2021-10-21
¿Cómo limpiar mis orejas de chihuahuas?
¿Qué puedo usar para limpiar las orejas de mi perro en casa? - Tomar media taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana (ACV) y mezclarlo con media taza de agua.
- Limpie las orejas de sus perros con una bola de algodón a lo largo de la cera pesada, asegurándose de no presionar demasiado las orejas de sus perros.
- Masajee las orejas desde la base de los canales hasta el final a la cabeza.
¿Cómo se trata una infección de oído en un chihuahua? ¿Cómo se tratan las infecciones de oído de perro? Su veterinario limpiará a fondo las orejas de su perro con un limpiador de oídos medicado. Su veterinario también puede recetarle un limpiador de oídos y un medicamento tópico para que lo use en casa. En casos severos, su veterinario puede recetar antibióticos orales y medicamentos antiinflamatorios.
¿Por qué las orejas de mis perros tienen cosas marrones? Infección del oído externo (otitis externa). Una secreción de oído cerosa, amarilla o marrón rojiza también puede ser una señal de que su perro tiene una infección de oído, que puede ser el resultado de alergias, ácaros, pólipos, sobreproducción de cera del oído, baño excesivo o natación (que puede dejar demasiado humedad en los oídos) u otros problemas.
Los oídos sanos no tienen un olor. Adquiera el hábito de olfatear las orejas de su perro, comenzando cuando es un cachorro, para que sepa cómo huelen normalmente. Si sus orejas huelen a levadura o apestoso, es probable que se esté gestando una infección bacteriana o por levadura.
Use una oreja de venta libre solución salina más limpia o normal. El riego se puede realizar sin estresar a su perro. Sostenga la orejera en posición vertical y llene el canal auditivo con la solución limpiadora. Para llenar elcanal, apriete la botella directamente en el canal durante unos 5 segundos.
En su lugar, simplemente limpie la oreja externa con una bola de algodón . Continúe inspeccionando las orejas de su perro con regularidad. Si nota que comienza a aparecer una secreción marrón, aplique un poco de solución de limpieza de oídos canina aprobada por veterinarios, disponible en cualquier tienda de artículos para mascotas.
Las orejas a menudo se enrojecen e inflaman y desarrollan un olor desagradable. Suele producirse una secreción negra o amarillenta. En casos crónicos, las orejas pueden aparecer con costras o engrosadas y los conductos auditivos a menudo se estrechan (estenóticos) debido a la inflamación crónica.
Si nota un olor suave o ve que su perro niega con la cabeza más de lo habitual, probablemente sea hora de una limpieza. Y si la oreja de su perro se ve roja e inflamada, huele a levadura o parece tener dolor, comuníquese con su veterinario.
La mayoría de las veces , una infección de oído de perro no desaparecerá por sí sola. Todos los tipos de otitis requieren un veterinario para evaluar la infección y el tímpano. Si se rompe el tímpano, ciertos limpiadores y medicamentos pueden ser tóxicos para el oído medio.
Se puede usar solución salina normal y es muy segura. Esto incluye productos como Epi-Otic Ear Cleaner de Virbac. Necesitará una solución diferente si su perro tiene una infección de oído activa. Si nota secreción, hinchazón, enrojecimiento u otros síntomas alarmantes, consulte primero con su veterinario, ya que una solución recetada puede ser adecuada.
La mayoría de las veces, una infección de oído de perro nodesaparecer por sí solo. Todos los tipos de otitis requieren un veterinario para evaluar la infección y el tímpano. Si se rompe el tímpano, ciertos limpiadores y medicamentos pueden ser tóxicos para el oído medio.
El exceso de humedad es una causa común de infecciones de oído, así que asegúrese de secar bien las orejas de su perro después de nadar y bañarse. Si su perro es propenso a las infecciones de oído crónicas o recurrentes, identificar y controlar cualquier causa subyacente, como las alergias, puede ayudar a prevenir la aparición de nuevas infecciones.
Hay una variedad de productos de limpieza de oídos para perros, pero el agua tibia funcionará en la mayoría de los casos. Use bolas de algodón; no se sienta tentado a usar hisopos, ya que pueden dañar la oreja de un perro.
Vinagre de sidra de manzana para Las orejas de un perro Muchos perros con alergias cutáneas también desarrollan infecciones de oído. El vinagre de sidra de manzana puede limpiar las orejas de un perro y reequilibrar el pH de la piel, pero también secará las orejas para combatir las infecciones por hongos y bacterias.
No uses peróxido de hidrógeno en tu cachorro. Este producto doméstico común en realidad puede causar irritación a las células sanas de la piel. Las orejas contienen tejido muy sensible y el uso prolongado de peróxido de hidrógeno podría eventualmente dañar la oreja.
- Tome media taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana (ACV) y mézclelo con media taza de agua.
- Limpie las orejas de su perro con una bola de algodón a lo largo de la cera espesa, asegurándose de no presionar demasiado las orejas de su perro.
- Masajelas orejas desde la base de los canales hasta la cabeza.
- Sostenga la botella de oreja aprobada por veterinarios limpiador sobre la oreja de su perro y exprima suavemente la solución en la oreja.
- Masajee suavemente la base de la oreja para distribuir la solución de limpieza y aflojar cualquier residuo.
- Permita que su perro sacuda la cabeza.
La infección puede tardar hasta seis semanas en desaparecer. Su veterinario podría recomendarle una limpieza completa del canal auditivo del perro. Si el problema es crónico, pregunte acerca de limpiadores especiales y soluciones para secar las orejas que se pueden usar en casa.
Apriete una oreja aprobada por un veterinario. solución limpiadora para llenar el canal auditivo de su perro y masajear suavemente en la base de la oreja durante unos 30 segundos. Escuchará un sonido de aplastamiento cuando el producto desprenda los escombros y la acumulación. No permita que la punta del aplicador toque la oreja de su perro, ya que esto puede introducir bacterias.
Dejar un comentario