2021-10-24
¿Cómo prevenir las piedras en la vejiga en Schnauzers?
¿Qué causa que los perros tengan cálculos en la vejiga? Si la orina se concentra excepcionalmente o si se vuelve alcalina (opuesta a ácida), los cristales de estruvita precipitarán o caerán de la solución. En los perros, los cálculos de estruvita en la vejiga generalmente se forman como una complicación de una infección de la vejiga causada por bacterias que producen una enzima conocida como ureasa.
¿Qué ingrediente de la comida para perros causa los cálculos en la vejiga? Los cálculos de urato son elaborado a partir de compuestos llamados purinas que están presentes en el ADN. Las purinas son ricas en carne, órganos (como hígado y corazón), pescado y mariscos. Los cálculos de urato se pueden disolver en algunas mascotas con una combinación de una dieta baja en purinas y medicamentos.
¿Qué se le da a un perro con cálculos en la vejiga? Cálculos de oxalato de calcio. Las dietas que pueden ayudar incluyen Royal Canin® Urinary SO, Purina® ProPlan® Veterinary Diet UR Ox ™ / St ™, Hill's Prescription Diet® w / d® Multi-Benefit o Rayne Clinical Nutrition Adult Health-RSS ™. La comida de mesa puede ser un problema para estos perros.
Perros con cálculos muy pequeños en la vejiga no siempre presentará síntomas. A menudo, estas pequeñas piedras pasarán a través del tracto urinario sin ser notadas, especialmente en las perras. (Las mujeres tienen una uretra mucho más corta y ancha que los hombres, lo que facilita la eliminación de los cálculos).
Evite los alimentos que forman cálculos: remolacha, chocolate , la espinaca, el ruibarbo, el té y la mayoría de los frutos secos son ricos en oxalato, que puede contribuir a la formación de cálculos renales. Si sufre de cálculos, su médico puede aconsejarle que evite estos alimentos o que los consuma en cantidades más pequeñas.
Se cree que el ácido acético que se encuentra en el ACV ablanda, descompone y disuelve los cálculos renales. Los cálculos renales se pueden reducir de tamaño para que pueda eliminarlos fácilmente en la orina. Se dice que el ACV alcaliniza la sangre y la orina mientras aumenta los ácidos del estómago.
En general, existen tres opciones principales de tratamiento para los cálculos en la vejiga: 1 ) extirpación quirúrgica; 2) extracción no quirúrgica mediante urohidropropulsión y 3) disolución dietética. El tratamiento específico que se recomienda para su perro dependerá del tipo de cálculo presente.
Esto se debe a que el exceso de cortisol en la sangre conduce a un aumento niveles de calcio que los riñones excretan en la orina. Los schnauzer miniatura también son propensos a desarrollar otro tipo de urolitiasis: la urolitiasis de estruvita, en la que los cálculos se componen principalmente de magnesio, amonio y fosfato.
Algunos perros pueden experimentar la disolución de los cálculos de estruvita en dos semanas, mientras que otros pueden tardar hasta 12 semanas.
Los schnauzer miniatura tienen un mayor riesgo de formación de cálculos de oxalato de calcio que otras razas de perros. Es más probable que estos cálculos se desarrollen cuando hay altas concentraciones de calcio y ácido oxálico en la orina y cuando los cristales de estos químicos viajan lentamente a lo largo del tracto urinario.
Los schnauzer miniatura tienen un mayor riesgo de formar cálculos de oxalato de calcio que otras razas de perros. Tales piedras son máses probable que se desarrolle cuando hay altas concentraciones de calcio y ácido oxálico en la orina y cuando los cristales de estos químicos viajan lentamente a lo largo del tracto urinario.
Hay Hay muchas causas de cálculos en la vejiga. En las perras, los cálculos de estruvita son los más comunes y generalmente se deben a una infección vesical bacteriana crónica. Algunos tipos de bacterias descomponen la urea en la orina para formar amonio, que es un componente químico de los cálculos de estruvita.
la dieta y mantener a su perro en un peso corporal magro puede ser útil en la prevención ". Los cálculos de oxalato de calcio no se pueden disolver con la dieta (se requieren cirugía u otros procedimientos para eliminar estos cálculos de la vejiga), pero el control dietético es esencial para prevenir la recurrencia, dice Glazer.
La mayoría de los perros deben ser alimentados con una dieta enlatada o húmeda para fomentar el consumo de agua. Diluir la orina con un peso específico de orina bajo (peso específico de la orina o USpG menor de 1.020) es una parte importante de la prevención de cálculos de oxalato de calcio en la vejiga.
Aunque los cálculos en la vejiga son comunes en todos los perros, los schnauzer miniatura tienen de 10 a 20 veces más probabilidades de desarrollar un tipo específico de cálculo, el oxalato de calcio, que otras razas.
Para disminuir las posibilidades de que su perro desarrolle cálculos en la vejiga, o de que regresen una vez disueltos, debe evitar darle alimentos que contengan altos niveles de oxalato, como espinacas, batatas, vísceras y arroz integral.
Perros diagnosticados con cálculos de oxalato de calciodebe evitar los suplementos de calcio a menos que su veterinario lo recomiende específicamente. No deben ser alimentados con alimentos con alto contenido de oxalato como nueces, ruibarbo, remolacha, judías verdes y espinacas.
Dieta. Una dieta rica en grasas, azúcar y sal que también carece de vitaminas A y B puede aumentar las probabilidades de tener cálculos en la vejiga, aunque esto es más común en los países en desarrollo. Cálculos renales. Son diferentes de los cálculos en la vejiga, pero un pequeño cálculo renal puede moverse desde el riñón hasta la vejiga y crecer.
Consejo rápido: la orina alcalina causa piedras! Las dietas de alimentos secos que consisten en carbohidratos, especialmente granos y papas, pueden contribuir a una orina alta en alcalinidad. Los perros están diseñados para comer una dieta de proteínas a base de carne que provoca una orina más ácida.
Dejar un comentario