2021-10-09
¿Cómo puede saber si su periquito está enfermo?
¿Cómo se ve un periquito enfermo?
¿Cómo sé si mi pájaro se está muriendo? Ojos apagados y desenfocados. Plumas esponjosas o arrugadas cuando no hace frío. Ojos o membranas hinchadas, como la cereza. Secreción húmeda o con costras en los ojos, la boca o la nariz.
¿Cuáles son los síntomas de un ave enferma? - aumento de los estornudos.
- aumento de los 'bostezos' o estiramiento para abrir el pico.
- tos.
- vómitos.
- reducción del apetito.
- aumento del sueño y reducción de la interacción con el propietario.
- reducción de la vocalización, cambio en la voz.
- aumento de la frecuencia respiratoria o esfuerzo, que a menudo se observa como una ligera 'sacudida de la cola' cuando el pájaro se posa.
Los siguientes son indicios de que un animal puede estar enfermo o herido: El animal está tranquilo, aburrido, los ojos pueden estar cerrados y tiene plumas esponjosas (el pájaro parece "inflado"). Puede tener una herida obvia, problemas respiratorios, un ala caída o mostrar cojera o incapacidad para pararse.
Las siguientes son indicaciones de que un animal puede estar enfermo o herido: El animal está tranquilo, aburrido, los ojos pueden estar cerrados y tiene plumas esponjosas (el pájaro parece “inflado”). Puede tener una herida obvia, problemas respiratorios, un ala caída o mostrar cojera o incapacidad para pararse.
Junto con un 'ocasional' bostezo es común que los loros usen un movimiento de apariencia de bostezo / mordaza que actúa para ajustar la 'comida' en el cultivo para hacer que continúe más fácilmente por la garganta o para romper grumos por la misma
Sibilancias, ruidos de chasquido, respiración dificultosa o rápida son signos de que su pájaro está muy enfermo. También puede verlos mover la cola hacia arriba y hacia abajo y estirar el cuello, que son movimientos corporales que hacen para tratar de llevar más aire a su sistema. La respiración con la boca abierta (o el pico) también es un signo de dificultad para respirar.
Da cinco bocanadas de aire, seguidas de 10 compresiones; comprobar si el pájaro tiene latidos del corazón y respiración. Luego, dé dos respiraciones, 10 compresiones, dos respiraciones y 10 compresiones más. Continúe de esta manera durante un minuto. Si es posible, pídele a alguien que te haga esto.
Algunos escaparán y nunca volverán, mientras que otros estarán más que felices de regresar siempre y cuando no están desorientados. Sin embargo, si eres alguien que quiere algo seguro, tendrás que entrenar al periquito correctamente.
Las mascotas enfermas necesitan calorías adicionales para combatir la enfermedad y recuperarse. . Sin una nutrición y líquidos adecuados, las aves enfermas no mejorarán. Si su ave no come y bebe como lo haría normalmente, notifique a su veterinario de inmediato. Es posible que deba ser hospitalizado por alimentación forzada si no quiere comer solo.
- mala apariencia general (las plumas se ven raídas)
- plumas esponjosas (parece más gordo)
- no comer, cambios en los hábitos alimenticios o disminución del apetito.
- cambios en la cantidad de bebida.
- debilidad.
- alas caídas.
- apatía, inactividad, depresión.
- renuencia a moverse.
- Administre todos los medicamentos según las indicaciones.
- Mantenga suave mascota caliente.
- No cambie el ciclo de sueño de su ave.
- Asegúrese de que su ave coma y beba.
- Evite el estrés.
- Separe las aves enfermas.
- Notifique a su personal médico si se enferma.
- Notifique a su veterinario si la condición de su ave empeora.
Siempre que sea posible, cuelgue la jaula afuera para que parezca tal como lo haría en el interior. Agregue grandes cantidades de las comidas favoritas de su ave y delicias sabrosas dentro o alrededor de la jaula para atraer al ave de regreso a casa. Alguien debería estar siempre listo cerca de la jaula para saltar con una toalla o red.
Letargo. Las aves suelen ser muy activas, por lo que cualquier signo de letargo, depresión o fatiga debe considerarse potencialmente grave. 1 Las aves que se encuentran en el fondo de la jaula o que se niegan a dejar sus nidos o perchas a menudo están muy enfermas y necesitan atención veterinaria inmediata.
¿Vuelven los periquitos fugitivos? Un ave que ha volado más lejos es mucho más difícil de capturar. No necesariamente regresará a la jaula o al aviario, impulsado por una mezcla de ansiedad, desorientación y curiosidad. No hay garantías de su regreso y debes confiar en la suerte y la astucia para recuperarlo.
- Plumas hinchadas. Las aves que están enfermas y moribundas tienden a tener una apariencia hinchada en sus plumas.
- Mala condición de las plumas.
- Descargas.
- Temblores y temblores.
- Dificultad para respirar.
- Falta de apetito.
- Cambios en la bebida.
- Vómitos.
Los pájaros que están en shock parecen débiles, no responden , esponjoso yinhale lentamente y exhale rápidamente. Coloque el ave en un ambiente tranquilo, semi-oscuro, cálido y húmedo. El pájaro tardará de 4 a 6 horas en recuperarse del impacto; si no lo hace, busque consejo. Mientras el pájaro está en estado de shock, no lo fuerces a comer o beber.
- Mantenlos calmados.
- Mantenlos en un manta en lugar de sus manos.
- Manténgalas a una temperatura óptima.
- Mantenga las luces tenues.
- Manténgalas alimentadas e hidratadas.
- Disminuya su estrés.
- Aísle la forma otras aves.
La regurgitación y el vómito son signos que se ven comúnmente en las aves. La regurgitación es la expulsión enérgica del contenido de la boca, el esófago o el buche. Un pájaro que regurgita a menudo mueve la cabeza y estira el cuello, y la comida no parece digerida, por ejemplo, regurgitan semillas enteras.
Por lo general, recomiendo una dieta básica a base de una pastilla de loro orgánica y sin color. Se debe proporcionar una gran variedad de verduras frescas tanto para la nutrición como para la estimulación mental. Se puede proporcionar una pequeña cantidad de semillas como regalo. Las semillas deben estar limpias y frescas.
Dejar un comentario