse.
El coito se realiza de lado, con el gecko ladrador macho deslizándose debajo de la cola levantada de la hembra hasta que sus orificios de ventilación estén alineados y su hemipenis se inserte en la cloaca de la hembra.
Dependiendo de la temperatura en la habitación, los huevos generalmente eclosionan después de 60-90 días, con un promedio de 70-75 días. En el invierno, cuando las temperaturas son más frías, los huevos pueden tardar hasta 120 días en eclosionar.
Los geckos con cresta bebé se pueden mantener juntos sin problemas. Mantenemos los dos de la misma eclosión (2 huevos puestos al mismo tiempo) juntos. Considere mantener hasta 4 por cada 10 galones de recinto hasta que sean juveniles. Los juveniles (de 2 a 4 meses de edad) ocuparán un poco más de espacio y deben limitarse a 3/10 galones de espacio.
Los geckos con cresta son curiosos y exploran su entorno con sus lenguas. Te explorará (tu piel) lamiendo. La razón de esto podría ser que su piel huele a comida o que contiene sudor salado. Esto es diferente a lamerse los globos oculares para humedecerlos y eliminar los escombros.
unos 30 días
Dejar un comentario