2021-10-23
¿Cómo prevenir la displasia de cadera en los perros de montaña de Berna?
¿Cómo puedo tratar la displasia de cadera de mi perro de forma natural? La hidroterapia puede ofrecer excelentes resultados para perros con displasia de cadera. Esta terapia implica el uso de una cinta de correr bajo el agua o ejercicios en una piscina. La flotabilidad del agua reduce la cantidad de presión sobre las articulaciones de su perro y les permite ejercitar los músculos de las patas traseras con mucho menos dolor.
¿Los perros de montaña de Berna tienen malas caderas? Bernese Mountain Los perros son una raza gigante, en promedio, pesan 80-115 libras (machos), 70-95 libras (hembras) (1). Los perros grandes corren el riesgo de tener displasia de cadera canina, que hace que la cabeza del fémur se una a la cavidad de la cadera de forma incorrecta. Los perros de montaña de Berna pueden heredar la displasia de cadera canina.
¿Qué tan común es la displasia de cadera en los perros de montaña de Berna? Los expertos estiman que alrededor del 28% de los perros de Berna se ven afectados por displásicas de cadera, lo que los convierte en el octavo lugar más raza de perro susceptible. Imagen de la Clínica Veterinaria Packerland.
La displasia de cadera es hereditaria y es especialmente común en perros más grandes, como el gran danés, san bernardo, labrador retriever y pastor alemán. Factores como la tasa de crecimiento excesiva, los tipos de ejercicio y el peso y la nutrición inadecuados pueden magnificar esta predisposición genética.
Si no se trata, los perros con displasia de cadera suele desarrollar osteoartritis (enfermedad degenerativa de las articulaciones). Los perros con displasia de cadera suelen mostrar signos clínicos de cojera en las extremidades posteriores, dolor y atrofia muscular (atrofia).
La displasia de cadera puede ocurrir en cualquier raza, aunque es más común en perros más grandes. Las razas de perros propensas a la displasia de cadera incluyen bulldogs, golden retrievers, grandes daneses, labradores, mastines, pugs, rottweilers y St. Bernards. Debido a que la displasia de cadera canina es hereditaria, no existe cura.
Perro de montaña de Berna Se observaron articulaciones displásicas de la cadera en el 15,7% de los perros, incluido el 11,6 , 3,5 y 0,6% de perros con grado C, D y E, respectivamente. De los perros sin CC (84,3%), el 51,6% fueron clasificados como CHD-A y el 32,7% como CHD-B.
El costo de THR para la displasia de cadera puede oscilar entre € 3,500 por cadera y € 7,000 dependiendo de la condición, el tamaño, la edad, la salud general y otros factores de su perro.
Ejercitar a un perro con displasia de cadera Hable con el veterinario de su perro sobre un buen programa de ejercicio. Caminar y correr moderadamente pueden ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la articulación. Su veterinario puede recomendarle que pruebe con dos caminatas de 20 minutos cada día; asegúrese de dejar que su perro marque el ritmo.
No hay cura. para la displasia de cadera en perros. Sin embargo, existen muchos tratamientos que han demostrado ser efectivos para aliviar el dolor en perros mayores y prevenir daños mayores en los cachorros. Los tratamientos más básicos son también los más importantes: mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicios.
En el caso de la displasia de cadera, la mascota se duele cuando su las caderas se extienden (o las extremidades traseras se tiran hacia atrás) y, por lo tanto, al caminar, acortan la longitud de su zancada de las extremidades traseras o cambian la forma en que caminan para disminuirel dolor, desafortunadamente estresando otras partes del cuerpo como la columna vertebral.
El reemplazo total de cadera es el tratamiento quirúrgico estándar para perros con displasia de cadera grave. Esto significa que es el tratamiento más efectivo, permanente y exitoso disponible que restaura a un animal para que regrese a una vida saludable, feliz y normal para el perro (o gato).
La hidroterapia puede ofrecer excelentes resultados para perros con displasia de cadera. Esta terapia implica el uso de una cinta de correr bajo el agua o ejercicios en una piscina. La flotabilidad del agua reduce la cantidad de presión sobre las articulaciones de su perro y les permite ejercitar los músculos de las patas traseras con mucho menos dolor.
Cómo ejercitar a un perro con displasia de cadera Hable con el veterinario de su perro sobre un buen programa de ejercicios. Caminar y correr moderadamente puede ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la articulación.
La mayoría de los bebés que nacen con DDC tratada con éxito no tienen ningún problema de cadera en el futuro. vida. Sin embargo, algunos pueden desarrollar artritis en la articulación afectada en sus últimos años.
Las razas de perros propensas a la displasia de cadera incluyen bulldogs, golden perros perdigueros, grandes daneses, labradores, mastines, pugs, rottweilers y St. Bernards. Debido a que la displasia de cadera canina es hereditaria, no existe cura. La afección comienza en los cachorros a los cinco meses de edad y empeora a medida que envejecen.
- Reducción de peso para aliviar el estrés las caderas.
- Restricción de ejercicio,especialmente en superficies duras.
- Fisioterapia.
- Suplementos articulares.
- Medicamentos antiinflamatorios (antiinflamatorios no esteroideos, corticosteroides)
- Modificadores del líquido articular.
Las razas de perros propensas a la displasia de cadera incluyen bulldogs, golden retrievers, grandes daneses, labradores, mastines, pugs, rottweilers y St. Bernards. Debido a que la displasia de cadera canina es hereditaria, no existe cura.
Cómo ejercitar a un perro con displasia de cadera Hable con el veterinario de su perro sobre un buen ejercicio programa. Caminar y correr moderadamente pueden ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la articulación. Su veterinario puede recomendarle que pruebe con dos caminatas de 20 minutos cada día; asegúrese de dejar que su perro marque el ritmo.
Perros con La displasia de cadera puede vivir cómodamente durante sus años dorados, por lo que incluso si su querido canino ha sido diagnosticado con la afección, puede esperar muchos años felices juntos. Si su perro tiene más de 7 años, es posible que necesite apoyo adicional a medida que envejece; lea más sobre el cuidado de un perro mayor aquí.
Dejar un comentario