2021-10-10
¿Cómo cortar las alas de un periquito?
¿Qué sucede cuando a un pájaro se le cortan las alas? Un pájaro cortado todavía batirá sus alas mientras se sujeta a la percha o jaula para hacer ejercicio, y puede trepar y caminar a cualquier parte. Los vuelos hacia ventiladores de techo, ventanas y espejos o ventanas o puertas abiertas se pueden evitar con un clip de ala, por lo que este simple procedimiento puede salvar la vida de las aves.
¿Debo cortar las alas de mis periquitos? Seguridad: los periquitos con alas recortadas están más a salvo de ciertos peligros en el hogar, como salir volando por una ventana o puerta abierta, chocar contra un ventilador de techo o aterrizar en una superficie caliente o peligrosa. Cortarles las alas limita severamente su movilidad y puede enseñarles a ser más dependientes de su dueño.
¿Es cruel cortar las alas de un pájaro? Si las plumas se cortan demasiado, el el pájaro caerá y posiblemente se romperá los frágiles huesos. Debido a que el recorte puede causar irritación, las aves pican repetidamente las plumas, lo que solo causa más irritación y comienza un círculo vicioso. Que los pájaros sean pájaros. Las aves tienen alas y plumas para poder volar.
¿Duele cortarse las alas? Algunos dueños de aves no quieren cortar las alas porque piensan que les duele. Cuando se hace correctamente, en realidad no duele más de lo que duele cortarse las uñas o el cabello. Las alas recortadas deberían permitir que tu pájaro se deslice hasta el suelo cuando intenta volar.
Los pájaros necesitan volar para fortalecer los músculos del pecho. Si su vuelo está limitado por el recorte, sus músculos no se desarrollarán lo suficiente como para permitir una elevación y velocidad adecuadas. Pájaros jóvenes quese recortan nunca se convierten en buenos voladores incluso si sus plumas de vuelo se dejan intactas en los años siguientes.
aproximadamente 12 meses
Cortar las alas de un pájaro no solo es doloroso sino también cruel. Las aves están destinadas a volar y ser libres. Una vez recortadas, muchas aves tienen problemas para volver a crecer las plumas de vuelo. Uno puede cortar sus "plumas de sangre" y lastimar a su pájaro.
La razón principal para cortarle las alas a un pájaro es para asegurarse de que no lo haga. alejarse. 1 Al recortar las plumas primarias de las aves, conocidas como "plumas de vuelo", no pueden emprender el vuelo. Esto evita que salgan volando accidentalmente por una puerta o ventana abierta, lo que puede ser peligroso para un ave domesticada.
No, no es necesariamente permanente. Sin embargo, esto dependerá del tipo de ave que tengas, de su salud personal y de la técnica que se utilizó al cortarle las alas. Algunas aves, como los periquitos, no les crecen las plumas continuamente.
Mientras que algunas personas prefieren la apariencia más cosmética cuando la más externa de uno a dos las plumas se dejan intactas, muchas aves pequeñas, como periquitos y cacatúas, aún pueden volar cuando estas plumas se dejan al final; idealmente, las plumas más externas siempre deberían estar recortadas.
Obviamente, si tu periquito ha estado volando para evitarte, es necesario cortarle las alas. Sin embargo, entre recortes, puede ser difícil determinar cuándo es necesario recortar las plumas primarias. Los periquitos que pueden deslizarse de un lugar a otro necesitan que les corten las plumas nuevamente.
Los pájaros necesitan volar para fortalecer los músculos del pecho. Si su vuelo está limitado por el recorte, sus músculos no se desarrollarán lo suficiente como para permitir una elevación y velocidad adecuadas. Cuando se cortan, estas sensibles plumas de sangre pueden sangrar profusamente y pueden hacer que las aves entren en pánico, muevan sus alas y pierdan más sangre.
Los veterinarios recomiendan que deje su periquito sale de su jaula a menudo, para que literalmente pueda probar sus alas y socializar. Cortar las alas de un periquito no evitará que vuele, pero evitará que vuele rápido y alto.
cada 1-3 meses
Cuando se cortan, estas sensibles plumas de sangre pueden sangrar profusamente y pueden hacer que los pájaros entren en pánico, muevan las alas y pierdan más sangre.
¿Puede un pájaro que ha tenido las alas cortadas toda su vida aprender a volar de nuevo? Tomará tiempo y práctica, pero mientras los huesos y músculos reales del ala estén intactos y su ave no tenga otras lesiones relacionadas, debería poder volar de nuevo una vez que sus plumas vuelvan a crecer.
- Plumas esponjosas.
- Pérdida de apetito.
- Cambio en los excrementos.
- Irritabilidad.
- Desplume de plumas.
- Agresión.
- Cambio en las vocalizaciones.
- Balanceo constante de la cabeza.
Si un pájaro golpea un ala cortada contra los barrotes de su jaula con demasiada fuerza, esto puede provocar que una pluma de sangre se rompa y sangre. Las publicaciones sobre grupos de aves que se quejan de plumas de sangre rotas son casi siempre sobre aves cortadas.
Su ala derecha está completamente intacta, como puedes ver en la otra foto. Esto significa que uno puede reconocer un ala cortada al observar más de cerca la longitud de las plumas. Es más fácil de ver cuando despliegas el ala como el pájaro de la foto de arriba.
¿Duele el recorte de alas? Algunos dueños de aves no quieren cortar las alas porque piensan que les duele. Cuando se hace correctamente, en realidad no duele más de lo que duele cortarse las uñas o el cabello. Sin embargo, es importante no cortar demasiado las alas de su pájaro.
Dejar un comentario