2020-11-09
¿Cómo pueden los humanos salvar a las tortugas marinas? Reducir los desechos marinos que pueden enredarse o ser comidos accidentalmente por las tortugas marinas.
Participar en limpiezas costeras y reducir el uso de plástico para mantener nuestras playas y el océano limpios.
La basura en el océano puede dañar a las tortugas marinas y otras criaturas que viven allí.
No molesten a las tortugas anidando, los nidos o las crías.
¿Por qué debemos salvar a las tortugas marinas? Lo que sí sabemos es que las tortugas marinas, incluso a niveles de población disminuidos: desempeñan un papel importante en los ecosistemas oceánicos al mantener lechos de pastos marinos y arrecifes de coral saludables, proporcionando un hábitat clave para otra vida marina, ayudando a equilibrar las redes tróficas marinas y facilitando el ciclo de nutrientes del agua a la tierra.
¿Qué podemos hacer para ayudar a las tortugas en peligro de extinción? Qué puede hacer ahora mismo para ayudar a salvar a las tortugas marinas
Reducir.
Cada pieza de plástico que no compre, es una pieza menos de plástico que puede terminar en el océano.
Evite el plástico de un solo uso.
Utilice una bolsa de compras reutilizable en lugar de una bolsa de plástico y opte por una pajita reutilizable o de papel en lugar de una de plástico.
Evite los microplásticos.
¿Cómo podemos salvar a las tortugas marinas del cambio climático? * Plante vegetación a lo largo de las playas para proporcionar mejor hábitat de anidación; * Busque fuentes alternativas de energía, como la solar o la eólica; * Escriba a los legisladores para fomentar un uso más eficiente de la energía. Estudio de caso: Desde 2005, la región del Caribe ha perdido el 50 por ciento de sus corales, en gran parte debido al aumento de la temperatura del mar.
¡Apague las luces visibles desde la playa!
Reduzca la cantidad de basura que produce y limpie la basura que ve en
Tenga cuidado con las áreas de anidación de tortugas marinas y evite el anidamiento y la incubación de tortugas.
Reduzca la cantidad de productos químicos que usa.
¡Sea voluntario!
www.defenders.org.
9 hechos súper interesantes sobre las tortugas marinas
Piensan que las medusas son deliciosas.
Son las cortadoras de césped de los océanos.
No pueden retraerse su caparazón como otras tortugas.
La temperatura dicta el sexo de las crías de tortuga.
Han existido durante mucho, mucho tiempo.
Pueden contener la respiración durante cinco horas bajo el agua.
•
4.600 tortugas marinas
La pesca está progresando
¿Qué Lo que haces para proteger el hábitat de las tortugas marinas
Save the Turtles es una organización sin fines de lucro, de base y de voluntarios, que ha estado salvando tortugas marinas en peligro de extinción desde 2001.
Recaudamos dinero para pagar los salarios de los patrulleros de tortugas de la comunidad.
Nea rly todo el dinero recaudado se destina a la protección directa de las tortugas marinas.
Estimaciones recientes nos muestran que quedan casi 6,5 millones de tortugas marinas en el salvaje con números muy diferentes para cada especie, p. ej. Las estimaciones de la población de la tortuga carey, en peligro crítico de extinción, oscilan entre 83.000 y posiblemente sólo 57.000 individuos que quedan en todo el mundo.
También le podría interesar: ¿Las tortugas se comen a sus bebés?El problema: más de 1 millón de animales marinos (incluidos mamíferos, peces, tiburones, tortugas y aves) mueren cada año debido a los desechos plásticos en el océano (Datos y cifras de la UNESCO sobre la contaminación marina).
No extintas
Tortugas / Extinciónstatus
Buscar: ¿Se están extinguiendo las tortugas?
Ahora, el cambio climático está exponiendo a las tortugas marinas a amenazas existenciales aún mayores. El aumento del nivel del mar y las tormentas más fuertes erosionarán y destruirán sus hábitats de playa. El calentamiento de los océanos cambiará las corrientes oceánicas, lo que podría presentar a las tortugas marinas a nuevos depredadores y dañar los arrecifes de coral que algunos de ellos necesitan para sobrevivir.
Esto es lo que debe hacer si encuentras crías de tortugas marinas: en la playa, en dirección al océano: déjalas en paz. Desorientados pero aparentemente sanos: si se alejan del océano o no pueden llegar al océano, muévelos al borde del agua para que puedan entrar por sí mismos.
Tocar las tortugas puede introducir bacterias o virus, o causar estrés innecesario. Nortunen dijo que no tenía intención de tocar la tortuga o levantarla para ponerla en el agua. Con tantos nidos esta temporada, le preocupa que la basura en la playa afecte a las tortugas.
Datos curiosos sobre las tortugas
Las tortugas viven en todo el mundo .
Las tortugas y las tortugas no son lo mismo.
Las tortugas son algunos de los animales más viejos que existen.
Las tortugas más grandes pesan más de mil libras.
El caparazón de una tortuga no es un exoesqueleto.
Las tortugas tienen un segundo caparazón.
Las tortugas no son silenciosas.
Como Los riñones de los reptiles no pueden excretar grandes volúmenes de sal a través de la orina, las tortugas marinas desarrollaron glándulas secretoras especializadas (glándulas lagrimales) ubicadas en la esquina de cada ojo para eliminar el exceso de sal. El líquidosecretada da la apariencia de lágrimas, por lo que a menudo se dice que las tortugas “lloran”.
10 hechos tremendos sobre las tortugas
Las tortugas verdes son lo que
Las tortugas marinas ponen sus huevos en un nido que excavan en la arena con sus aletas traseras.
La temperatura de la arena es muy importante.
Las tortugas carey usan sus picos para ayudar a extraer su presa favorita.
Una especie de tortuga marina anida durante el día.
•
“Basura plástica en los océanos, incluidos artes de pesca perdidos o desechados que no es biodegradable, es una gran amenaza para las tortugas marinas ”, dice Godley. “Descubrimos, basándonos en varamientos en la playa, que más de 1,000 tortugas mueren al año, después de enredarse, pero esto es casi con certeza una gran subestimación.
La mortalidad en la fauna marina del Golfo de Ulloa no es nueva. En 2019, además de las 331 tortugas bobas, se encontraron 10 delfines, 15 leones marinos, 131 tortugas marinas verdes, 18 tortugas golfina y seis ballenas muertas.
En 2011, la Asociación Nacional Oceánica Atmosférica descubrió que los desechos plásticos acumulan contaminantes como los PCB hasta entre 100.000 y 1.000.000 de veces los niveles que se encuentran en el agua de mar. La vida marina, incluidas las tortugas marinas, puede verse perjudicada por la ingestión de pajitas de plástico y plástico roto que contamina nuestros océanos y vías fluviales.
Dejar un comentario