2021-11-09
¿Cómo saber si mi bulldog inglés está embarazada?
¿Ha notado que su perro se comporta un poco más perezoso de lo habitual, o quizás come menos de sus cenas? Estos pueden ser signos de embarazo, y si por lo demás parece saludable y feliz, ¡es posible que tenga cachorros en camino! Si su perro se agota fácilmente o pasa más tiempo durmiendo la siesta, puede indicar que está embarazada. El apetito de una perra preñada puede fluctuar de diferentes formas, según la perra y la etapa de su embarazo. Si tu perra está embarazada, es posible que notes ciertos cambios en su comportamiento. Una perra preñada podría pasar más tiempo a tu lado, buscando atención adicional. Si bien los pezones de una perra son normalmente pequeños, el embarazo hace que sus pezones crezcan de tamaño durante las primeras etapas del embarazo. Durante las últimas semanas de embarazo, puede notar que su perro comienza a triturar la ropa de cama y otros materiales disponibles para crear un nido.
¿Cuál es el primer signo de embarazo del perro? Cambios en el apetito Al principio o en la mitad del embarazo, puede comer menos o incluso vomitar ocasionalmente (el equivalente canino de las náuseas matutinas). Sin embargo, también puede comer más de lo habitual y estar insatisfecha con sus comidas. Estas fluctuaciones se corresponden con los cambios hormonales de su perro.
¿Cuándo es más probable que una perra quede embarazada? Hay una ventana relativamente pequeña en la que su perro es más fértil durante el ciclo de celo; puede comenzar unos nueve o diez días después de que entre en celo y dura unos cinco días. Sin embargo, puede quedar embarazada hasta el final del ciclo.
¿A qué edad puede quedar embarazada una bulldog inglés? Su perra puede quedar embarazada durante el primer celo o ciclo de celo. Aunque la mayoría de los perros experimentan celo alrededor de los 6 meses de edad, algunas razas pequeñas pueden entrar en celo a los cuatromeses de edad, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que su princesita pueda tener sus propios cachorros.
Las perras generalmente alcanzan la madurez sexual alrededor de los seis meses de edad y es entonces cuando tienen su primer ciclo de celo o celo. Durante esta etapa, hay un aumento en los niveles de estrógeno, luego una fuerte disminución, y luego sus ovarios liberan óvulos.
Cuando el pene está encerrado en la vagina por el bulbus glandis (cuando el semental está “atado”), el comportamiento de empuje se detiene y el macho generalmente levanta una pierna y la balancea sobre la espalda de la hembra mientras se da la vuelta.
El embarazo, también llamado período de gestación, normalmente varía de 58 a 65 días con un promedio de 63 días. Con una cría planificada, la fecha de apareamiento debe registrarse cuidadosamente. Si hay dos apareamientos, anote las fechas exactas y espere que el nacimiento ocurra entre 63 y 65 días después.
El período normal de gestación en los perros tienen aproximadamente 63 días desde la concepción, aunque esto puede variar en varios días. Si bien esto puede parecer una respuesta sencilla, la concepción a menudo es difícil de determinar.
¡SÍ! Si se ha producido la eyaculación, su perra puede quedar embarazada a pesar de que el macho no permanezca encerrado en ella. La tasa de fertilidad en un apareamiento no es tan buena, ya que a menudo hay algún derrame de semen cuando se produce la abstinencia antes de la fase de bloqueo.
Canine artificial la inseminación ha mejorado en saltos ylímites en los últimos 30 años. La inseminación artificial brinda a los criadores la oportunidad de obtener semen de toros ubicados en cualquier parte del mundo. Permite a los criadores embarazar a una perra que quizás no pueda aparearse de forma natural por razones médicas.
58 - 68 días
Es importante tener en cuenta que el embarazo puede ocurrir sin un “empate”. Una vez “atado”, el perro macho a menudo pasa por encima de la hembra o los guías lo ponen en una posición en la que los animales están espalda con espalda.
La mayoría de los perros se crían por primera vez entre el día 10 y el 14 después del inicio del proestro. Siempre que la perra acepte al macho, el apareamiento cada dos días para un total de dos o tres apareamientos generalmente se considera suficiente.
- Pezones y senos hinchados.
- Cambios de comportamiento.
- Vulva inflamada.
- Perros machos que se interesan.
- Levantamiento de la grupa o la cola.
- Secreción sanguinolenta de la vulva.
- Proestrus - Durante esta etapa, el cuerpo de su Bulldog se está preparando para el embarazo.
Su veterinario puede hacer una ecografía. tan pronto como tres semanas después del apareamiento para determinar si su perra está embarazada. Un ultrasonido puede detectar los latidos del corazón fetal, por lo que su veterinario puede estimar el número de cachorros que lleva su perro.
PRIMER REQUISITO. El embarazo canino suele durar entre 61 y 65 días, sin embargo, es posible que no notes ningún cambio físico obvio en tu perra hasta el tramo final de su embarazo. No hayalgo como una prueba de embarazo casera canina, por lo que querrá saber cómo asegurarse de que su perra esté embarazada.
Signos tempranos En las primeras semanas, hay muy pocos signos externos, por lo que es posible que no note ningún cambio. Tu perro parecerá ser su yo normal, aunque puede que gane algo de peso. Las náuseas matutinas afectan a algunos perros, pero solo durante unos pocos días durante la tercera o cuarta semana.
- Actividad disminuida. Si su perro se agota fácilmente o pasa más tiempo durmiendo la siesta, puede indicar que está embarazada.
- Cambios en el apetito.
- Comportamiento inusual.
- Pezones agrandados o descoloridos.
- Peso Ganancia y abdomen agrandado.
- Comportamientos de anidación.
Su veterinario puede confirmar un embarazo con una prueba de embarazo para perros, que mide sus niveles hormonales, desde los días 21-25 de su término, o por ultrasonido desde el día 20-22. Aproximadamente a partir del día 30, tu veterinario podrá realizar un examen físico para contar cuántos cachorros tiene tu perra.
- Actividad disminuida. Si su perro se agota fácilmente o pasa más tiempo durmiendo la siesta, puede indicar que está embarazada.
- Cambios en el apetito.
- Comportamiento inusual.
- Pezones agrandados o descoloridos.
- Peso Ganancia y abdomen agrandado.
- Comportamientos de anidación.
El bulldog puede ser un símbolo de fuerza y tenacidad, pero más de un siglo de cría selectiva ha debilitado al otrora duro canino. Los perros tienen problemas respiratorios, esqueléticos y cutáneos y, lo que es peor, muchos no puedenaparearse o dar a luz.
Dejar un comentario