2021-10-09
¿Cómo saber si mi periquito está feliz?
¿Cómo domesticas a un periquito asustado? Coloca tu mano en su jaula con una golosina, como mijo. Mueva lentamente su mano más cerca de su periquito y vea si camina hacia usted para agarrar la golosina. No se sorprenda ni se desanime si el periquito se asusta, se congela o vuela a otra parte de la jaula. Practica haciendo esto durante al menos 3-5 sesiones.
¿Cómo domesticas a un periquito traumatizado? Cuando se sienta cómodo con tu mano cerca de él, puedes ofrecerle un poco de mijo o un pocas semillas. En unos días más, puede comenzar sus sesiones de domesticación y vinculación. Trabaje siempre al ritmo de su periquito. Muévase lentamente y háblele de manera tranquilizadora y tranquila cada vez que interactúe con él.
¿Cómo sé si mi periquito está asustado? - Respiración / jadeo pesado.
- Aleteo o vuelo. alrededor de la jaula como loco.
- Ojos muy abiertos y plumas elegantes.
- Excrementos acuosos.
- Chirridos / chirridos agudos y continuos.
- Hinchazón.
- Arranque de plumas.
- Barras de estrés.
- Recoger plumas y / o uno mismo Mutilación.
- Agresión.
- Pérdida de apetito.
- Cambio en la vocalización.
- Comportamiento repetitivo.
- Miedo.
- Aburrimiento.
Aunque las aves no pueden comunicarnos sus emociones directamente a través del habla, sus comportamientos pueden mostrar sus emociones al observador de aves consumado. Algunas aves desarrollarán un apego 'emocional' a un ser humano en lugar de vincularse con otras aves.
- 01 de 05. Dele a su pájaro mucho ejercicio. . s5iztok / Getty Images.
- 02 de 05. Alimente a su pájaro con una dieta variada.
- 03 de 05. Tómese un tiempo todos los días para socializar con su pájaro.
- 04 de 05. Enséñele a su pájaro cómo hacer algunos trucos divertidos.
- 05 de 05. Elija jaulas y juguetes apropiados para su pájaro.
- Mantenga la voz baja y atractiva. El hablar suave es importante cuando conoces a tu nueva mascota.
- Tómatelo con calma.
- Ofréceles su regalo favorito.
- Ofréceles comodidad.
- Socializa con tu pájaro.
- Juega con tu pájaro.
- Ten paciencia.
¡Un periquito domesticado es aún mejor! ¿Cuánto tiempo se tarda en domesticar a un periquito? Domando a un periquito toma entre tres días y cuatro semanas. Cada periquito es diferente y la rapidez con la que se puede domesticar depende de muchos factores, como su temperamento inherente, su experiencia previa con humanos, etc.
- Haz que tu periquito se sienta cómodo en su (nuevo) entorno.
- Haz que tu periquito se acostumbre a tu presencia.
- Enséñale a tu periquito que tu mano no es una amenaza.
- Deja que tu periquito coma
- Enséñele a su periquito a pisar un palo.
- Enséñele a su periquito a posarse en su dedo.
Siéntese en silencio junto a su jaula, hábleles, léales & simplemente dedica tiempo a hacer cosas tranquilas y tranquilas a su alrededor para que se acostumbren a ti. Durante las próximas 24 horas a 1 semana, su periquito debería comenzar a mostrar signos de sentirse más cómodo en su nuevo entorno. Tu periquito se acicalará mientras estás en la habitación.
- Mantén la voz baja y atractiva. El habla suave es importante al reunirsetu nuevo pájaro mascota.
- Tómalo con calma. Los movimientos repentinos también pueden asustar a tu pájaro.
- Ofrécele su golosina favorita. La comida suele hacer el truco.
- Ofrézcales consuelo.
- Socialice con su pájaro.
- Juegue con su pájaro.
- Sea paciente.
Apóyalos, dales sus cosas favoritas y dales todo el tiempo que necesiten. Además, obtenga una cerradura para su puerta. Y consigue un par de candados de repuesto y mételos en un calcetín para la próxima vez que venga. No te preocupes, estarán bien, solo necesitan algo de tiempo para recuperarse del trauma.
Pasa tiempo sentado junto a su jaula y hablando en voz baja con él. También puede dejarle la televisión o la música encendida para que no se sienta asustado (el silencio significa peligro para los periquitos). Si parece estar tranquilo después de una semana de hablar con él, entonces trataría de poner tu mano en la jaula mientras hablas con él.
Tu pájaro necesita compañía y le encanta pasar el rato contigo. Ni siquiera significa que necesites jugar activamente, aunque eso no duele. El solo hecho de tenerlo contigo mientras vas por la casa o ves la televisión lo ayuda a sentirse menos solo y triste, así que déjalo que estire sus alas todos los días.
- Se acurrucan contigo.
- Se acicalan.
- Te acicalan.
- Agitan sus alas.
- Agitan su cola.
- Ellos tienen una postura corporal relajada.
- Inclinan la cabeza.
- Sus pupilas se dilatan.
Los periquitos son pájaros inteligentes. Son más inteligentes de lo que piensas. Por eso nunca te olvidarán. Cuando los conozca después de unos meses, ellosTe reconocerán y estarán felices de verte.
Los pájaros frecuentemente expresan sentimientos de ansiedad, malestar y miedo al temblar, específicamente en el área de sus alas. Las aves temerosas también a veces se vuelven un poco agresivas debido a su actitud defensiva, y ocasionalmente expresan sus sentimientos mordiendo o mordiendo. Otro signo clave de un pájaro asustado es un cuerpo encorvado.
Comienza colocando tu mano cerca de tu periquito enjaulado, con las barras entre tú, mientras hablas en voz baja. y con calma. Una vez que se sienta cómodo con esto, colocarás tu mano cerca de él dentro de la jaula, luego le ofrecerás golosinas y luego usarás golosinas para alentarlo a que se suba a tu dedo.
Manipule a su periquito con cuidado. Acaríciala suavemente y dale golosinas ocasionales de tu mano para desarrollar tu vínculo afectivo. A los periquitos les gusta que les rasquen la cabeza y debajo de las alas. Les encanta recibir el afecto de sus dueños.
Cálmate, consigue una pequeña toalla de mano y acércate a tu jaula de periquitos mientras hablas en voz baja. Abra la puerta de la jaula y coloque la toalla de mano sobre el periquito. Usa la toalla para sujetar suavemente al pájaro mientras lo sacas de la jaula. Las manos deben ser para jugar y abrazar, no para perseguir a tu pajarito alrededor de la jaula.
Dejar un comentario